Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:35 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 III

Notapor Abente » Jue Jun 04, 2020 4:16 pm

RubL escribió:Con respecto a los fijos no creo que mejores al pasar al 12-40mm ya que el 20mm ya era muy definido y el Zuiko 45 cuando cierras a 2.8 es bastante definido creo recordar.

Lo que ganas es en versatibilidad, en mi caso yo hace unos años tenia el 14mm 2.5 el 20mm 1.7 y el 45mm 1.8 de los fijos y cuando me compré el 12-40 terminé vendiendolos todos y quedandome solo con el 12-40mm y a su vez, posiblemente hoy día vendería ese 12-40 para comprarme el 12-100mm pues olympus se resiste a sacar a un 40-150 f4 pro que es el que me gustaría comprar (ya que el del kit 40-150mm que tengo, yo lo encuentro demasiado blando y no me gusta y el 40-150 f2.8 es demasiado tanque)

Yo creo que una buena combinación es el 12-100mm f4 y luego alguno de los 1.2 pro para cuando necesitas algo muy luminoso.

Pero claro cada persona usa la cámara en unas condiciones, en mi caso la cámara me gusta llevarmela a la montaña-campo y el 12-40 es muy bueno para eso, pero como digo echo de menos a veces un poco más de focal y normalmente el f2.8 tampoco me da ninguna ventaja pues termino disparando el 90% a f4 o más.
Abente

Notapor Abente » Jue Jun 04, 2020 4:18 pm

RubL escribió:Con respecto a los fijos no creo que mejores al pasar al 12-40mm ya que el 20mm ya era muy definido y el Zuiko 45 cuando cierras a 2.8 es bastante definido creo recordar.

Lo que ganas es en versatibilidad, en mi caso yo hace unos años tenia el 14mm 2.5 el 20mm 1.7 y el 45mm 1.8 de los fijos y cuando me compré el 12-40 terminé vendiendolos todos y quedandome solo con el 12-40mm y a su vez, posiblemente hoy día vendería ese 12-40 para comprarme el 12-100mm pues olympus se resiste a sacar a un 40-150 f4 pro que es el que me gustaría comprar (ya que el del kit 40-150mm que tengo, yo lo encuentro demasiado blando y no me gusta y el 40-150 f2.8 es demasiado tanque)

Yo creo que una buena combinación es el 12-100mm f4 y luego alguno de los 1.2 pro para cuando necesitas algo muy luminoso.

Pero claro cada persona usa la cámara en unas condiciones, en mi caso la cámara me gusta llevarmela a la montaña-campo y el 12-40 es muy bueno para eso, pero como digo echo de menos a veces un poco más de focal y normalmente el f2.8 tampoco me da ninguna ventaja pues termino disparando el 90% a f4 o más.

Muchas gracias Rubl. Espero ir tirando una larga temporada con los fijos, y si no acabo de acostumbrarme, pasare a un zoom, quizá el 12-100. Un saludo
Abente

Notapor Abente » Jue Jun 04, 2020 4:25 pm

xanan escribió:Como dice RubL cada uno somos un mundo.
Con lo que tienes y si haces principalmente es paisaje, no veo que los zoom te vayan a dar más calidad. Tienes cubierto el angular con el 9-18, pero puedes completar tus fijos con el pana 14 f2,5 no abulta nada y es estupendo.

Otra cosa es la versatilidad de los zoom, el 12-45 f4 te dará más opciones, salvo que hagas fotos con poca luz, que el 12-40 2,8, es más liviano y tiene ese puntito más de focal (aunque ya tienes el 45 1,8).
Si es por ir ligero los Pana son otra opción: el 12-32 o el 12-60 incluso, más versátil aún. También tienes el mismo en 2.8-4 versión Leica, pero ya pesa como los pro de Oly.

Tendrás que decidir...
SL2

Gracias Xanan
Ya veo que al menos con los fijos, no pierdo calidad con respeto s los zoom pro; aunque los veo algo pequeños, parece como si se adaptarán más a la OMD5 markIII, que es el cuerpo que dudaba comprar, aunque me decidí por la M1 por tener procesador más nuevo, modo ND y de alta resolución a mano, enfoque de estrellas,... Es como si la M1 pidiera más un zoom pro... Ahora toca disfrutar y seguir aprendiendo todas sus posibilidades.
Abente

Notapor JavierM » Sab Jun 13, 2020 11:28 am

Pues yo la tengo desde su salida, y estoy muy contento con ella, si noto la mejoría en el estabilizador, con el 75/300 puedo tirar a velocidades con las que en la EM-1 MKII era muy difícil ya que saliese sin trepidación.

Coincido en que la ubicación del botón menú es muy incómoda, y en mi caso el Joystick no lo utilizo a penas, me sigue pareciendo mas cómodo el botón de cuatro direcciones.

Otra cosa que me ocurre es que no logro sacar fotos de la luna con el modo de alta resolución a mano (da error de composición aunque use trípode) y con el modo trípode tarda tanto, que la luna llega a moverse.

Por lo demás, encantado, redondea lo suficiente a la EM1-MKII como para estar muy contento con la compra.
JavierM

Notapor Abente » Sab Jun 13, 2020 10:11 pm

JavierM escribió:Pues yo la tengo desde su salida, y estoy muy contento con ella, si noto la mejoría en el estabilizador, con el 75/300 puedo tirar a velocidades con las que en la EM-1 MKII era muy difícil ya que saliese sin trepidación.

Coincido en que la ubicación del botón menú es muy incómoda, y en mi caso el Joystick no lo utilizo a penas, me sigue pareciendo mas cómodo el botón de cuatro direcciones.

Otra cosa que me ocurre es que no logro sacar fotos de la luna con el modo de alta resolución a mano (da error de composición aunque use trípode) y con el modo trípode tarda tanto, que la luna llega a moverse.

Por lo demás, encantado, redondea lo suficiente a la EM1-MKII como para estar muy contento con la compra.

Otro encantado con la compra
Acostumbrándome al joystick, aún ue creo que sí es practico para mover el punto de enfoque, que antes en la OMD10 lo tenía central y reencuadraba, nada aconsejable si haces fotos con gran abertura.
Probaré la luna en alta resolución, tenía intención de intentarlo, aunque no me imaginaba que saliera movida.
Una pregunta: utilizáis cable disparador o utilizáis la App del móvil para disparar con el trípode. Si utilizáis cable disparador, cuál aconsejáis?
Abente

Notapor Tarso » Sab Jun 13, 2020 10:50 pm

Me uno a la pregunta sobre el cable disparador.

Yo tampoco utilizo el jostick, me es más cómodo el cursor.

Un saludo

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Tarso

Notapor Corto » Dom Jun 14, 2020 12:58 am

Tarso escribió:Me uno a la pregunta sobre el cable disparador.

Un saludo

Por lo que sé. la M1mIII usa el mismo que la M1mII, el Olympus RM-CB2
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor deixonar » Dom Jun 14, 2020 9:12 am

Corto escribió:

Un saludo

Corto escribió:

Un saludo

Si usa el mismo de la mark2 podéis usar cualquiera de Canon, de los que tienen la conexión jack pequeña, la de 2,5.

Neewer[emoji2400] LCD Temporizador Disparador a Distancia de Control Remoto para Canon 700D/T5i, 650D/T4i, 550D/T2i, 500D/T1i, 350D/XT, 400D/XTi, 1000D/XS, 450D/XSi, 60D, 100D, y Pentax https://www.amazon.es/dp/B008A3PDMY/ref ... 5Eb9D76WJW

Este es el que yo tengo para la mk2.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Tarso » Dom Jun 14, 2020 12:23 pm

deixonar escribió:
Corto escribió:

Un saludo

Corto escribió:

Un saludo

Si usa el mismo de la mark2 podéis usar cualquiera de Canon, de los que tienen la conexión jack pequeña, la de 2,5.

Neewer[emoji2400] LCD Temporizador Disparador a Distancia de Control Remoto para Canon 700D/T5i, 650D/T4i, 550D/T2i, 500D/T1i, 350D/XT, 400D/XTi, 1000D/XS, 450D/XSi, 60D, 100D, y Pentax https://www.amazon.es/dp/B008A3PDMY/ref ... 5Eb9D76WJW

Este es el que yo tengo para la mk2.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias, habrá que probar con otro, puesto que este no está disponible. La conexión a simple vista es la misma que la Mk II.

Saludos

Tarso

Notapor Maldoror » Dom Jun 14, 2020 1:31 pm

Yo también compré los de Canon para mi Mark II, en versión neewer o similar (una de cable y otra a distancia).

Sobre todo en oscuridad y si no se tiene muy buena vista, mucho mejor la clavija recta ésta antes que la antigua de Olympus que solo se puede colocar en una posición y que, como fuerces algo, puedes estropear la cámara o la clavija, aparte necesitar una linterna para poder meter la dichosa clavija (al menos yo, en cuanto disminuye algo la luminosidad ambiente :x
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Maldoror » Dom Jun 14, 2020 1:39 pm

El disparador inalámbrico es éste, ideal para hacerse autoretratos o para distanciarse bastante de la cámara:

https://www.amazon.es/gp/product/B0049H ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00RHD ... UTF8&psc=1

El disparador con cable:

https://www.amazon.es/gp/product/B0169Y ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B008A3 ... UTF8&psc=1

Veo que los disparadores con cable, y un inalámbrico, que compré están agotados, pero hay muchos similares y muy baratos:

https://www.amazon.es/dp/B078823HV9/ref=dp_cerb_1

En cuanto a lo del móvil, pues sí que la aplicación de Olympus funciona a la perfección y ves incluso la escena a través del móvil, pero yo no lo utilizo porque devora las baterías tanto del móvil como de la cámara. Lo probé, me gustó, pero no me terminó de convencer. Mucho más fácil los disparadores convencionales.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor JavierM » Lun Jun 15, 2020 12:14 pm

Abente escribió:
JavierM escribió:Pues yo la tengo desde su salida, y estoy muy contento con ella, si noto la mejoría en el estabilizador, con el 75/300 puedo tirar a velocidades con las que en la EM-1 MKII era muy difícil ya que saliese sin trepidación.

Otro encantado con la compra
Acostumbrándome al joystick, aún ue creo que sí es practico para mover el punto de enfoque, que antes en la OMD10 lo tenía central y reencuadraba, nada aconsejable si haces fotos con gran abertura.
Probaré la luna en alta resolución, tenía intención de intentarlo, aunque no me imaginaba que saliera movida.
Una pregunta: utilizáis cable disparador o utilizáis la App del móvil para disparar con el trípode. Si utilizáis cable disparador, cuál aconsejáis?

Yo como han comentado uso uno de canon de Jack de 2,5 y va perfectamente.

Lo de la luna, es que en el modo "tripode" de alta resolución, tarda unos segundos en los que la luna ya se ha desplazado un poco, y en el modo "a mano" da error de composición, aunque uses trípode no entiendo muy bien por que.

La MK-II lograba sacar la luna, por que tardaba menos en el modo trípode ya que "solo" sacaba 50MP contra los 80 MP que saca la EM-1 III
JavierM

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jun 15, 2020 1:27 pm

JavierM escribió:La MK-II lograba sacar la luna, por que tardaba menos en el modo trípode ya que "solo" sacaba 50MP contra los 80 MP que saca la EM-1 III

No me puedo creer que hayan ido para atrás en esto. De verdad es así?
Guillermo Luijk

Notapor Pau » Lun Jun 15, 2020 3:11 pm

Guillermo Luijk escribió:
JavierM escribió:La MK-II lograba sacar la luna, por que tardaba menos en el modo trípode ya que "solo" sacaba 50MP contra los 80 MP que saca la EM-1 III

Y tirando con la III a 50 como queda? porque para comparar, habría que poner ambas en el modo 50. no?
Pau

Notapor Kishpah » Lun Jun 15, 2020 3:46 pm

El modo de 50Mpx (hand held high res) en trípode seguramente no funcione bien, ya que el modo a mano alzada creo que depende de tus propios movimientos para conseguir los desplazamientos necesarios del sensor.

El modo de 80Mpx debería funcionar bien con la luna, porque aunque tarde más en montar la foto, el proceso de obtener las tomas debería ser bastante rápido... pero bueno, me baso en lo que veo en la mía, que es la E-M5III, y claro, no funciona igual.
Kishpah

Notapor Pau » Lun Jun 15, 2020 4:12 pm

Ya se las diferencias entre 50 y 80. Lo que decía es que para comparar la evolución entre las dos máquinas, yo las pondría las dos en modo 50 y trípode.
Pau

Notapor Kishpah » Lun Jun 15, 2020 6:00 pm

Pau escribió:Ya se las diferencias entre 50 y 80. Lo que decía es que para comparar la evolución entre las dos máquinas, yo las pondría las dos en modo 50 y trípode.

Lo que quería decir es que seguramente el modo de 50 de la E-M1 Mk III no funcione en un trípode, porque, si no me equivoco, utiliza los movimientos propios de sostener la cámara para sacar las fotos, y en trípode no hay esos movimientos.

Lo explica Robin Wong en este video:
https://youtu.be/6w_s7NdzKec
Kishpah

Notapor Pau » Mar Jun 16, 2020 6:23 am

Kishpah escribió:
Pau escribió:Ya se las diferencias entre 50 y 80. Lo que decía es que para comparar la evolución entre las dos máquinas, yo las pondría las dos en modo 50 y trípode.

Lo que quería decir es que seguramente el modo de 50 de la E-M1 Mk III no funcione en un trípode, porque, si no me equivoco, utiliza los movimientos propios de sostener la cámara para sacar las fotos, y en trípode no hay esos movimientos.

Lo explica Robin Wong en este video:
https://youtu.be/6w_s7NdzKec

No no, lo que dice Robin es que la capacidad de la cámara permite tolerar los movimientos si la foto no pasa de esos 50 mpx. Una cosa es tolerarlos y otra es usarlos para PODER hacer la foto.
Es decir, un procesador mas rápido le permite tirar a pulso (algo imposible en la EM1 II) pero solo hasta esos 50 mpx.
Si las comparamos ambas a pulso está claro quien ganará. Lo bueno seria ver cual de las dos acaba antes con el proceso tirando ambas a 50. Y es probable que mientras la II hace con trípode la foto de 50 mpx, la otra haga al mismo tiempo la de 80.
Pau

Notapor JavierM » Mar Jun 16, 2020 12:09 pm

Guillermo Luijk escribió:

Por lo menos en la mía sí :mrgreen:

Pau escribió:
Y tirando con la III a 50 como queda? porque para comparar, habría que poner ambas en el modo 50. no?

El modo "trípode" tarda un ratito en hacer todas las fotos, y a la luna le da tiempo a moverse (tirando con un 300mm, con menos distancia focal, lo mismo le da tiempo, a ver si lo pruebo )

Y el modo "a mano", da error de composición tanto tirando a pulso, como montándola en trípode.
He de decir, que el modo " a mano" me ha ido perfecto en otras muchas tomas de paisajes con fuertes contraluces y tal, no termino de entender por que con la luna falla :?: lo comenté en los foros de "Dpreview" y otro usuario me dijo que le ocurría lo mismo.

Yo lo hago con el 75-300II a ver si alguien puede hacer la prueba con el 300F4
JavierM

Notapor Land Cruiser » Dom Jun 21, 2020 9:18 am

Hola, buenos días, estoy pensando en comprar esta cámara para cambiarla por una A7 III, ¿alguien del foro de Cantabria o limítrofes que la tenga y esté dispuesto a tomar un café para charlar/ver?
También se agradecen archivos raw... fontaneriamazas@hotmail.com

Un saludo y buena luz!
Land Cruiser

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3