Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:43 pm

Aperture 3

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Aperture 3

Notapor Dionaea » Lun May 03, 2010 8:57 pm

Hola,
¿Alguien usa Aperture 3 para Olympus? Llevo usando desde hace un tiempo Aperture pero no puedo abrir los raw de la E-Pl1, si los veo en la vista previa antes de la descarga pero luego no se ven.
No sé si soy yo la que estoy haciendo algo mal porque he mirado la página de apple y aparece la ep-1 y ep-2 en el listado de cámaras que soporta y creo que esta la podrí­a ver también.

Otra cosa que me pasa y es un poco chorrada y es que no me gira las fotos verticales al descargarlas en el ordenador no sé si es cosa mí­a y debe ser una tonterí­a, pero he mirado las instrucciones de la cámara y no encuentro como arreglarlo.

Gracias anticipadas.

Saludos,
Dionaea

Re: Aperture 3

Notapor Dionaea » Mar May 04, 2010 10:35 pm

Gracias por contestar mvtejero, también me pasa lo mismo con el Lightroom, me parece un poco raro, seguiré investigando, por si se puede arreglar.

Saludos,
Dionaea

Notapor jcarrerass » Mié May 05, 2010 7:39 pm

Hola a ambos, yo tambien uso Aperture 3, y con la Lumix me pasa lo mismo, las he de girar en Aperture. Tal vez sea alguna opcion de la camara que no tengo marcada. Con la D700 no tengo "problemas" de este tipo. Aun así­ deciros que es muy facil girar las imagenes verticales. Supongo que ya lo habreis probado.
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor Dionaea » Jue May 06, 2010 9:20 pm

Hola Jordi,
Gracias por contestar.
Tampoco tengo problemas con Canon que las gira, creo que es un problema de entendimiento (por decirlo de alguna forma) entre el software de la cámara y el ordenador, porque tampoco gira en el lightroom, ni en Olympus master, pero bueno como dices no es complicado girarlas.
Una pregunta por curiosidad ¿el aperture te ve los raw de la lumix?.

Saludos,
Dionaea

Notapor lggomez » Vie May 07, 2010 2:46 pm

Algunos lentes como el Lumix 20mm no permite el giro automatico de las fotos. Es un problema del lente, en caso de que este permita el giro automatico en algunas camaras como la D700 la configuracion es via menu. En la GF1 con el 45-200 es automatico.
lggomez

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 07, 2010 4:12 pm

lggomez escribió:Algunos lentes como el Lumix 20mm no permite el giro automatico de las fotos. Es un problema del lente, en caso de que este permita el giro automatico en algunas camaras como la D700 la configuracion es via menu. En la GF1 con el 45-200 es automatico.

Luis, antes de empezar a postear en el foro pásate por favor por la sección de presentaciones para hablarnos un poco de ti.

Un saludo.
Guillermo Luijk

Notapor jcarrerass » Vie May 07, 2010 11:22 pm

Patricia escribió:Hola Jordi,
Gracias por contestar.
Tampoco tengo problemas con Canon que las gira, creo que es un problema de entendimiento (por decirlo de alguna forma) entre el software de la cámara y el ordenador, porque tampoco gira en el lightroom, ni en Olympus master, pero bueno como dices no es complicado girarlas.
Una pregunta por curiosidad ¿el aperture te ve los raw de la lumix?.

Saludos,

Si, Aperture lee perfectamente los Raw de la GF1, así­ como el punto de enfoque. Yo tengo el 20mm 1.7 y como dice lggomez no me gira las fotos automaticamente. És un mal menor. Aun así­ no he mirado si puedo hacerlo desde el menu.
Jordi

light, aperture, speed, iso, the decisive moment: one photo
jcarrerass.com
jcarrerass

Notapor Dionaea » Dom May 09, 2010 11:15 am

Gracias por la información, ya me voy acostumbrando a girar las fotos después de todo hay que revisarlas una por una y ya lo hago en ese momento. También espero que el aperture se actualice a la e-pl1 y pueda ver sus raw, aunque por otro lado con Olympus disparo en raw y jpeg, ya que me gusta como deja los jpeg.

Saludos,
Dionaea

Volver a Procesado y software