Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:31 pm


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Arenaza » Jue Jul 02, 2020 6:40 am

RamiroGz escribió:
Juankinki escribió:
angelikus escribió:
RamiroGz escribió:
toshiro escribió:Una bonita retrospectiva en la prensa generalista: https://www.eldiario.es/cultura/Requiem ... 46248.html


Estos del Diario ya podían haber escogido otra fuente más seria que Xataka...
Vaya dos se fueron a juntar (Diario y Xataka). De lo peor para informar a la gente.


Bueno, pues para gustos, colores. Yo prefiero a El Diaro.es que a O.K. Diario. Por lo menos aquellos no se inventan noticias ni lanzan bulos.


Juan, entras a todos los trapos, eh? ;)


Es que se lo han puesto a huevo... :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Jue Jul 02, 2020 9:00 am

Por cierto Olympus ha sacado hoy un comunicado diciendo que el supertele 150-400mm lo van a sacar si o si este invierno.

Y tambien ha añadido al roadmap el 8-25mm f4 pro lo cual significa que puede estar al caer tambien.
https://www.43rumors.com/wp-content/upl ... caled.jpeg


Ese 8-25mm si es tan resolutivo como el 12-45mm será mi última compra en el sistema, tiene pinta de ser perfecto para llevarmelo a la montaña y darme ese plus de gran angular junto a un buen rango de zoom.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor EverOne » Jue Jul 02, 2020 9:04 am

RubL escribió:Por cierto Olympus ha sacado hoy un comunicado diciendo que el supertele 150-400mm lo van a sacar si o si este invierno.

Y tambien ha añadido al roadmap el 8-25mm f4 pro lo cual significa que puede estar al caer tambien.
https://www.43rumors.com/wp-content/upl ... caled.jpeg


Ese 8-25mm si es tan resolutivo como el 12-45mm será mi última compra en el sistema, tiene pinta de ser perfecto para llevarmelo a la montaña y darme ese plus de gran angular junto a un buen rango de zoom.

Puede ser muy interesante el 8-24 f4 PRO si no necesitas los 2.8 del 7-14. También han anunciado un 100 macro PRO.
Ademas lo de que el firmware que llegue en 2021 para la M1-X tenga reconocimiento de pájaros, va a hacer las delicias de los usuarios.
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Fid » Jue Jul 02, 2020 9:23 am

RubL escribió:Por cierto Olympus ha sacado hoy un comunicado diciendo que el supertele 150-400mm lo van a sacar si o si este invierno.

Y tambien ha añadido al roadmap el 8-25mm f4 pro lo cual significa que puede estar al caer tambien.
https://www.43rumors.com/wp-content/upl ... caled.jpeg


Ese 8-25mm si es tan resolutivo como el 12-45mm será mi última compra en el sistema, tiene pinta de ser perfecto para llevarmelo a la montaña y darme ese plus de gran angular junto a un buen rango de zoom.
A mi me acaba de llegar un correo de Olympus con el 150-400

https://learnandsupport.getolympus.com/ ... ub=5407713

Aparte de esto, cualquier marca podría sobrevivir con un objetivo de ventas menos ambicioso y dimensionándose para ello.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Jue Jul 02, 2020 12:36 pm

Laowa por ejemplo sigue una política de lanzamiento por prepago o precontrato, antes de lanzar una lente te apuntas para su compra y según la van fabricando las van enviando, eso disminuye el riesgo empresarial y les da mayor margen de beneficio, luego ya se distribuyen en tiendas, pero una buena tacada están vendidos antes de su fabricación, quizás Olympus podría hacer algo parecido, mejor cualquier cosa que desaparecer del todo.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Corto » Jue Jul 02, 2020 6:42 pm

Sí, y no sólo eso, ahora dejan correr la bola de un 100 macro.
Tienen que llegar a tener que estar con la soga al cuello para comenzar a escuchar lo que pedimos los usuarios.
Con la próxima crisis puede que salgan con el 135 f/2.
¿ y yo..? Recalculando
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Agustin » Jue Jul 02, 2020 8:59 pm

Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor rush81 » Jue Jul 02, 2020 9:06 pm

Agustin escribió:Un poco de optimismo

https://www.youtube.com/watch?v=oTT8_OIjI_Q
Lo vi el otro día, tiene más moral que el Alcoyano
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Pau » Vie Jul 03, 2020 11:58 am

rush81 escribió:
Agustin escribió:Un poco de optimismo

https://www.youtube.com/watch?v=oTT8_OIjI_Q
Lo vi el otro día, tiene más moral que el Alcoyano


El tiempo dirá si es moral o realidad.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7045
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RamiroGz » Vie Jul 03, 2020 2:50 pm

Agustin escribió:Un poco de optimismo

https://www.youtube.com/watch?v=oTT8_OIjI_Q


Otro poco de lo contrario...

https://www.youtube.com/watch?v=7AkgDpT5Dpk
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor zidanne65 » Vie Jul 03, 2020 7:54 pm

Más optimismo.
https://www.youtube.com/watch?v=2PjJCqTE324
No lo conocía, pero me parece bastante congruente en todo lo que dice.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
Avatar de Usuario
zidanne65
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Dic 16, 2017 12:48 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Sab Jul 04, 2020 12:49 am

xprim escribió:CaptureOne ya nunca sacará una versión para Oly, y posiblemente ya no habrá la misma política de actualizaciones que rejuvenecían cámaras ya amortizadas (un rara avis extremo en este mundo donde el resto sacan nuevas cámaras para acelerar la obsolescencia de las antiguas).

En fin, a seguir disfrutando de esta pasión mientras se pueda, porque si algo tengo claro es que si tengo que volver a FF, creo que abandono.



Es un poco offtopic, pero como he visto esta oferta de Capture ONE con un descuento del 55% (me imagino que por la festividad del 4 de Julio) me he acordado de este mensaje:
https://www.43rumors.com/weekend-deal-s ... this-code/

Una buena oportunidad para conseguirlo barato, e incluso más aun, si lo puedes pagar en dolares.

EDIT: Por probar he probado el código y vale para las licencia perpetuas de fuji y sony que se quedan muy baratas, pero no funciona con la licencia perpetua de la edicion normal (para todas las cámaras) en el caso de la versión normal solo funciona en las subcripciones...
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JavierM » Sab Jul 04, 2020 1:12 am

RubL escribió:
xprim escribió:CaptureOne ya nunca sacará una versión para Oly, y posiblemente ya no habrá la misma política de actualizaciones que rejuvenecían cámaras ya amortizadas (un rara avis extremo en este mundo donde el resto sacan nuevas cámaras para acelerar la obsolescencia de las antiguas).

En fin, a seguir disfrutando de esta pasión mientras se pueda, porque si algo tengo claro es que si tengo que volver a FF, creo que abandono.



Es un poco offtopic, pero como he visto esta oferta de Capture ONE con un descuento del 55% (me imagino que por la festividad del 4 de Julio) me he acordado de este mensaje:
https://www.43rumors.com/weekend-deal-s ... this-code/

Una buena oportunidad para conseguirlo barato, e incluso más aun, si lo puedes pagar en dolares.

EDIT: Por probar he probado el código y vale para las licencia perpetuas de fuji y sony que se quedan muy baratas, pero no funciona con la licencia perpetua de la edicion normal (para todas las cámaras) en el caso de la versión normal solo funciona en las subcripciones...

En B&H está por 200$ ahora mismo
https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... nload.html

Pero pone "Download only" no se si eso dará problemas :lol:
JavierM
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:23 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Sab Jul 04, 2020 1:23 pm

JavierM escribió:
RubL escribió:
xprim escribió:CaptureOne ya nunca sacará una versión para Oly, y posiblemente ya no habrá la misma política de actualizaciones que rejuvenecían cámaras ya amortizadas (un rara avis extremo en este mundo donde el resto sacan nuevas cámaras para acelerar la obsolescencia de las antiguas).

En fin, a seguir disfrutando de esta pasión mientras se pueda, porque si algo tengo claro es que si tengo que volver a FF, creo que abandono.



Es un poco offtopic, pero como he visto esta oferta de Capture ONE con un descuento del 55% (me imagino que por la festividad del 4 de Julio) me he acordado de este mensaje:
https://www.43rumors.com/weekend-deal-s ... this-code/

Una buena oportunidad para conseguirlo barato, e incluso más aun, si lo puedes pagar en dolares.

EDIT: Por probar he probado el código y vale para las licencia perpetuas de fuji y sony que se quedan muy baratas, pero no funciona con la licencia perpetua de la edicion normal (para todas las cámaras) en el caso de la versión normal solo funciona en las subcripciones...

