Hola, escribo para comentar algo que me ocurre con la EM1II y el punto de enfoque.
El tema es que cuando trabajo moviendo con la cruceta el punto de enfoque con la cuadrícula que sale y el punto es amarillo, al disparar y querer mover INMEDIATAMENTE el punto hacia otro lugar, por unas milésimas de segundo el punto de enfoque se desactiva (desaparece la cuadrícula) y no me permite moverlo (le doy 3-4 toques a la cruceta para moverlo y al quinto toque es cuando aparece de nuevo la cuadrícula y empieza a moverse el punto AF), con lo que me hace perder tiempo para la siguiente foto que tiene otro encuadre diferente a la anterior.
El tema es que lo he comentado con otros compañeros que tienen la misma cámara y les ocurre lo mismo.
Ese pequeño retardo en el que el punto AF vuelve a activarse puede, a veces, hacer que pierda la siguiente foto en una boda por ejemplo.
He probado con/sin estabilizador, con/sin reducción de ruido, en AF-S y AF-C (aquí es más acusado el retardo), con punto único, en cruz, 9 puntos...
No se si hay que configurar algo en la cámara para solucionar esto o simplemente es así, que en mi opinión, considero que es un fallo que ralentiza algo.
Se puede desactivar la cuadrícula cuando muevo el punto estando en amarillo?
Que conste que no es un tiempo largo, es menos de 1 segundo el que se desactiva la cuadrícula, entre disparos mi dedo va más rápido que el punto de la cámara.
Si opto por pulsar una vez en pantalla y se me pone el punto verde entonces aqui si reacciona rápido el punto AF, pero me interesa el uso de cuadricula/punto amarillo, que es donde falla.
Gracias y saludos!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk