Uauuuu.
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
el Carles escribió:Una de burbuja.
Maldoror escribió:Bueno, esta mañana hice unas cincuenta fotos. Solo se medio salva una
Maldoror escribió:
A ver, consejos y críticas, qué puedo hacer para mejorar mi ratio
el Carles escribió:En ese enlace está muy bien explicado.
Lo más importante es una fuente de luz muy grande y que esté muy cerca de la pompa de jabón.
Yo utilicé un softbox de 120 cm. y tan cerca de la burbuja, que el softbox se apoyaba encima del objetivo, el 40-150 f/2,8 con un anillo de extensión.
Las formas geométricas más impredecibles y visualmente estéticas se obtienen soplando ligeramente sobre la burbuja, lo que obliga a la utilización de flash para evitar que salgan movidas.
Si no diriges aire sobre ellas, el resultado suelen ser franjas horizontales de diferentes colores, que a la que has hecho unas cuantas se ven bonitas, pero demasiado parecidas.
Otros ejemplos de lo dicho:
el Carles escribió:Para evitar el monótono fondo negro, también utilicé como fondo, papel de alumino de cocina un poco arrugado, y delante de él un gel de color, en este caso rojo, al que dirigí el haz de luz de otro flash.
Las arrugas proporcionaban reflejos en distintas direcciones y así no aparecía un fondo "plano".
Jose Viegas escribió:Día de lluvia (real )
Juankinki escribió:
el Carles escribió:
....................................
Otros ejemplos de lo dicho:
Corto escribió:
Un conjunto muy dinámico, tanto por la divergencia diagonal como por la paleta de colores...
Si yo estuviera en tu lugar me acercaría un poco más
Juankinki escribió:Corto escribió:
Un conjunto muy dinámico, tanto por la divergencia diagonal como por la paleta de colores...
Es posible, pero no tengo muy claro si te refieres a "acercarme" más o a recortar ya que la distancia de toma influye en la perspectiva y el resultado sería diferente.
Corto escribió:Juankinki escribió:Corto escribió:
Es posible, pero no tengo muy claro si te refieres a "acercarme" más o a recortar ya que la distancia de toma influye en la perspectiva y el resultado sería diferente.
"... es porque no estabas la bastante cerca."
Juankinki escribió:Coronaflor...
Juankinki escribió:Coronaflor nodriza.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados