Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:Capture One Pro + Topaz Denoise AI. Si quieres te puedo pasar al tamaño original.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Capture One Pro + Topaz Denoise AI. Si quieres te puedo pasar al tamaño original.
Sí, por favor. Muchas gracias. Topaz Denoise es un plug-in para PS ¿Verdad?.
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Capture One Pro + Topaz Denoise AI. Si quieres te puedo pasar al tamaño original.
Sí, por favor. Muchas gracias. Topaz Denoise es un plug-in para PS ¿Verdad?.
Si, funciona bajo PS
Aquí lo tienes https://we.tl/t-T6lidBW2Uv
Agustin escribió:Me rindo. Cada vez que lo he intentado me aparece ruido. Al final , en Camera Raw con los elementos más básicos he hecho lo que he podido.
También he quitado un poco de ruido con ACDSee, lo que he podido para no distorsionar y he procurado alegrar un poco el cielo.
Esa foto tiene el gafe del coronavirus cabrón. Un saludo y salud para todos.
Guillermo Luijk escribió:Juan creo que eres un obseso del ruido. Nos hemos acostumbrado ya tanto a las nocturnas de trípode y reescaladas a tamaño web que nos creemos que esa limpieza es real, cuando no lo es. Hasta el mejor sensor en una nocturna tiene sus miserias y lo más gracioso es que si imprimes la foto vas a ver en ella muchas cosas antes que el ruido.
Salu2!
JMLA escribió:No me gusta nada procesar cielos nocturnos al uso y moda, porque obliga a usar mucho maquillaje, tanto que a veces uno duda de si había una cara detrás de esa capa de maquillaje. Pero lo he intentado: en ACR dos procesados, uno para el cielo y otro para la montaña (en realidad lo idóneo son dos disparos, uno expuesto para el cielo y otro para la montaña). ACR no es el mejor programa para evitar el ruido, dicho sea de paso. Luego esos dos procesados se juntan en Ps, con una capa de umbral dejo solo las estrellas gordas y desaparece el ruido. Tengo que desvanecer un poco la máscara de umbral, para permitir que asome esa nubecilla en el pico. Realmente esa nubecilla me parece la parte más difícil. Luego, a 800 píxeles da el pego, pero a tamaño normal se ve algo de ruido en la nieve, que me parece mejor opción que eliminar detalle.
jotace43 escribió:Mi intento, con Affinity Photo.
Un saludo
walito escribió:Ahí va un intento....intentando quitar el mayor ruido posible sin quitar detalles de rocas e intentando dar mas presencia al primer plano de montañas que al fondo.
Nepal 2015 (169).jpg by Andoni Ruiz, en Flickr
walito escribió: Ahí va un intento....intentando quitar el mayor ruido posible sin quitar detalles de rocas e intentando dar mas presencia al primer plano de montañas que al fondo.
Corto escribió:walito escribió:Ahí va un intento....intentando quitar el mayor ruido posible sin quitar detalles de rocas e intentando dar mas presencia al primer plano de montañas que al fondo.
Nepal 2015 (169)-revelado de foto de Juan.jpg by Andoni Ruiz, en Flickr
Típico. Quiero ver ese revelado y me dice que esa foto es privada
Juankinki escribió:walito escribió: Ahí va un intento....intentando quitar el mayor ruido posible sin quitar detalles de rocas e intentando dar mas presencia al primer plano de montañas que al fondo.
Bueno, bueno Andoni, que era de noche, je, je.
Lo que has conseguido, eso sí, es un blanco nuclear que ni Dixan, ja, ja, ja...
Las nubes han quedado muy chulas.
Muchas gracias por tomarte la molestia aunque creo que ya he conseguido una solución más o menos de compromiso y ahora voy a ello.
Saludos,
Juan.
walito escribió: Ah que era de noche noche noche!!!
Eso me pasa por no leer el enunciado... como en el cole.
Pues ahí tienes un revelado noct-diurno sin casi ruido y con estrellitas.
He de decir que sí que había mucho ruido en el cielo y he tenido que corregirlo bastante en LR, pero como te comentaba Guillermo gran parte de ese ruido es la gran subexposición de la toma. Toda la exposición está en la zona de sombras de LR. Expuesta correctamente el tiempo de exposición hubiera aumentado y hubieramos tenido bastante menos ruido.
En revelados que veo también veo muchos de ellos bastante subexpuestos a pesar de ser de noche, no sé si intencionadamente o no.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados