Guillermo Luijk escribió:Gracias SIFUS. Y buscando información para otra cosa que quería hacer este finde me encuentro otra panorámica que puede ayudar a entender qué tienen de real esas VL's curvadas en las fotos:
Vaya por delante que sin haber estado allí y solo con esta imagen, es imposible saber si las nubes aquel día formaban ese arco. Pero intuitivamente algo nos dice que no, que esas cosas "no ocurren". Más bien lo que se fotografió fue un frente de nubes aproximadamente rectilíneo (lo que sí es muy común) en serie panorámica, y la proyección cilíndrica usada al montarla lo convirtió en ese arco que parece enmarcar la montaña del fondo.
Si estas nubes huelen a chamusquina, por qué las VL's con una curvatura clónica a ésta habrían de parecernos naturales?
Salu2!
Creo que por que ese frente de nubes a simple vista no se aprecia como curvo aunque quieras abarcar mucho cielo con la mirada y en cambio con la via lactea si que se aprecia la curva .
Volvemos de nuevo a lo que interpreta el cerebro.
Esto de las nubes ya había pasado en alguna ocasión aunque no tan pronunciado , pero chirría bastante a la vista .
Sin embargo con la vía no me pasa y la asumo como más natural o normal porque se parece a lo que veo.
Siempre que sea una panorámica normalita y la via esté bastante tumbada porque hay por hay muchas panorámicas de la via que también chirrían a la vista .jajajaj
Saludos