Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:22 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
fontanes escribió:Muchas gracias Guillermo, ahora ya me queda claro, a ver si tengo suerte con el adaptador.
ffperera escribió:Todos los adaptadores que tengo, de diferentes monturas, se pasan de infinito. Guillermo, el que comentas que tienes dudas de que enfoque a infinito, ¿es de alguna marca conocida?
Guillermo Luijk escribió: Me pregunto cómo de preciso era el tema en su día usados los objetivos en sus cámaras analógicas nativas.
Guillermo Luijk escribió:ffperera escribió:Todos los adaptadores que tengo, de diferentes monturas, se pasan de infinito. Guillermo, el que comentas que tienes dudas de que enfoque a infinito, ¿es de alguna marca conocida?
No estoy 100% de acuerdo en que da igual que un objetivo pueda enfocar pasado infinito, lo ideal sobre todo en este tipo de objetivos de enfoque manual mecánico donde el tacto es importante, es que el tope físico coincida con el infinito.
Salu2!
ffperera escribió:Pues tiene su lógica Maldoror
No tengo información sobre ese tema, no me lo he planteado nunca, la verdad.
Sé que algunos objetivos modernos sí se pasan. Por ejemplo en fotografía de cielo profundo, que se busca maximizar el enfoque de las estrellas, el enfoque perfecto no suele estar nunca en el tope de recorrido, hay que jugar un poco hasta conseguir clavarlo. En los Samyang por ejemplo creo que es muy evidente, en otros objetivos no sé si es algo diseñado a propósito para dejar ese pequeño margen o si son tolerancias de cada copia.
En ese contexto es como algo muy normal, se asume que las marcas de infinito no suelen ser exactas, pero no lo había relacionado con esto que comentas, que se hiciera a propósito como margen de seguridad.
Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados