Fecha actual Mié Nov 06, 2024 6:55 am

Chicas modernas

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Chicas modernas

Notapor toshiro » Vie Ene 27, 2012 11:11 am

una de hace tiempo, con la EP2 y el 17 2.8. El viñeteo por supuesto es en revelado y vista con perspectica, excesivo:

Imagen
Modern Girls on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Re: Chicas modernas

Notapor Miguel Emele » Vie Ene 27, 2012 11:29 am

Excelente imagen. Me gusta mucho.
Miguel Emele

Notapor Juan74 » Vie Ene 27, 2012 12:09 pm

A mi me gusta el (sobre) procesado, la foto también aunque me jode un poco el coche de detrás.

¿Cómo has hecho para marcar tanto las texturas?
Juan74

Chicas modernas

Notapor juan_amores » Vie Ene 27, 2012 12:28 pm

Me gusta ese tratamiento. Las dos señoras por separado también serian buenos retratos..
Un saludo
juan_amores

Notapor Jaime » Vie Ene 27, 2012 12:48 pm

Lástima de coche, es una buena foto de todas formas, creo que se merece volver a procesarla sin ser tan agresivo.
Jaime

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 27, 2012 4:33 pm

toshiro, a ver si te animas a escribir un hilo con un mini tutorial sobre cómo lograr ese BN sobreprocesado, que tiene su punto.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor juan_amores » Vie Ene 27, 2012 6:24 pm

+1 a lo que dice Guillermo, me apunto!!
juan_amores

Notapor Zkymera » Vie Ene 27, 2012 6:30 pm

A mi no me molesta demasiado el coche, precisamente porque lo enmascara el viñeteo...me molesta más el caballero, pegado a las gafas de la "chica de oro". Ese punto de BN es de los que me gustan.
Zkymera

Notapor Ferrán » Vie Ene 27, 2012 6:47 pm

juan_amores escribió:+1 a lo que dice Guillermo, me apunto!!

+1 yo también me apunto
Ferrán

Notapor toshiro » Sab Ene 28, 2012 9:12 am

Hablo de memoria porque ya fue hace tiempo pero basicamente lo que hice en esta foto fue:

-Revelar en Camera Raw de una manera lo más plana posible, sin demasiado contraste y sin ningun tipo de sharpening ni clarity. Es importante clavar el balance de blancos para la conversión posterior a B/N.

-Ya en Photoshop aplicar de manera selectiva contraste tonal a las caras y cuerpos de las señoras con Nik Color Efex

-A veces, si la foto lo aguanta por el ruido, en este punto también juego con la herramienta Shadows/Highlights para recuperar sombras y dar aun más textura en los medios tonos

-Convertir a blanco y negro con Nik Silver Efex, partiendo del preste default y poniendo contraste a +10, estructura a +30 y jugando con el brightness, aplicando al final desde el propio plugin el viñeteado

-Aplicar un sharpening a las caras y cuerpos con la técnica de la capa en modo soft light con high pass. A veces, si no se ha derecheado correctamente, la foto tiene demasiado ruido y ya no aguanta este paso porque amplifica demasiado el ruido.

-Luego, con infinita paciencia ir quemando sombras con la herramienta de Dodge/Burn en Photoshop. Normalmente solo quema sombras pero en ocasiones también queda bien quemar midtones, depende de la foto

-Finalmente aplicar dos capas de niveles en PS, una con el preset "lighter" y otra superior con el preset "increase contrast 1" y aplicarlas selectivamente y con distintas intensidades por zonas pintando con el pincel en las máscaras de cada una al gusto

Una vez que tienes sistematizadas estas técnicas ya sabes lo que puede dar de si cada foto por lo que muchas veces hay cosas que no haces o al reves, le haces aun más perrerí­as. Pero una vez que sabes lo que estás haciendo todo el proceso no lleva más de 10-15 minutos.

Un dia de estos hago un tutorial mejor, con capturas de cada proceso y demás :)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Chicas modernas

Notapor memoria_de_pez » Sab Ene 28, 2012 9:22 am

[quote="toshiro"]Hablo de memoria porque ya fue hace tiempo pero basicamente lo que hice en esta foto fue:

-Revelar en Camera Raw de una manera lo más plana posible, sin demasiado contraste y sin ningun tipo de sharpening ni clarity. Es importante clavar el balance de blancos para la conversión posterior a B/N.

-Ya en Photoshop aplicar de manera selectiva contraste tonal a las caras y cuerpos de las señoras con Nik Color Efex

-A veces, si la foto lo aguanta por el ruido, en este punto también juego con la herramienta Shadows/Highlights para recuperar sombras y dar aun más textura en los medios tonos

-Convertir a blanco y negro con Nik Silver Efex, partiendo del preste default y poniendo contraste a +10, estructura a +30 y jugando con el brightness, aplicando al final desde el propio plugin el viñeteado

-Aplicar un sharpening a las caras y cuerpos con la técnica de la capa en modo soft light con high pass. A veces, si no se ha derecheado correctamente, la foto tiene demasiado ruido y ya no aguanta este paso porque amplifica demasiado el ruido.

-Luego, con infinita paciencia ir quemando sombras con la herramienta de Dodge/Burn en Photoshop. Normalmente solo quema sombras pero en ocasiones también queda bien quemar midtones, depende de la foto

-Finalmente aplicar dos capas de niveles en PS, una con el preset "lighter" y otra superior con el preset "increase contrast 1" y aplicarlas selectivamente y con distintas intensidades por zonas pintando con el pincel en las máscaras de cada una al gusto

Una vez que tienes sistematizadas estas técnicas ya sabes lo que puede dar de si cada foto por lo que muchas veces hay cosas que no haces o al reves, le haces aun más perrerí­as. Pero una vez que sabes lo que estás haciendo todo el proceso no lleva más de 10-15 minutos.

Un dia de estos hago un tutorial mejor, con capturas de cada proceso y demás :)[/

Enhorabuena.
Demasié pa mí­... :(
memoria_de_pez

Chicas modernas

Notapor juan_amores » Sab Ene 28, 2012 10:25 am

Vaya pensaba que seria mas sencillito....
Muchas gracias
juan_amores

Notapor ñeil » Sab Ene 28, 2012 8:28 pm

bueno, bueno
aquí­ yo ya me quito el sombrero -que nunca llevo-
un bn "im presionante". a mi me encanta -con viñeteado y todo-.
me apunto a ese tutorial cuando lo tengas.

GRACIAS por compartir
ñeil

Volver a Street photography