Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:36 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Guillermo Luijk escribió:Son de 18", fue una buena oferta de un Giulietta del modelo antiguo pero con un pack deportivo QV que lo viste mucho (llantas, asientos, laterales, color parrilla y espejos, y algo más que no recuerdo).
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Que un tío que ha tenido un V6 me pregunte esto me hunde en la miseria de la humillación, porque no estoy seguro de qué motor lleva pero es de los JTDm normalillos creo que JTDm 1.6 de 120CV. Mi único requisito cuando lo compré es que en autovía y cuesta arriba, con tres personas y sus equipajes, y el A/C en marcha, subiera en sexta con soltura. Y no me engañaron, esto lo cumple. Cuando el 147 (que es un JTD 1.9), o entras un poco alegre o no te sube en quinta la cuesta larga que hay en la A3 ya cerca de Madrid. La verdad es que en los 10 años que separan ambos coches los motores han avanzado una locura. Aunque sigue divirtiéndome más el 147 (que por cierto ya no creo que ni arranque de estar tantos días parado).
Salu2!
Nerea escribió:A ese 147 le pasa algo, porque lo que dices no es normal.Yo tenia el 115cv 1.9 jtd en el 156 Sw y la verdad que no me a pasado eso .Y mira que subia tanto el Puerto de los Leones y Navacerrada por igual y sin muchos problemas .De hecho llevo 10 años , que no se si he pisado el tunel de Guadarrama mas de 10 veces.También es verdad que ese 1.6 jtd va bien.Yo yengo el de 105 cv y aunque no es un formula uno, sube y baja el puerto de Navacerrada, que da gusto.Ahora si hay que menear la caja de cambio
Guillermo Luijk escribió:Nerea escribió:A ese 147 le pasa algo, porque lo que dices no es normal.Yo tenia el 115cv 1.9 jtd en el 156 Sw y la verdad que no me a pasado eso .Y mira que subia tanto el Puerto de los Leones y Navacerrada por igual y sin muchos problemas .De hecho llevo 10 años , que no se si he pisado el tunel de Guadarrama mas de 10 veces.También es verdad que ese 1.6 jtd va bien.Yo yengo el de 105 cv y aunque no es un formula uno, sube y baja el puerto de Navacerrada, que da gusto.Ahora si hay que menear la caja de cambio
Le pasa que es una maravilla de coche pero no sé qué hace con él porque está infrautilizado
Si yo no digo que el coche tenga ningún problema, solo que si entro en una pendiente muy prolongada (es la que hay poco antes o después de Chinchón), cargado y bajo de vueltas en quinta, pues me pide bajar de marcha. Es un motor del año 2000 Dani. El del Giulietta se nota que gestiona mucho mejor la electrónica y con menos cilindrada va mucho más sobrado. Los tiempos avanzan.
Salu2!
Josu escribió:En cuanto al 147... mi consejo es que un motor diésel, hay que usarlo. Hay que dejarlo que tome temperatura de servicio y darle caña sin miedo a subirlo de vueltas. Estos motores tienen que "respirar" o de lo contrario, se empiezan a volver perezosos y contaminantes. Ya sabes... válvula EGR (en el caso del 147) y a añadir el filtro de partículas en el nuevo. Además... Alfa Romeo siempre se ha carcterizado por fabricar motores que van bien altos de vueltas. Que, además, es como mejor suenan [emoji38]
nachetetm escribió:El 147 original es, bajo mi punto de vista, el último gran diseño de un coche compacto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados