Que tal gente, tengo un proyecto paralizado por temas de la cuarentena y se me ha presentado la movida de que debo conseguir un notario y va no sé qué es eso la verdad, qué funciones podría cumplir para mi proyecto en cuestiones legales o este tipo de movidas, pero bien he investigado en google sobre los notarios y esto fue lo que he encontrado"
"El notario es un funcionario público del Estado que debe proporcionar a los ciudadanos la seguridad jurídica que promete la Constitución en su artículo 9 en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial. Puedes elegir al notario que prefieras y éste debe asesorarte imparcialmente y prestarte el servicio notarial que le pidas. Con una alta preparación, el notario es un profesional cercano e imparcial que te ayuda, asesora y garantiza que tu contrato o negocio, estén ajustados a la legalidad. El notario es garantía de legitimidad y seguridad tanto para los particulares como para el Estado.
Los notarios en España, unos 3.000, están repartidos geográficamente por todo el territorio español, incluso en localidades muy pequeñas, con el fin de garantizar el servicio, por lo que te será fácil encontrar alguno cerca de tu domicilio o trabajo en el que depositar tu confianza Tienes derecho a elegir al notario que prefieras. El notario estudiará tu caso sin coste alguno y te aconsejará sobre la forma más conveniente de tratarlo, indicándote las ventajas e inconvenientes de cada opción, así como su coste final, incluyendo el de los impuestos que, en su caso, vas a tener que pagar."
El tema es que si no tengo esto en mi proyecto hay una probabilidad de que pueda perderlo?