En B&H está por 200$ ahora mismo
https://www.bhphotovideo.com/c/product/ ... nload.html

Pero pone "Download only" no se si eso dará problemas :lol:


No da problemas, de hecho yo lo compré a B&H hace cosa de un mes, pero la oferta era mejor, cuando yo lo compré salía por 150$, un 50% de descuesto. Esta vez es buena oferta, pero no tan buena, si el código que he puesto funcionase se quedaría en menos de 150Euros, que para una licencia perpetua esta muy bien.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor XR-Scully » Lun Jul 06, 2020 10:13 am

Yo tengo comprada en diciembre una OMD EM-1 Mark II nueva que sustituyó a mi anterior EM-5 Mark II. Tengo los objetivos "pro" 12-40 f2.8 y 40-150 f2.8 Salvo avería, este equipo me durará diez años sin problemas y cubre mis exigencias al 100%. Además, acompañando a la Oly, tengo también una Nikon D3 para FF y una Nikon D200 con algunos objetivos AF y algunos AI-S. Creo que voy cubierto para una temporada.

¿Cambiar o vender? No voy a vender algo nuevo y que funciona o algo con tiempo y que también funciona. ¿Dentro de cinco o diez años? Pues entonces ya veremos como ha avanzado el tema de la fotografía, que marcas quedan y demás.

Y digo lo de "que marcas quedan" porque Sony ya hemos visto como se ha cargado muchas divisiones que ha tenido y no se hasta que punto la fotografía puede ser un capricho más de entrar en más mercados. Nikon deambula desde la salida de las sin espejo, y lo peor es que no creo que tenga una hoja de ruta clara porque entro en las series 1, ahora con las Z pero sin algo claro y contundente... aparte que sus números hasta el año pasado invitaban más a la quiebra que a la continuidad. De hecho, en 2019 los números son mejores porque han perdido menos que en 2018 (han perdido menos, pero han perdido). Su división médica es la que les salva además de los profesionales de fotografía.

Canon similar a Nikon, con una entrada tarde y mal por las sin espejo, por la que siguen sin apostar por no tenerlo del todo claro. Les salvan la parte informática, fotocopiadoras y el sector "pro" de fotografía.

¿Y todo por qué? Pues porque los móviles cada día son mejores en muchos aspectos aunque cualquiera que sepa un mínimo de fotografía sabe que los megapixels no dan la calidad completa. Esos zooms no darán nunca la calidad de un por ejemplo Nikon 300 f2.8 Pero para la mayoría de las personas les sirve para los recuerdos de vacaciones, fotos a los hijos, etc e imprimir como mucho en 15x20 o guardar en un disco duro para ver en el ordenador. Es lo que hay. Pequeños, portables, dispositivos 2x1 o 1000x1 en los que tienen móvil, cámara de fotos, cámara de vídeo, aplicaciones, internet, etc.

Es lo que hay. Apostar hoy por una marca, estaría como han dicho varios por orden en Sony, Fuji, Nikon-Canon. Pero las cuatro con sus sistemas incompatibles y es casarte con una de ellas con un divorcio muy muy caro si le pones los cuernos con la otra marca competencia.

Malos tiempos para comprar, malos tiempos para apostar. Si no tienes cámara, yo no compraría nada. Si ya la tienes, pues aguantar estos años y capear el temporal como se pueda hasta esperar que salga algún rayo tímido de sol (si es que sale ese rayito de esperanza... porque días soleados en la fotografía como conocemos no va a volver jamás).

Tengo casi 48 años. Tengo reflex desde que tenía 13-14 años en que mi padre (que era profesional) me dejaba una de las suyas y me enseñó. Pero en todo este tiempo, incluso con la entrada de los digital e incluso las mirrorless, no había habido una sacudida tan fuerte en el sector. Porque lo peor fue quizás la transición de analógica a digital y Canon y Nikon consiguieron entrar... no había móviles, claro está.

