Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:27 am

Probando la x10

Retratos improvisados o posados, fotografía de moda y desnudo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Probando la x10

Notapor aldiazg » Dom Ene 29, 2012 2:47 pm

Bueno, ayer aprovechando el dí­a sin iva del ECI y como querí­a hacerme con algo con zoom para llevar siempre encima, he caido en la Fuji X10. Estoy probándola un poco y me está dejando bastante impresionado la nitidez y calidad en general de los resultados. Pongo un retratillo que tampoco tiene mucho valor (bueno para mi sí­ tiene mucho que es mi niña) de un jpg directo de la cámara sin tocar nada de nada. Buen juguetito la x10!!

Imagen
Ojazos por Alex m4/3, en Flickr
aldiazg

Re: Probando la x10

Notapor Zkymera » Dom Ene 29, 2012 3:57 pm

Ya nos contarás que tal se comportan los "cí­rculos de luz"...
Zkymera

Notapor aldiazg » Dom Ene 29, 2012 3:59 pm

Zkymera escribió:Ya nos contarás que tal se comportan los "cí­rculos de luz"...

jeje la he comprado siendo consciente de esa pega..... De momento he hecho fotos a alguna farola y no ha salido nada :D . Voy buscando farolas y reflejos :lol:
aldiazg

Notapor Zkymera » Dom Ene 29, 2012 6:14 pm

Por cierto, comparto tu opinión sobre la nitidez, y los colores se ven bastante bien, muy naturales.
Zkymera

Notapor aldiazg » Lun Ene 30, 2012 11:08 am

Me cago en la leche! :evil: Estaba yo tan contento porque de noche habí­a buscado orbs, y ayer que tení­a abierta en grandote la foto que he puesto aquí­, veo que en el casco hay orbs!!!. Si os fijais en la parte de arriba del casco, hay un par de reflejos que se han convertido en los famosos discos :o

Ahora tengo un dilema de narices. La cámara me encanta, pero no se hasta que punto con el firmware van a arreglar este asunto.... Ahora mismo hay más posibilidades de que me la quede a pesar de los orbs, que en esta foto por ejemplo ni me habí­a dado cuenta (si salen cosas como lo de esta foto se lo puedo llegar a "perdonar")
aldiazg

Notapor jesito » Lun Ene 30, 2012 11:58 am

aldiazg escribió:Me cago en la leche! :evil: Estaba yo tan contento porque de noche habí­a buscado orbs, y ayer que tení­a abierta en grandote la foto que he puesto aquí­, veo que en el casco hay orbs!!!. Si os fijais en la parte de arriba del casco, hay un par de reflejos que se han convertido en los famosos discos :o

Ahora tengo un dilema de narices. La cámara me encanta, pero no se hasta que punto con el firmware van a arreglar este asunto.... Ahora mismo hay más posibilidades de que me la quede a pesar de los orbs, que en esta foto por ejemplo ni me habí­a dado cuenta (si salen cosas como lo de esta foto se lo puedo llegar a "perdonar")

No se donde he leido que lo de los "orbs" desaparecen si utilizas ISOs altos (a partir de 1000) y aperturas bajas (2.8), aunque los "orbs" son función de la luminosidad de la escena. Hay mucha presión sobre Fuji para que solucione el problema por firmware, pero mientras tanto puedes probar eso.

Dejando de lado el problema,tu foto es un buen ejemplo del desenfoque que se puede obtener, a pesar de los 2/3" del sensor.

¡Suerte!.

Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor aldiazg » Lun Ene 30, 2012 12:12 pm

Gracias Jes!. El desenfoque que se puede conseguir es muy grande. De hecho esa foto no está a plena apertura (está a 3.6 y a esa distancia focal se pueden poner un 2 bajito). Es lo que me decantó por esta cámara a pesar de ser bastante más grande que la s95/s100. En interiores con poca luz los resultados son fantásticos. Sobre todo que te lo hace todo la cámara sola y acierta bastante bien. En definitiva, muy buena cámara pero con lo de los orbs tengo un dilema muy muy grande. A ver si sacan el firmware antes de las dos semanas que da el eci para devolverla. Y aun así­, creo que me la quedaré casi seguro salvo que saque más fotos y los vea muy a menudo.....
aldiazg

Notapor Pablo Valido » Lun Ene 30, 2012 4:31 pm

Yo la cámara la tengo desde comienzos de diciembre, por aquel entonces ya se hablaba en dpreview de los orbs. No sé cuantas foto habré hecho pero yo tan solo he apreciado ese defecto en tres fotos. Es una faena pero tampoco me quita el sueño y la cámara me tiene francamente contento.

Ahora cada uno es un mundo y si tu tipo de fotografí­a es perjudicada por ese problema es mejor que devuelvas la cámara, aunque creo que el nuevo firmware tení­a que salir a comienzos de febrero.
Pablo Valido

Notapor aldiazg » Lun Ene 30, 2012 4:42 pm

Estoy contigo Pablo. Yo también la compré sabiendo lo de los orbs. Como decí­a, a pesar de ello casi seguro que me la voy a quedar salvo que en estas dos semanas vea muchos discos de estos en las fotos que hago. Ya me estoy estudiando los "truquillos" que hay cuando aparecen luces altas, y si con eso se soluciona para mi asunto arreglado (a parte que los de Fuji han dicho que están trabajando en el tema para el próximo firmware). Por ahora a mi la cámara me tiene encantado y es justo lo que andaba buscando!
aldiazg

Notapor kappaaheo » Lun Ene 30, 2012 9:01 pm

A mi me parece que da una muy buena nitidez y colores....el temita que comentáis,...bueno, será cuestión de que lo veáis los propietarios, pero si de un montón de fotos salen 4-9 mal, pues tampoco creo que sea el caos...no sé...ah, y tu hija muy guapa, enhorabuena!!!!
Nikon d750, sigma art 24-105 f4
Oly OMD-EM1, Panasonic 35-100mm 2.8
Cuenta instagram: @smallbigmodelsphoto
FUJI X10
he tenido:oly E500, oly E1, fuji s3, leica digilux 2, lumix L1, ricoh gx200,Nikon D300,canon eos 1ds, eos 50D, digilux 3, Lx 100...
kappaaheo

Volver a Retrato, moda y desnudo