Fecha actual Dom Nov 24, 2024 3:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
xprim escribió:Los que veamos una puesta de sol maravillosa y saquemos el trípode, la cámara, pongamos el angular, el portafiltros, el ND, el graduado, polarizador, comprobemos la exposición, la compensemos y por fin disparemos, seremos unos vejestorios antediluvianos hasta para nuestros hijos.
Al tiempo.
Claro, que luego hay que recoger todo en orden inverso [emoji15]..., a ver si van a tener razón los modernos [emoji1750]
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Corto escribió:Los 400.000 ciclos de obturador mecánico garantidos ¿Los garantiza el mismo japonés que hace unos meses decía que en Olympus todo estaba bien y ahora liquida su división de cámaras..?
xprim escribió:Los que veamos una puesta de sol maravillosa y saquemos el trípode, la cámara, pongamos el angular, el portafiltros, el ND, el graduado, polarizador, comprobemos la exposición, la compensemos y por fin disparemos, seremos unos vejestorios antediluvianos hasta para nuestros hijos.
Al tiempo.
Claro, que luego hay que recoger todo en orden inverso [emoji15]..., a ver si van a tener razón los modernos [emoji1750]
JavierM escribió:xprim escribió:Los que veamos una puesta de sol maravillosa y saquemos el trípode, la cámara, pongamos el angular, el portafiltros, el ND, el graduado, polarizador, comprobemos la exposición, la compensemos y por fin disparemos, seremos unos vejestorios antediluvianos hasta para nuestros hijos.
Al tiempo.
¿Trípode con Olympus? Hereje!
RamiroGz escribió:Yo ya he dado el paso...
xprim escribió:No es lo mismo exactamente: todavía no hay robots que pinten un Murillo. Pero si que hay móviles que posiblemente no distinguirías su resultado de una cámara.
Edito: los que hagamos fotos como “marcan los cánones” nos convertiremos en la resistencia, ya lo veréis
jgcalleja escribió:RamiroGz escribió:Yo ya he dado el paso...
¿Y te has pasado al móvil o a una compacta avanzada?
Brutal empezando por el precio: 4600€ [emoji15], y ahora ponle cristales a su altura.JavierM escribió:La verdad es que si el enfoque y el estabilizador están a la altura, la R5 me parece una cámara brutal.
Acepto M1 mkIII como regalo, con sus 50Mb a pulso y filtros ND incorporados, y prometo dejar el trípode en casa [emoji6]Abente escribió:JavierM escribió:xprim escribió:Los que veamos una puesta de sol maravillosa y saquemos el trípode, la cámara, pongamos el angular, el portafiltros, el ND, el graduado, polarizador, comprobemos la exposición, la compensemos y por fin disparemos, seremos unos vejestorios antediluvianos hasta para nuestros hijos.
Al tiempo.
Viendo a los fotógrafos de paisaje con Olympus, siguen utilizando trípode y filtros degradados/ND
xprim escribió:Brutal empezando por el precio: 4600€ [emoji15], y ahora ponle cristales a su altura.JavierM escribió:La verdad es que si el enfoque y el estabilizador están a la altura, la R5 me parece una cámara brutal.
Si la tendencia en fotografía es que solo queden móviles y bichos de estos, cuando se me rompan las Oly me dedicaré a la meditación estilo Shaolin.
xprim escribió:Brutal empezando por el precio: 4600€ [emoji15], y ahora ponle cristales a su altura.JavierM escribió:La verdad es que si el enfoque y el estabilizador están a la altura, la R5 me parece una cámara brutal.
Si la tendencia en fotografía es que solo queden móviles y bichos de estos, cuando se me rompan las Oly me dedicaré a la meditación estilo Shaolin.
xprim escribió:Acepto M1 mkIII como regalo, con sus 50Mb a pulso y filtros ND incorporados, y prometo dejar el trípode en casa [emoji6]Abente escribió:JavierM escribió:xprim escribió:Los que veamos una puesta de sol maravillosa y saquemos el trípode, la cámara, pongamos el angular, el portafiltros, el ND, el graduado, polarizador, comprobemos la exposición, la compensemos y por fin disparemos, seremos unos vejestorios antediluvianos hasta para nuestros hijos.
Al tiempo.
Viendo a los fotógrafos de paisaje con Olympus, siguen utilizando trípode y filtros degradados/ND
pollfoll escribió:xprim escribió:Brutal empezando por el precio: 4600€ [emoji15], y ahora ponle cristales a su altura.JavierM escribió:La verdad es que si el enfoque y el estabilizador están a la altura, la R5 me parece una cámara brutal.
Empezaré buscar por internet que es meditar como un Shaolin para cuando llegue el momento. Hay que ser positivo y estar preparado.
XR-Scully escribió:xprim escribió:Brutal empezando por el precio: 4600€ [emoji15], y ahora ponle cristales a su altura.JavierM escribió:La verdad es que si el enfoque y el estabilizador están a la altura, la R5 me parece una cámara brutal.
Eso es... ese cuerpo exige cristales "top" que estén a su altura si queremos obtener lo mejor. Ya estamos hablando que hay que pasar de los 6000€ por mucho que haya más adelante descuentos.
Para un profesional puede valer, pero para el 95% de los aficionados es ciencia ficción. Yo en analógica siempre tuve Nikon (FM, Ftn...) y una Yashica. En digital entré con Canon (350D, 1D Mark II N) para cambiar a Nikon (D3, D200) y compatibilizar mis Nikon con Olympus (OMD- EM5 Mark II y ahora OMD EM-1 Mark II). Todas ellas con objetivos "pro" tipo L IS en Canon 17-40 f4 28-300, en Nikon 24-70 f2.8 70-200 f2.8, 300 f2.8 y en Olympus por ejemplo 12-40 f2.8 y 40-150 f2.8.
Pero al igual que JavierM, cuando la Oly muera (que le quedan años y años de darme más que suficiente) quizás ya ni haya cámaras. Mi Oly actual tiene ocho meses de vida, y como comentario decir que mi Nikon D3 que compré nada más salir a la venta creo que allá por 2008 sigue funcionando perfectamente sin necesitar nada más.
Sigo pensando que la fotografía es más disfrutar de ella, que vivir angustiado pensando en lo que pudiéramos comprar y en las novedades que muchas veces (casi siempre) no necesitamos.
Rumores....las Palm as escribió:Según 43rumors los próximos lanzamientos en 2021 serán bajo las marcas omd y zuiko .
Entiendo que los proyectos avanzados los sacarán
https://www.43rumors.com/what-happens-n ... and-zuiko/
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados