Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:50 pm

Comprar en el Telón de Acero

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comprar en el Telón de Acero

Notapor Mazao » Lun Ene 23, 2012 11:06 am

Suena a peli de la guerra frí­a, eh.

No, desde mi brutal novatez pregunto, ¿alguien ha hecho compras en eBay a Ucrania, Rusia... y demás repúblicas exsoviéticas? Estoy mirando para macro algún Industar 61 l/z y hay precios aceptables pero... ¿llegarí­an esos objetivos a mi casa, los pararí­an en la aduana (y qué me supondrí­a eso)? Aparte de la radiactividad de todas aquellas lentes que ya está más que comprobada :lol:

Se agradecen comentarios y experiencias varias.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Re: Comprar en el Telón de Acero

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 23, 2012 11:55 am

Llegar, claro que llegan. ¿Aduanas por un objetivo de 40 euros?... 8-)
Yo he comprado montones de cosas en Rusia y Ucrania, algunas caras y voluminosas y nunca han sido paradas en la aduana.
Peeeero: el Industar 61 LZ NO ES MACRO, es un simple Tessar soviético de 50mm que enfoca algo más cerca de lo normal.
Por precios similares tienes auténticos macros de mucha más calidad (en todos los aspectos), como por ejemplo:
Canon FD 50mm macro 1:1.
Olympus OM Zuiko 50mm macro.
Minolta Rokkor 50mm macro 1:1.
Y muchos más a poco que busques.
Manolo Portillo

Notapor Dum » Lun Ene 23, 2012 12:13 pm

Si, yo también he traido cosas desde allí­ y no hay problema. Suelen ser serios,
Tuve un Volna 9 MC 50mm/2.8 Macro que funcionaba muy bien pero debe andar por los ciento y poco euros. Tení­a un buen bokeh pero lo dejé y casi lo doy por perdido.

Empecé a usar el Zuiko OM 50mm Macro, que muy bien menciona M. Portillo, y el Kiron 105 y dejé el Volna de lado. Pero era un buen cacharro en mi opinión.
Dum

Notapor Mazao » Lun Ene 23, 2012 12:33 pm

Gracias, ¡qué mala es la ignorancia! Buscaba en rosca M42 para no tener que encargar adaptadores, pero si hay mejores opciones...
El zuiko 50 3.5 es 1:2, ¿O no?
Mazao

Notapor Dum » Lun Ene 23, 2012 12:57 pm

Si, es 1:2, muy dócil para enfocar. Si te encaprichas con el 1:1, un tubo de extensión OM de 25mm lo encuentras por na y menos en ebay.
Dum

Notapor Socrateson » Lun Ene 23, 2012 2:10 pm

Por aquí­ comentaba algo de ese Industar que hace medio macro. Por aquel entonces sabí­a todaví­a menos que ahora y entre otras cosas confundí­a las siglas MC con Macro.

viewtopic.php?f=25&t=1173&p=8788&hilit=INDUSTAR+VOLNA#p8788

Yo lo recomiendo. Es bastante más ligero que el Volna 9 y casi me gusta más. También he comprado más allá del telón de acero y sin problemas. Aunque me parece que el lí­mite para adunas está en 25 euros. El caso es que parecen más inclinadas a revisar lo que viene de Estados Unidos. Dicen las malas lenguas que es por la polí­tica empresarial (digamoslo así­) de algunas empresa de mensajerí­a de EEUU, vamos, que se chivan. Y lo normal en Rusia o China es que no sean tan honestos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Mazao » Lun Ene 23, 2012 2:35 pm

Gracias. Desde luego a mí­ de China no me han revisado nada, y van ya unas cuantas compras...
Buscaré y buscaré a ver que encuentro.

Edito: Dum, si crees que puedes recuperar el Volna y te interesa darle salida, escucho ofertas.
Mazao

Notapor walito » Lun Ene 23, 2012 6:26 pm

Mirando por ahí­, he visto gente que acopla al 14-140 esto:
http://www.digitaltoyshop.com/LENTE_MAC ... 932_4944_2

No tengo ni idea del mundo macro, pero ... ¿da buenos resultados ese raynox? ¿mejor tirarse a un objetivo macro que a estos inventos?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Dum » Lun Ene 23, 2012 9:01 pm

Mazao escribió:Edito: Dum, si crees que puedes recuperar el Volna y te interesa darle salida, escucho ofertas.

Está en otra ciudad, de momento ahí­ se queda, gracias por la propuesta.

Los Raynox funcionan pero a mi me desquician, son muy crí­ticos de enfoque y además con poca profundidad de campo lo que hace que el macro sea un suplicio. Hablo por Ámi y se que no estoy solo en esta opinión aunque, sin embargo, hay gente que lo borda.
Chapeau por ellos, a ver si encuentro uno que andaba por Flickr que era una maravilla lo que hací­a. Por eso el "chapeau" porque fácil no es.
Dum

Notapor Mazao » Sab Ene 28, 2012 8:49 am

Me lo estoy pensando, quiero experimentar con el macro haciendo una serie de fotos para un material didáctico casero que les quiero hacer a mis hijos, y de paso aprender yo.

En resumen, para fotos esporádicas ¿me bastarí­a con acoplarle unos tubos de extensión m42 guarripeich de los de 6 euros en eBay al Takumar 55, o los resultados serán decepcionantes?
Mazao

Notapor Dum » Sab Ene 28, 2012 4:16 pm

No no, los tubos de extensión, por muy guarripeich que sean, siempre funcionan ya que lo único que tienen es el tubo en si y las bayonetas o roscas. Quiero decir que, al no llevar elemento óptico alguno, no influyen en la calidad que de el objetivo utilizado.

Precisamente con los 50mm van muy bien. El enfoque y la profundidad de campo siempre es justita, como siempre en macro por otra parte. Es un práctica que requiere paciencia pero dan buen resultado, yo lo uso a menudo con 50mm y, si clavas el foco, la foto es estupenda. Eso si, la luminosidad se resiente también por el tubo pero si usas trí­pode o es al sol sigue siendo utilizable.
Dum

Notapor Manolo Portillo » Sab Ene 28, 2012 6:17 pm

Mazao escribió:En resumen, para fotos esporádicas ¿me bastarí­a con acoplarle unos tubos de extensión m42 guarripeich de los de 6 euros en eBay al Takumar 55, o los resultados serán decepcionantes?

Como te dice Dum, con eso vas sobrado para fotos esporádicas.
Si los resultados son decepcionantes, casi seguro que será culpa del camarero... ;)
Trí­pode, paciencia, enfocar cuidadosamente, buena luz y práctica.
Lo mismo que hay que hacer con un macro de 2000 eypo.
Manolo Portillo

Notapor Mazao » Sab Ene 28, 2012 7:01 pm

Probaremos, pues ;)
Mazao

Notapor certinads » Mar Ene 31, 2012 8:56 pm

Hola
Todo lo que compramos fuera de UE esta sujeto a impuestos, excepto algunos paises , como Suiza, que tienen acuerdos especiales con la UE para que sus productos no pagen aranceles.

Si paran algo en Aduanas, te cobraran el IVA, el Arancel y el despacho de aduanas(el papeleo para que tu paquete pase).
Todo lo anterior ronda un 30% a pagar de impuestos; lo aplicariamos al valor de la mercancia + los gastos de enví­o.
Por ejemplo; te pillas un macro en Filipinas, el coste de enví­o es 25€ y el valor de la lente 100€ ; si lo paran pagarias 125€ x 30% = 37,5€ .

En aduanas no ven los paquetes fí­sicamente, ni los paran todos; se valen de listados en los que vien el peso, valor que declaran , etc y apartan los que piensan que son más sensibles a aplicar los impuestos.
¿Por qué pasan la mayorí­a de los paquetes? ... pues por que la mayorí­a declaran un valor inferior a lo que realmente costaron y su peso no es muy elevado.... como un objetivo.

LA cosa cambia cuando pides algo pesado y el remitente declara el importe real ; por lo general en cuanto la cosa supera los 60-70€ se ponen serios y serias y te retienen la mercancia. Cuando pagas el impuesto te la remiten.
En ocasiones pueden requerirte que presentes una factura de compra del articulo , para saber cuanto te van a gravar de impuestos.
Estamos hablando de articulos que viene certificados o asegurados; si viene por correo ordinario es mas facil que nadie les eche cuenta pero tambien pueden perderse en el camino.

Bueno, esto es lo que hay , ya sabeis lo que teneis que hacer si pensais pagar o .... no .
certinads

Notapor Socrateson » Mié Feb 01, 2012 11:53 am

certinads escribió:Hola
Todo lo que compramos fuera de UE esta sujeto a impuestos, excepto algunos paises , como Suiza, que tienen acuerdos especiales con la UE para que sus productos no pagen aranceles.

Si paran algo en Aduanas, te cobraran el IVA, el Arancel y el despacho de aduanas(el papeleo para que tu paquete pase).
Todo lo anterior ronda un 30% a pagar de impuestos; lo aplicariamos al valor de la mercancia + los gastos de enví­o.
Por ejemplo; te pillas un macro en Filipinas, el coste de enví­o es 25€ y el valor de la lente 100€ ; si lo paran pagarias 125€ x 30% = 37,5€ .

En aduanas no ven los paquetes fí­sicamente, ni los paran todos; se valen de listados en los que vien el peso, valor que declaran , etc y apartan los que piensan que son más sensibles a aplicar los impuestos.
¿Por qué pasan la mayorí­a de los paquetes? ... pues por que la mayorí­a declaran un valor inferior a lo que realmente costaron y su peso no es muy elevado.... como un objetivo.

LA cosa cambia cuando pides algo pesado y el remitente declara el importe real ; por lo general en cuanto la cosa supera los 60-70€ se ponen serios y serias y te retienen la mercancia. Cuando pagas el impuesto te la remiten.
En ocasiones pueden requerirte que presentes una factura de compra del articulo , para saber cuanto te van a gravar de impuestos.
Estamos hablando de articulos que viene certificados o asegurados; si viene por correo ordinario es mas facil que nadie les eche cuenta pero tambien pueden perderse en el camino.

Bueno, esto es lo que hay , ya sabeis lo que teneis que hacer si pensais pagar o .... no .

Muy aclaratorio. Gracias. Según un folleto de una empresa asociada con Correos para poder domiciliar en Estados Unidos los enví­os, las aduanas españolas te pueden parar cualquier enví­o de fuera de la UE que supere los 22 euros (valor del producto + transporte) y tienes que pagar IVA más la gestión. Si el valor del producto + enví­o supera los 150 euros está además el gravamen por aranceles AEAT. Dice el folleto que la gestión en aduanas te puede demorar el enví­o de 4 a 6 dí­as. Eso parece ser lo oficial, pero creo que actúan como dice certinads.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Mazao » Mié Feb 01, 2012 10:27 pm

Muy buena info. Gracias y me lo quedo como referencia.
Aunque yo casi todo lo que he comprado ha venido por correo ordinario, pero me consta que también lo pueden parar.
Mazao

Volver a Objetivos adaptados