Nerea escribió:Juankinki escribió:Nerea escribió:Yo la verdad es que veo que pocos objetivos hay malos tanto en M43 como en Sony.Pero con el que me quedo loco es con el 24 mm 2.8 Olympus Om Zuiko, nu objetivo de los años 70 y que con la Sony A7 II da una nitidez y calidad tremenda. El único fallo que tiene es que es manual, pero por lo demas es una delicia. Y mira que yo con los manuales estoy peleada .Hoy en dia hay una calidad del conjunto en camera objetivo en todas las marcas, que poca gente consigue llevarla al límite.
Hummm...Ese objetivo lo tuve yo en mi peregrinar buscando angulares para adaptar a las A7 y lo terminé vendiendo por el rendimiento en las esquinas. Después de muchas compras y ventas el que mejor resultado me daba fue el Canon EF 24 mm USM f/ 2.8 pero....resulta que me compre el Sony 24-105 y a 24 mm da un resultado idéntico sólo que a f/ 4 con lo que el Canon lo tengo muerto de risa porque no me merece la pena usarlo por un paso de luz más ya que no hago nocturnas o similares.
Pues la verdad es que no se como van los otros,pero para los 80 euros que me costo no le suelto !Un abrazo
Para el precio por el que se puede conseguir, evidentemente no se puede pedir más. Solamente hay que tener en cuenta, a la hora de encuadrar, que en los lados va a haber fallos y ajustar el encuadre, si se puede, para luego recortar.
El problema viene a la hora de no disponer de ese margen de encuadre como, por ejemplo, puede pasar con una catedral en la que necesitas todo el fotograma porque puede no haber sitio para alejarse. Por eso prefiero un objetivo nítido de lado a lado para evitar esa circunstancia.
Tuve incluso un maravilloso y carísimo Zeiss 25 mm F/2.8 Biogon. El mejor sin duda alguna en el centro pero que en los lados fallaba pero no por culpa del objetivo sino del sensor Sony que no lleva las microlentes de los sensores que llevan las Leica para corregir los rayos de luz incidentes más oblícuos.
Seguramente el Olympus que tienes funcione mejor en una M240 que en una A7. Por eso me tuve que decantar por el Canon 24 mm y su sistema retrofoco que va mucho mejor en las A7 pero, claro, me costó 550 pavos.