He dicho :lol:
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
Olympus E-M1 Mark II + 12-40 + 40-150 f2.8 Pro +HLD-9 / Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8; Nikkor 35-105
Excel config. EM-5 II https://www.dropbox.com/s/mgxqzvd9ljpsf ... s.xls?dl=0
Avatar de Usuario
XR-Scully
 
Mensajes: 136
Registrado: Dom Nov 01, 2015 9:05 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Lun Jul 06, 2020 3:40 pm

Hay algo que extraña leyendo muchas intervenciones y es que se pasa por encima de que Olympus hacía cámaras sinespejo precisamente. De modo que hacer cámaras sinespejo no salvará a ninguna compañía; la dicotomía entre con espejo y sin espejo y estas últimas como tabla de salvación de los fabricantes de cámaras queda falta de componentes; es la base de usuarios lo que va a sostener o no a las compañías, más importante parece una situación heredada que otra cosa.
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Mié Jul 08, 2020 9:17 am

C2020 escribió:Hay algo que extraña leyendo muchas intervenciones y es que se pasa por encima de que Olympus hacía cámaras sinespejo precisamente. De modo que hacer cámaras sinespejo no salvará a ninguna compañía; la dicotomía entre con espejo y sin espejo y estas últimas como tabla de salvación de los fabricantes de cámaras queda falta de componentes; es la base de usuarios lo que va a sostener o no a las compañías, más importante parece una situación heredada que otra cosa.
Esa falta de usuarios es la base de al menos el 80% del mercado fotográfico. Esos usuarios les basta con un buen móvil que haga “buenas” fotos, las compartan al instante y a correr. Contra eso no pueden competir las cámaras, (en oly puedes pasar las fotos por wifi al móvil y compartir al instante ojo). Pero esos usuarios con un móvil que apenas pesa por grande que sea, es infinitamente más práctico que una buena cámara con sus objetivos pros o primes.

Lo dicho hasta la saciedad, el mercado fotográfico cae estrepitosamente en favor de los tlfs. Eñ 20% que queda son los profesionales y aficionados que les gusta mucho la fotografía concebida como tal con cámara en mano y no móviles (que también!)

Un saludo
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Mié Jul 08, 2020 9:47 am

angelikus escribió:
C2020 escribió:Hay algo que extraña leyendo muchas intervenciones y es que se pasa por encima de que Olympus hacía cámaras sinespejo precisamente. De modo que hacer cámaras sinespejo no salvará a ninguna compañía; la dicotomía entre con espejo y sin espejo y estas últimas como tabla de salvación de los fabricantes de cámaras queda falta de componentes; es la base de usuarios lo que va a sostener o no a las compañías, más importante parece una situación heredada que otra cosa.
Esa falta de usuarios es la base de al menos el 80% del mercado fotográfico. Esos usuarios les basta con un buen móvil que haga “buenas” fotos, las compartan al instante y a correr. Contra eso no pueden competir las cámaras, (en oly puedes pasar las fotos por wifi al móvil y compartir al instante ojo). Pero esos usuarios con un móvil que apenas pesa por grande que sea, es infinitamente más práctico que una buena cámara con sus objetivos pros o primes.

Lo dicho hasta la saciedad, el mercado fotográfico cae estrepitosamente en favor de los tlfs. Eñ 20% que queda son los profesionales y aficionados que les gusta mucho la fotografía concebida como tal con cámara en mano y no móviles (que también!)

Un saludo


Pero eso no significa que desparezca el mercado de cámaras de verdad, ahora mismo se venden tantas cámaras como a principios de los 80s.

En aquella época existían aun más fabricantes que hoy en día y ninguno se moría de hambre.

Los que hoy hacen fotos solo con el móvil hoy en día tiene el mismo perfil que los que en aquella época usaban cámaras de usar y tirar o compactas baratas de apertura fija.

Esos nunca han sido el mercado, lo que se ha vendido de más con el cambio de siglo ha sido una ilusión. Basicamente volvemos a la normalidad.

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor yasduit » Mié Jul 08, 2020 10:10 am

.
Ese gráfico también me hecho pensar en términos parecidos desde que lo vi en este hilo. No se están vendiendo ahora menos cámaras que en los 70 y 80 y entonces vivían un montón de fabricantes. Lo que no tengo ni idea es cómo se comparan los costes y los margenes que deja ahora este negocio respecto a los de entonces. Podemos asumir que los costes de producción hayan reducido, pero al meter ahí el I+D, la electrónica digital, el software... Glups

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor laucsap60 » Mié Jul 08, 2020 10:20 am

En esa época las empresas estaban dimensionadas para las ventas y márgenes que había entonces.
Ahora todas van a tener que redimensionarse para las ventas actuales y futuras... Olymus ya está en ello, los demás también lo harán de una forma u otra, probablemente alguno o algunos decidan cerrar el chiringuito de fotografía "clásica" si ese número de ventas no les resulta suficientemente interesante para su tipo de negocio.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado