Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:13 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor toshiro » Jue Ene 26, 2012 1:22 pm

esta es, parece ser que Panasonic no la comercializa fuera de Japón: http://www.ebay.es/itm/OFFICIAL-Lumix-L ... 53ead4cbf0
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor juan_amores » Vie Ene 27, 2012 6:20 pm

Pues es una chulada esa funda pero un poco carilla, esto es un no parar....
juan_amores

Notapor emcarigl » Vie Ene 27, 2012 6:45 pm

70 € + 20 de portes :twisted:
Es cuestión de tiempo y esperar al mercado auxiliar
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor toshiro » Vie Ene 27, 2012 9:43 pm

emcarigl escribió:70 € + 20 de portes :twisted:
Es cuestión de tiempo y esperar al mercado auxiliar

En realidad son 53+13 pero si que es carilla. Aunque las hay más caras: http://www.ebay.es/itm/New-Mizar-Leathe ... 6196wt_702

Por no hablar de los 200 euros que valen las del amigo Luigi: http://www.leicatime.com/a000CasesOther ... ameras.htm

Lo que sea con tal de que vayan guapas y abrigadas :D
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor kookoo » Mar Ene 31, 2012 12:36 pm

Ya ha salido la actualizacion de firmware de la GX1 a la V1.1.
Alguien ya la ha instalado?
Qué tal?

http://panasonic.jp/support/global/cs/d ... l/gx1.html
kookoo

Notapor viejo topo » Mar Feb 14, 2012 7:04 pm

¿ ya está, nadie habla ya de esta cámara? estoy pensando en comprarme una cámara pequeña, con calidad y además bonita (me gusta el diseño retro) y estoy siguiendo este hilo desde hace unos dí­as, pero no, ya no hay más gente que opina de la misma....
viejo topo

Notapor emcarigl » Mar Feb 14, 2012 7:12 pm

Para mi, :mrgreen: ,es el tope de gama de Pana
Saludos.
emcarigl

Notapor juan_amores » Mar Feb 14, 2012 7:36 pm

En mi caso es la primera m4/3 que tengo y estoy muy satisfecho con la compra, me dejé aconsejar por los comentarios de algunos compañeros del foro. Aní­mate y únete a nosotros.
Un saludo
juan_amores

Notapor ks34 » Mar Feb 14, 2012 9:44 pm

ks34

Notapor Jose2G » Mar Feb 14, 2012 10:17 pm

Yo la tengo desde hace unos 10 dí­as, es la primera M4/3 que tengo y de momento las sensaciones no pueden ser mejores.
Una cámara y varios objetivos.
Jose2G

Notapor viejo topo » Mié Feb 15, 2012 12:26 pm

¿Y sobre el objetivo, cuál os habéis elegido? y algo también importante ¿el precio y dónde se puede adquirir....?.

La verdad es que las reflex lo van a tener difí­cil en un futuro muy próximo. Cada vez mas irán haciendo cámaras pequeñas y con la calidad si no igual parecida a la de una reflex de gama media; desde luego ya no tiene sentido cargar con una refléx de gama baja.

Gracias.
viejo topo

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX1

Notapor juan_amores » Mié Feb 15, 2012 1:20 pm

Yo la pedí­ a Fotoboom con el zoom nuevo porque es mas pequeño. Desde que me compre el 20mm no he vuelto a ponerle el zoom...
Un saludo
juan_amores

Notapor Jose2G » Mié Feb 15, 2012 3:30 pm

Yo la compré en Fotoboom con el 25mm y encantado. Cuando pueda añadiré algún objetivo pequeño, aún no estoy seguro cual elegir si el 14, 20 o 14-42X.

juan_amores avisa si te quitas el 14-42X ;)
Jose2G

Notapor viejo topo » Mié Feb 15, 2012 5:01 pm

Juan_amores ¿te compras el zoom (x) y luego te compras el 20 y ya no utilizas el zoom? ¡¡¡ no entiendo nada !!!
O sea ¿que te has quedado como objetivo fijo en la cámara un 20 mm? ¿lo puedes explicar un poco mejor please?.

Gracias.
viejo topo

Notapor juan_amores » Mié Feb 15, 2012 5:36 pm

Hola Jose y Viejo topo, vengo de una 5D y desde hace unos años solo he utilizado lentes fijas, algunas normales y otras muy buenas. Ahora mismo casi no saco la 5D por falta de tiempo y por eso me he comprado una cámara pequeña para poder llevar siempre encima (concretamente en el carro del niño). El 14-42 PX lo utilicé hasta que me compré el 20 1.7
La verdad es que el objetivo está bastante bien y su tamaño lo hace muy portable con la cámara pero sigo siendo un poco de ideas fijas y me tiran los fijos. Ahora también tengo el 45 1.8 que aún no he probado a fondo pero que también me parece muy bueno. El zoom creo que si lo vendo me arrepiento porque luego llega la tipica fiesta del cole o guarderí­a y ahí­ si que lo pongo, pero para lo demás los fijos. Y ya me gustarí­a comprarme el 12mm..
No se si me habéis entendido u os parezco muy friki :?
Un saludo!!
juan_amores

Notapor Mathew » Mié Feb 15, 2012 6:32 pm

ks34 escribió:recien salidito del horno:
http://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmcgx1/

En la página 16 comentan un posible problema con el Lumix G X Vario PZ 14-42mm
Por lo visto con el zoom completamente extendido se producen imágenes más borrosas que con el zoom estándar...
http://www.dpreview.com/reviews/Panason ... 6.asp#lens
Hasta dicen que se han puesto en contacto con Panasonic para averiguar más

Alguien lo ha podido comprobar?
EM-5 + Objetivos Manuales
Mathew

Notapor viejo topo » Mié Feb 15, 2012 7:03 pm

juan_amores escribió:Hola Jose y Viejo topo, vengo de una 5D y desde hace unos años solo he utilizado lentes fijas, algunas normales y otras muy buenas. Ahora mismo casi no saco la 5D por falta de tiempo y por eso me he comprado una cámara pequeña para poder llevar siempre encima (concretamente en el carro del niño). El 14-42 PX lo utilicé hasta que me compré el 20 1.7
La verdad es que el objetivo está bastante bien y su tamaño lo hace muy portable con la cámara pero sigo siendo un poco de ideas fijas y me tiran los fijos. Ahora también tengo el 45 1.8 que aún no he probado a fondo pero que también me parece muy bueno. El zoom creo que si lo vendo me arrepiento porque luego llega la tipica fiesta del cole o guarderí­a y ahí­ si que lo pongo, pero para lo demás los fijos. Y ya me gustarí­a comprarme el 12mm..
Un saludo!!

Pues si, entendido completamente; si esta cámara se pudiera adquirir con el 12mm que comentas y posteriormente te comprases el 45-175 mm, tendrí­as suficiente equipo para muchí­simos años.
viejo topo

Notapor fmgl00 » Mié Feb 15, 2012 7:45 pm

Hola a todos, yo también llevo unos dí­as con la GX1 y el 14-42 "normal", la verdad que los primeros dí­as andaba un poco decepcionado sobre todo en fotos en interior o exterior con poca luz, en la calle con luz mas o menos bien. Pero como he podido vender la LX5 y poniendo algo de dinero, he pedido el 20mm 1.7 y el Olympus 45mm 1.8, que han llegado hoy. Bueno, esto es otra cosa, que diferencia, los he probado en interior y exterior y no tiene nada que ver con el "kit" (me estaba arrepintiendo de haber vendido la LX5 de quedarme con la GX1).
Más adelante cuando me reponga, creo que iré por el 45-175mm, lo habeis probado? o es más o menos en calidad como el 14-42mm?
Por cierto me ha sorprendido (con respecto a los RAW de la LX5) la recuperación en Lightroom de las zonas oscuras o quemadas. Un Saludo
fmgl00

Notapor toshiro » Mié Feb 15, 2012 8:01 pm

fmgl00 escribió:Hola a todos, yo también llevo unos dí­as con la GX1 y el 14-42 "normal", la verdad que los primeros dí­as andaba un poco decepcionado sobre todo en fotos en interior o exterior con poca luz, en la calle con luz mas o menos bien. Pero como he podido vender la LX5 y poniendo algo de dinero, he pedido el 20mm 1.7 y el Olympus 45mm 1.8, que han llegado hoy. Bueno, esto es otra cosa, que diferencia, los he probado en interior y exterior y no tiene nada que ver con el "kit" (me estaba arrepintiendo de haber vendido la LX5 de quedarme con la GX1)

hay excepciones, como los increibles Canon 70-200L II o Nikon 14-24, pero en general hay que asumir que un zoom nunca va a estar a la altura de un fijo. Si estas acostumbrado a zooms tanto el 14-42 como el 45-150 son muy buenos en su clase pero si estás acostumbrado a la calidad de los fijos te van a defraudar seguro
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Charly » Mié Feb 15, 2012 11:21 pm

Mathew escribió:
ks34 escribió:recien salidito del horno:
http://www.dpreview.com/reviews/panasonicdmcgx1/

En la página 16 comentan un posible problema con el Lumix G X Vario PZ 14-42mm
Por lo visto con el zoom completamente extendido se producen imágenes más borrosas que con el zoom estándar...
http://www.dpreview.com/reviews/Panason ... 6.asp#lens
Hasta dicen que se han puesto en contacto con Panasonic para averiguar más

Alguien lo ha podido comprobar?

Hola Mathew.

Como me ha dejado intranquilo el tema al leer tu comentario, he realizado unas pruebas rápidas con el 14-42X (no dispongo del normal y no puedo comparar), he fotografiado tramas de letras en el monitor del ordenador a 42mm, 100 f 5.6, con y sin estabilizador conectado. Con estabilizador aparecen ní­tidas, sin él, un poquitin movidas y según el pulso. No he querido probar con el trí­pode pues creo que ya es sabido que pudiera causar algún problema el tenerlo activo.

La versión de mi 14-42x es 1.0. A ver si alguien te puede aportar alguna experiencia más.

Un saludo.
Charly

Notapor Jose2G » Mié Feb 15, 2012 11:30 pm

juan_amores escribió:Hola Jose y Viejo topo, vengo de una 5D y desde hace unos años solo he utilizado lentes fijas, algunas normales y otras muy buenas. Ahora mismo casi no saco la 5D por falta de tiempo y por eso me he comprado una cámara pequeña para poder llevar siempre encima (concretamente en el carro del niño). El 14-42 PX lo utilicé hasta que me compré el 20 1.7
Un saludo!!

Te entiendo perfectamente, ese es más o menos el uso que le veo al 14-42 X convertirla en una "compacta"
Jose2G

Notapor emcarigl » Jue Feb 23, 2012 3:44 pm

Saludos.
emcarigl

Notapor Jose2G » Jue Feb 23, 2012 4:14 pm

Las muestras de ISO están mal, las imágenes no se corresponden. Mirad los datos EXIF.
Jose2G

Notapor jlcsoft » Lun Mar 12, 2012 10:36 am

Hola a todos,

estoy interesado en adquirir esta camara con el 14-42 X. Solo veo este equipo en fotoboom por 658 €. Me podriais aconsejar algun otro sitio donde encontrarlo?.

Gracias y saludos
Olympus OM-D EM-5, Zuiko12-50, Walimex 7.5, pana 14
Canon 400D, Sigma 18-200 OS, Kata DC 445
Flicker: http://www.flickr.com/photos/25324646@N02/
jlcsoft

Notapor Jose2G » Lun Mar 12, 2012 3:29 pm

jlcsoft escribió:Hola a todos,

estoy interesado en adquirir esta camara con el 14-42 X. Solo veo este equipo en fotoboom por 658 €. Me podriais aconsejar algun otro sitio donde encontrarlo?.

Gracias y saludos

Ni idea, yo la mí­a la compré en FotoDoom y me fue bien.
Jose2G

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3