Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:31 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3 - M Zuiko

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus M Zuiko ED 300mm f/4,0 IS PRO

Notapor Doce » Mar Feb 18, 2020 7:31 pm

Peazo torre :shock: cuento más de 50 radioenlaces.
Sí, es una locura la calidad que tiene, sí.
Doce

Notapor Pau » Mar Jun 09, 2020 10:14 am

El parasol !! A nadie más le pasa? Lo estiro hacia fuera y lo giro un poco para que quede fijado. SOLO UN POCO !! porque si lo giro hasta que haga tope (sin forzar ni mucho menos) se me queda atorado y casi me es imposible retraerlo. :oops:
Pau

Notapor JavierM » Sab Jun 13, 2020 11:35 am

Yo estoy dudoso con pillar uno ante la perspectiva del 100-400 IS F5-6.3, ahora mismo tengo el 75-300II y para aves en vuelo (o intento de las mismas :lol: ) necesito usar sí o sí el zoom para encuadrarlas bien. Me da miedo que con la lente fija no sea capáz.

Otra cosa que me "asusta" es el peso / tamaño, acostumbrado al pack tan ligerito que uso ahora.

Un saludo
JavierM

Notapor EverOne » Jue Jun 18, 2020 9:50 am

EverOne

Notapor dinin123 » Mié Sep 30, 2020 8:23 am

JavierM escribió:Yo estoy dudoso con pillar uno ante la perspectiva del 100-400 IS F5-6.3, ahora mismo tengo el 75-300II y para aves en vuelo (o intento de las mismas :lol: ) necesito usar sí o sí el zoom para encuadrarlas bien. Me da miedo que con la lente fija no sea capáz.

Otra cosa que me "asusta" es el peso / tamaño, acostumbrado al pack tan ligerito que uso ahora.

Un saludo

Yo estaba también en duda entre los dos pero finalmente creo que va a caer el 300. Lo he estado probando y es muy usable a pulso (comparado con una D500 con su pepino). Los resultados espectaculares.
dinin123

Notapor Pau » Mié Sep 30, 2020 2:48 pm

dinin123 escribió:
JavierM escribió:Yo estoy dudoso con pillar uno ante la perspectiva del 100-400 IS F5-6.3, ahora mismo tengo el 75-300II y para aves en vuelo (o intento de las mismas :lol: ) necesito usar sí o sí el zoom para encuadrarlas bien. Me da miedo que con la lente fija no sea capáz.

Un saludo

Yo estaba también en duda entre los dos pero finalmente creo que va a caer el 300. Lo he estado probando y es muy usable a pulso (comparado con una D500 con su pepino). Los resultados espectaculares.

Es que es mas versatil de lo que parece. No es solo pajareo. Cualquier cosa que puedas fotografiar a poca distancia y que te interesa sacar un primer plano.

Es cierto que para encuadrar puede ser difícil. Es ideal no usarlo siempre con el multiplicador, lo suyo es ir SIN EL, y ponerlo solo cuando haga falta. La mejor foto la perdí por llevar puesto el maldito MC-14, ya que a mas focal, mas difícil encuadrar .... y ese buitre leonado de mas de 2 metros de envergadura que se me echó encima lo perdí. Donde está? Maldita sea. Lo oí aletear a 20 mts de mi y no fui capaz de fotografiarlo. :oops: Puto MC14
Pau

Notapor Fid » Mié Sep 30, 2020 2:58 pm

¿Habéis probado a usar el EE-1 con este objetivo?

No tengo ni el uno ni el otro pero me parece un gran invento para ese fin.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Fid

Notapor dinin123 » Dom Oct 04, 2020 4:42 pm

Fid escribió:¿Habéis probado a usar el EE-1 con este objetivo?

No, tengo ganas de comprar uno, a ver si me animo. Aunque se me hace rara la idea :D
dinin123

Notapor afloresa » Dom Oct 04, 2020 7:24 pm

Una vez que pruebas la mirilla no hay vuelta atras :lol: el pero... que deberian de poder bloquear las ruedecitas una vez que centras la mirilla, se pueden mover y ya no pillas ni un avión , a mi me ha pasado.
pero si la tienes bien centrada y bien configurada la camara no falla ;) , eso si cuesta un poco calcular el encuadre , lleva su tiempo adaptarse a la distancia y tamaño del motivo.Encuadres sin recortes
un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
afloresa

Notapor dinin123 » Jue Oct 08, 2020 4:30 pm

afloresa escribió:

Una vez que pruebas la mirilla no hay vuelta atras :lol: el pero... que deberian de poder bloquear las ruedecitas una vez que centras la mirilla, se pueden mover y ya no pillas ni un avión , a mi me ha pasado.
pero si la tienes bien centrada y bien configurada la camara no falla ;) , eso si cuesta un poco calcular el encuadre , lleva su tiempo adaptarse a la distancia y tamaño del motivo.Encuadres sin recortes
un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen

Habrá que probar el "juguete"... muy chulas las fotos.
dinin123

Anterior

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko