Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:06 pm

Rango dinámico de tomas "alta resolución" Olympus

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Rango dinámico de tomas "alta resolución" Olympus

Notapor Cris-to » Sab Abr 18, 2020 2:24 pm

Bueno, en cuanto a temas de RD...luces altas, sombras, ruido...etc. Sigo con dudas y muchas veces me hago la p**** un lío.

En este gráfico veo que disparando en el modo de "alta resolución a mano" ...HHHR (sino me equivoco), la E-M1 X obtiene el mismo RD a 6400 ISO que un disparo normal a 400 ISO y pasa lo mismo a 3200 ISO con un poco mejor RD que el disparo único a ISO 200.

Las pruebas que he podido hacer con la E-M1 III, con el disparo HHHR me han dejado impresionado :o y creo que por esta razón.

https://www.photonstophotos.net/Charts/ ... rk%20II(HR),Olympus%20OM-D%20E-M1X,Olympus%20OM-D%20E-M1X(HR)

En el gráfico podéis añadir las opciones de HR y HHHR que queráis, no está la E-M1 III pero la curva es clavada a la X (en disparo único...creo que será también en HR y HHHR).

Si lo he interpretado mal, pido disculpas y si me los podéis aclarar, lo agradezco enormemente :)

Un saludo y salud !!!
Cris-to

Re: Rango dinámico de tomas "alta resolución" Olympus

Notapor materome » Sab Abr 18, 2020 4:31 pm

Muy buenas tardes compañero!!!

Hace tiempo que uso el disparo "HR" para mis reportajes de arquitectura, primero con las E-M5 mkII, luego con la E-M1 mkII y posteriormente, con la E-M1X.
Mis resultados comparativos, desde el principio, me inclinaron a continuar su uso, no volviendo a usar el "disparo básico", salvo en contadas ocasiones, tanto en esa como en otras áreas que pueden ser favorecías por la práctica de esa técnica.
En todo caso y desde que tengo la E-M1x, el disparo "HR a pulso", ha sido una de las capacidades que mejor he valorado de la misma.

Feliz tarde!
materome

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 18, 2020 5:48 pm

Es que siempre que fusiones información de varias tomas ganas rango dinámico porque se reduce el ruido. Si combinas 4 píxeles en uno solo reduces el ruido a la mitad o lo que es lo mismo ganas un paso de rango dinámico.
Así que sí, no sé si estabas preguntando o solo lo contabas, pero los modos HR aumentan el rango dinámico de una captura simple, como lo hace cualquier fusión de varias tomas en cualquier cámara, móvil,...

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Cris-to » Sab Abr 18, 2020 7:11 pm

materome escribió:Muy buenas tardes compañero!!!

Hace tiempo que uso el disparo "HR" para mis reportajes de arquitectura, primero con las E-M5 mkII, luego con la E-M1 mkII y posteriormente, con la E-M1X.
Mis resultados comparativos, desde el principio, me inclinaron a continuar su uso, no volviendo a usar el "disparo básico", salvo en contadas ocasiones, tanto en esa como en otras áreas que pueden ser favorecías por la práctica de esa técnica.
En todo caso y desde que tengo la E-M1x, el disparo "HR a pulso", ha sido una de las capacidades que mejor he valorado de la misma.

Feliz tarde!

Es una aplicación que he "descubierto" con la E-M1III, con la E-M1 II no lo usaba al necesitar trípode. Y me sorprendido muy gratamente.

Un saludo
Guillermo Luijk escribió:Es que siempre que fusiones información de varias tomas ganas rango dinámico porque se reduce el ruido. Si combinas 4 píxeles en uno solo reduces el ruido a la mitad o lo que es lo mismo ganas un paso de rango dinámico.
Así que sí, no sé si estabas preguntando o solo lo contabas, pero los modos HR aumentan el rango dinámico de una captura simple, como lo hace cualquier fusión de varias tomas en cualquier cámara, móvil,...

Salu2!

Lo contaba y preguntaba a la vez...Una cosa es leer el manual y otra vez el gráfico y ver que, de disparar a modo de HHHR a modo disparo único (al mismo ISO) ganas casi dos pasos de rango dinámico. Al explicar que si combinas 4 píxeles en uno ganas un paso de RD (no lo sabía), me queda mucho más claro, gracias !

Un saludo
Cris-to

Volver a Cámaras