Fecha actual Jue Oct 24, 2024 9:25 am


A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor Donca » Jue Jul 16, 2020 10:31 am

A raíz de la portada para Vogue, con Simone Biles:
https://www.photolari.com/critica-a-annie-leibovitz-por-sus-fotos-para-vogue-de-la-atleta-simone-biles/?fbclid=IwAR399SjTUGAxVes_eyKe7rCh1vJs1r3dXPDBRnHeH8m6M03A_7iLKAGi64s

Eso de que si tienes nombre en este mundillo, ya puedes hacer lo que quieras, parece que no es del todo cierto. Annie Leibovitz probablemente sea la fotógrafa viva más famosa del mundo y sin embargo se discute hasta la iluminación del reportaje.

En mi opinión, se está pidiendo más de lo mismo: más luz y menos sombra, miradas a cámara, nitidez al 130 % ... o una piedra hiperenfocada en primer plano si fuera un paisaje.

Eso a mí me habla muy bien de Annie Leibovitz: personajes excepcionales piden fotos que no sean como las de siempre.
Avatar de Usuario
Donca
 
Mensajes: 230
Registrado: Lun Ago 06, 2018 6:54 pm

Re: A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 16, 2020 10:54 am

Algunas críticas son de traca...

"(...) I super hate that Vogue couldn’t be bothered to hire a Black photographer."

Cómo sonaría criticar que una fotógrafa negra hubiese retratado a una deportista caucásica? a mí me transportaría a Alabama o a Berlín, pero hace más de medio siglo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor kaiur » Jue Jul 16, 2020 11:05 am

Precisamente iba a poner lo de contratar a un fotógrafo negro; se no está yendo la olla de una manera lamentable.

Que no gusta: que la luz, que la pose, que tal.... vale, es una crítica válida; pero ya lo de mirada del colonialismo y demás, esto empieza a oler y van a acabar encontrando la reacción contraria a la que buscan.
kaiur
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 01, 2019 10:06 am

Re: A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor Eznado » Jue Jul 16, 2020 11:08 am

Cuidado no venga uno que haya estudiado INEF y nos diga cómo tenemos que interpretar las fotografías.
;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor toshiro » Jue Jul 16, 2020 1:18 pm

Guillermo Luijk escribió:Algunas críticas son de traca...

"(...) I super hate that Vogue couldn’t be bothered to hire a Black photographer."

Cómo sonaría criticar que una fotógrafa negra hubiese retratado a una deportista caucásica? a mí me transportaría a Alabama o a Berlín, pero hace más de medio siglo.

Salu2!


Cuando descubran las maravillosas fotos de Leni Riefenstahl de las tribus de Sudán les explota la cabeza :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor Mario Inoportuno » Jue Jul 16, 2020 1:30 pm

Hace un par de días vi en Twitter a alguien que había reeditado las fotos de Leibovitz para demostrar lo “mal” que estaban. Bizarrísimo.

Ya queda menos para que alguien le añada color al Gernika porque Picasso no tenía ni idea.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor Tximo6 » Jue Jul 16, 2020 2:01 pm

He visto por la tele, a la señorita Biles, muchísimo menos de lo que me hubiese gustado. Y aunque sobre gimnasia aun tengo menos idea que de fotografia, Creo que estas fotos, retratan a la gimnasta que he visto.
Excelente lo del INEF y Picasso.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor Juankinki » Jue Jul 16, 2020 5:17 pm

Pues a mi me parecen unas fotos bastantes buenas en cuanto a posados, fuerza e iluminación, dignas de una gran fotógrafa como Leibovitz.
No obstante, e imagino que tendrá sus razones, lo que no me encajan son los cortes del fondo, que parece hecho a retales. Quizá tenga una explicación para ello aunque, me temo, que nos vamos a quedar con las ganas.
Por lo demás, creo que se está llevando a límites poco sanos lo de la cuestión racial. El movimiento BLM va en la dirección correcta pero creo que tampoco conviene pasarse de frenada.
Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor Laimportanciadelaluz » Jue Jul 16, 2020 6:21 pm

Pues a mi me parecen buenísimas las fotos. Entiendo que se critique a nivel estético por que para eso gustos pero lo demás.... El mundo cada vez es más gilipollas

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laimportanciadelaluz
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jun 01, 2018 11:00 am

Re: A Annie Leibovitz también le dan por todos los lados

Notapor JMLA » Jue Jul 16, 2020 8:46 pm

Esto que pasa con Leibovitz no es muy diferente de otros apedreamientos. Muy triste. Espero que las cabeceras (Vogue, Magnum...) sepan seguir su camino y no ceder a las voces.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados