Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:24 pm

DUDA COMPRA SONY A6000 o SONY A7R

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

DUDA COMPRA SONY A6000 o SONY A7R

Notapor ppg221 » Mié Jul 01, 2020 10:49 am

hola a todos. estoy pensando en comprarme una sony alpha pero tengo un presupuesto ajustado ( maximo 400 euros) ya tengo varios objetivos vintage.
estoy mirando en el mercado de segunda mano y por una parte me gusta la sony alpha a 6000 en color blanco, la pega es q es apsc y quiero usar y probar diferentes objetivos sin preocuparme por calcular si el objetivo se comvierte en un teleobjetivo o no.

la sony a7r al ser full frame no tendria ese problema pero por lo que he escuchado es muy lenta al enfocar, que pensais cual me conviene mas? gracias
ppg221

Re: DUDA COMPRA SONY A6000 o SONY A7R

Notapor toshiro » Mié Jul 01, 2020 10:53 am

No creas que la A7r original es lenta, con el 28-70 más o menos debe de estar a la par con la 6000. Pero ni una ni otra tienen nada que ver en velocidad de enfoque con las generaciones posteriores, está claro.

De todas maneras si quieres usarla con objetivos antiguos el AF te debería de dar más o menos igual, no?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor tripple » Mié Jul 01, 2020 11:05 am

Yo sigo usando la A7 junto con la A7rii y aunque sea algo más lenta enfocando, no entiendo como te afecta para el uso de objetivos manuales.
Punto a favor el cuerpo más pequeño que las siguientes versiones, pero no tiene estabilizador.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple

Notapor rush81 » Mié Jul 01, 2020 11:31 am

De verdad se compra una A7R con un presupuesto de 400 €?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Eznado » Mié Jul 01, 2020 11:40 am

En mi opinión las características de cada modelo seberían estar en segundo plano pues su diferencia fundamental es el formato y eso es lo que yo me plantearía (en mi caso no tardaría nada en decidirlo...).

Ahí es dónde debes centrar tu decisión... si tras hacerlo, decides que eso NO te importa, entonces ya sí, puedes entrar a dirimir si tales o cuales prestaciones te son mas o menos importantes.

Yo tengo la A7 MkII, la compré única y exclusivamente para su uso con manuales (aunque por supuesto mantengo también el objetivo 28-70 de kit y lo uso de vez en cuando) y para eso ningún otro formato es rival aunque haya ópticas concretas que den juego en formatos menores al full-frame como la pléyade de objetivos de entre 40mm y 55mm luminosos que en Micro FT son unos retrateros excelentes o los teles cortos en APS-C o nuevamente cualquier tele medio en Micro FT.

Ahora bien... a poco que "seas de angulares"... la cosa ya no hay ni que hablarla... una A7 series es lo ideal.

Por cierto lo siguiente no debería decírtelo para no liarte más perooo... ya se que escapa a tu presupuesto pero si realmente vas a usar ópticas manuales deberías considerar mirar modelos a partir del Mark II por aquello del estabilizador que ni de lejos es tan bueno como el de Olympus pero que algo hace...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Eznado » Mié Jul 01, 2020 11:44 am

rush81 escribió:De verdad se compra una A7R con un presupuesto de 400 €?

...eso, aparte... jejeje...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor ppg221 » Mié Jul 01, 2020 12:21 pm

acabo de solucionar el problema la primera vez que me pasa esto, pero mejor ahora q despues de pagar
lo he visto en amazon sony a7r a 396 euros , me he fiado por las estrellas, pero al leer los cometarios de la gente y que en el perfil de la empresa dan a entender de confirmar l compra fuera de la plataforma y demas HUELE MUY MAL, ESTAFA SEGURO.

ME COGERE LA SONY A6000. gracias por responder de todas formas
ppg221

Notapor Juankinki » Mié Jul 01, 2020 12:38 pm

ppg221 escribió:hola a todos. estoy pensando en comprarme una sony alpha pero tengo un presupuesto ajustado ( maximo 400 euros) ya tengo varios objetivos vintage.
estoy mirando en el mercado de segunda mano y por una parte me gusta la sony alpha a 6000 en color blanco, la pega es q es apsc y quiero usar y probar diferentes objetivos sin preocuparme por calcular si el objetivo se comvierte en un teleobjetivo o no.

la sony a7r al ser full frame no tendria ese problema pero por lo que he escuchado es muy lenta al enfocar, que pensais cual me conviene mas? gracias

La A7R no sé si se escapará a tu presupuesto. (He visto una en eBay por 438 euros, pero para desguace). En ese caso yo me plantearía la A7II, ideal para usar objetivos adaptados en sus focales nativas y con un buen estabilizador.
No obstante, los angulares adaptados por debajo de los 28 mm no rinden tan bien en los lados como en las cámaras réflex por lo que sería más conveniente pillar uno nativo. A partir de 35 mm todos los demás van perfectamente.
Yo tuve la A7II y pienso que el AF no es lento pero, como te han dicho, para los objetivos manuales no tiene utilidad salvo que también quieras usar objetivos nativos.

Saludos,
Juan,.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 01, 2020 3:55 pm

Tu cámara por precio, prestaciones e IBIS es una A7 II de segunda mano. La A7R sin estabilizador no te aporta prácticamente nada si la vas a usar con objetivos manuales antiguos. Por 400 dudo dudo que la encuentres pero por 600-700 sí creo haber visto alguna.

Salu2!
Guillermo Luijk

Volver a Cámaras