Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:24 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
semeyero escribió:Gracias, Dano. Si te digo que las 5D las limpio con limpiacristales... (El sensor). Estoy más por el tema objetivos, aquí en España el isopropílico es para terroristas ( en serio te lo dicen en la farmacia, siempre hemos sido un país de pandereta ); como que me niego a pagar doce dólares por unas gotas que no deberían sumar más que dos el litro.
Más que nada ando buscando microfibras de buena calidad. Y algún lápiz de los que tienen pincel por un lado y gamuza con carbón por el otro que sea de calidad. No pagar porque cambie el logo diez veces lo de la genérica. Las de Hama me han resultado mejor que las Zeiss.
LA acetona limpia muy bien los cristales y es muy respetuosa con los recubrimientos. Me la recomendó hace años cierta persona muy dedicada a restaurar objetivos manuales antiguos, pues estos no suelen llevar plásticos, lo cual facilita el uso de la acetona.semeyero escribió:Habrá que mirar esas marcas japonesas locales, si hay manera de conseguirlas. No tengo nada en contra de lo que los chinos hagan bien; me molesta que fusilen diseños pasándoselo todo por el arco de triunfo y los controles de calidad inexistentes.
Lo de la acetona pura es buena idea, la he usado para otros menesteres, pero pensé era demasiado fuerte.
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados