Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:16 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ags1973 escribió:Siendo las 2 una apuesta segura me quedaría con la EM1 M3. Yo estuve dudando entre la G9 y la Mark II y escogí la Mark II asi que con la Mark III no tendria dudas
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
las Palm as escribió:sobre el papel, la g9 es tentadora. Si vas a hacer video más incluso. Su visor es mejor que el de la oly, por lo menos a mi me lo pareció al mirar en la tienda. Pero al cogerla en la mano la oly para mi es un guante, y fue decisivo, la g9 sin ser mucho más grande a mi me lo pareció . El consejo de siempre, intenta probarlas o tocarlas antes . Objetivos , hay autenticas joyas de ambas marcas, lo mejor es que te valen siempre, salvo que busques ese extra de estabilización que solo se consigue juntando misma marca de cuerpo y lente. Yo personalmente, elegí Oly, pero tuve también muchas dudas. Suerte
mjf1957 escribió:Antes de nada bienvenido al foro, por aquí vas ha encontrar compañeros dedicados al paisaje y también alguno que otro de fauna o pajareo.
Sobre cámaras vas bien encaminado con la G9 y la EM1 MIII, sobre los objetivos son bien diferentes, el 12-100mm lo vas a poder ha utilizar tanto para paisaje como para street y viajes, es muy polivalente y muy bueno. Sobre los teles 100-400mm ... con el sistema m4/3 vas a ganar con el factor x2, con lo cual pasas a tener un 200-800mm que para fauna ya es una distancia respetable todo y que en esta modalidad siempre te quedas corto.
Sobre marcas, no comentas el presupuesto que tienes y esto va a influir en el material que puedas comprar.
Panasonic G9, sobre unos 1200-1400€ cuerpo (puede variar en función de donde se compre)
Olympus EM1 MIII sobre unos 1625-1800 cuerpo (puede variar en función de donde se compre) en el foro el compañero Pascual (Lausap60) tiene precios muy bien ajustados y la atención es excelente. Puedes ir a tablón de anuncios y comparar precios en : viewtopic.php?f=52&t=5979&start=740
Como podrás ver la diferencia entre una G9 y Em1MIII nos es mucha y como camara y por prestaciones personalmente me decantaría por la Olympus, sobre todo si vas a ir por objetivos Olympus, siempre se aprovecha mucho más las prestaciones entre la misma marca, pero esto de los cuerpos es muy de sensaciones, recomendación: ir a una tienda y probar las dos en mano.
Objetivos:
Olympus 12-100mm precio en tienda de Pascual 1000€ - Si se compra como pack con la EM1 MIII sale por 2625€ (Pascual)
Olympus 100-400mm todavía no esta en el mercado y a la espera de saber precio, se rumorea 1500€ apróx. Falta esperar para saber rendimiento.
Panasonic 100-400mm desde unos 995€ mercado asiático a 1500€ precio tienda nacional. Panasonic flaquea con el tema del SAT, y se han dado casos de problemas con la bayoneta. Si tienes suerte y pillas una buena unidad la calidad a 400mm es buena si no se queda sobre los 300mm.
Con todo esto no sé si te habré liado más, en todo caso si necesitas alguna cosa más, por aquí estamos.
Saludos
Servicio de atención técnica, vamos, el taller de toda la vida.Intheforest escribió:mjf1957 escribió:Antes de nada bienvenido al foro, por aquí vas ha encontrar compañeros dedicados al paisaje y también alguno que otro de fauna o pajareo.
Sobre cámaras vas bien encaminado con la G9 y la EM1 MIII, sobre los objetivos son bien diferentes, el 12-100mm lo vas a poder ha utilizar tanto para paisaje como para street y viajes, es muy polivalente y muy bueno. Sobre los teles 100-400mm ... con el sistema m4/3 vas a ganar con el factor x2, con lo cual pasas a tener un 200-800mm que para fauna ya es una distancia respetable todo y que en esta modalidad siempre te quedas corto.
Sobre marcas, no comentas el presupuesto que tienes y esto va a influir en el material que puedas comprar.
Panasonic G9, sobre unos 1200-1400€ cuerpo (puede variar en función de donde se compre)
Olympus EM1 MIII sobre unos 1625-1800 cuerpo (puede variar en función de donde se compre) en el foro el compañero Pascual (Lausap60) tiene precios muy bien ajustados y la atención es excelente. Puedes ir a tablón de anuncios y comparar precios en : http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php ... &start=740
Como podrás ver la diferencia entre una G9 y Em1MIII nos es mucha y como camara y por prestaciones personalmente me decantaría por la Olympus, sobre todo si vas a ir por objetivos Olympus, siempre se aprovecha mucho más las prestaciones entre la misma marca, pero esto de los cuerpos es muy de sensaciones, recomendación: ir a una tienda y probar las dos en mano.
Objetivos:
Olympus 12-100mm precio en tienda de Pascual 1000€ - Si se compra como pack con la EM1 MIII sale por 2625€ (Pascual)
Olympus 100-400mm todavía no esta en el mercado y a la espera de saber precio, se rumorea 1500€ apróx. Falta esperar para saber rendimiento.
Panasonic 100-400mm desde unos 995€ mercado asiático a 1500€ precio tienda nacional. Panasonic flaquea con el tema del SAT, y se han dado casos de problemas con la bayoneta. Si tienes suerte y pillas una buena unidad la calidad a 400mm es buena si no se queda sobre los 300mm.
Con todo esto no sé si te habré liado más, en todo caso si necesitas alguna cosa más, por aquí estamos.
Saludos
Hola!
Antes de nada, mil gracias por dedicarme tanta atención!
Me va muy bien lo que me dices!
El presupuesto, intento que no pase de los 3500 aprox. Y eso me hace obviar el 300 pro de oly.
Creo que haré la omd 1 mark iii, 12 100 y esperar a que ver que tal sale el 100 400 de oly.
Esperaré sobretod a ver la nitidez respecto al 100 400 de pana.
Me voy a mirar el link que me has puesto ahora mismo sobre precios!
Una única pregunta ( de novato que soy), que es el SAT?
Saludos!
Creo que haré la omd 1 mark iii, 12 100 y esperar a que ver que tal sale el 100 400 de oly.
aoc escribió:Creo que haré la omd 1 mark iii, 12 100 y esperar a que ver que tal sale el 100 400 de oly.
Pues con esto que acabas de decir yo me esperaría a decidir qué 100-400 compras... y compraría la cámara de la misma marca.
Que conste que no conozco ninguna de las dos cámaras, por lo que mi opinión va en la compatibilidad cámara objetivo.
Como usuario que soy de objetivo Olympus y cámara Panasonic, te puedo decir que la compatibilidad es de un 99%, pero puede que ese 1% te fastidie más de una foto (que conste que ese 1% a mi no me ha fastidiado ninguna foto, pero con un 100-400 enmente, yo los compraría de la misma marca)
xanan escribió:Yo te iba a comentar lo mismo que AOC, en mi caso, resolví por la EM1III, aunque la G9 es fantástica también.
Lo hice porque al final me decidí por el 40-150 + MC20. Aunque pierdo algo de alcance, se queda en un f5,6 y la calidad de la lente es fantástica. Sin el duplicador, tengo un 40-150 2,8 que es la caña. Estuve dudando, pero cuando ví que el peso iba a ser similar en cualquiera de las dos opciones, preferí igualar cámara y objetivo. Aunque como te dice AOC funcionan sin problemas, mi otro cuerpo es una GX9.
Y hablando del peso, que vienes de una compacta, estos teles pesan +/-1 kg, te lo aviso porque se nota. Yo lo he notado mucho y eso que he pasado desde una EM1 + el 75-300, que aún conservo y que me planteo no vender para cuando vaya de viaje....
SL2
Corto escribió:Comento para insistir en la recomendación de cuidar la paridad entre cámara y lente porque en lo digital mucho de la operación de los objetivos para por el firmware y si el el de la lente no se entiende con el de la cámara pueden aparecer problemas.
Por otra parte no se si la G9 permite HR a mano alzada.
Intheforest escribió:xanan escribió:Yo te iba a comentar lo mismo que AOC, en mi caso, resolví por la EM1III, aunque la G9 es fantástica también.
Lo hice porque al final me decidí por el 40-150 + MC20. Aunque pierdo algo de alcance, se queda en un f5,6 y la calidad de la lente es fantástica. Sin el duplicador, tengo un 40-150 2,8 que es la caña. Estuve dudando, pero cuando ví que el peso iba a ser similar en cualquiera de las dos opciones, preferí igualar cámara y objetivo. Aunque como te dice AOC funcionan sin problemas, mi otro cuerpo es una GX9.
Y hablando del peso, que vienes de una compacta, estos teles pesan +/-1 kg, te lo aviso porque se nota. Yo lo he notado mucho y eso que he pasado desde una EM1 + el 75-300, que aún conservo y que me planteo no vender para cuando vaya de viaje....
SL2
Hola!
La opción del 40-150 no la había valorado. ¿Es rapido el enfoque? ¿Para pajaros en vuelo?
Mil gracias!
mjf1957 escribió:Intheforest escribió:xanan escribió:Yo te iba a comentar lo mismo que AOC, en mi caso, resolví por la EM1III, aunque la G9 es fantástica también.
SL2
Hola!
La opción del 40-150 no la había valorado. ¿Es rapido el enfoque? ¿Para pajaros en vuelo?
Mil gracias!
Para pajaros en vuelo se queda muuuuy corto a menos que estes muy cerca del ave.. Eso si, es muy buen objetivo.
tonilluch escribió: Creo que la guerra de la G9 es con la E-M1II, la E-M1 III está a otro nivel por prestaciones.
tonilluch escribió: la E-M1 III está a otro nivel por prestaciones.
C2020 escribió:No sé si aporto mucho a la pregunta porque no conozco los dos equipos, solo tengo una de ellas, la G9.
Para foto de naturaleza me aporta la portabilidad, el peso de mi equipo se redujo a la mitad o menos para paisaje flora e insectos. Para estos me ha resultado de mucha utilidad la actualización del firmware que Pana hizo en su momento que permite configurar un botón para que el Af se centre en el sujeto más cercano en lugar de irse a enfocar al fondo, esto es cojonudo para mariposas y libélulas sobre todo, pues son muy delgadas y al AF le cuesta pillarlas, de modo que acababa muchas veces enfocando manualmente; hace poco compré una GX9 y no tiene esa capacidad y hoy mismo he hecho un puñado de libélulas y muchas en enfoque manual; paradas, en vuelo ni se me ocurre en modo AF, las pocas de hoy enfocadas también en modo manual, concretamente un buena de una tirada de unas nueve más o menos, pero en AF me olvido, y bueno, pues un Af de una cámara y otra no son iguales, con la GX9 no se enfoca un ave el vuelo casi nunca y obtengo manchones como nubecillas desenfocadas. La G9 es mucho mejor pero no sé si la Oly es mejor y en que medida lo es.
En este tipo de foto tiene importancia la calidad del visor, el detalle que ves, la frecuencia de imagen para evitar parpadeos y retrasos además del AF.
Unas pruebas de la G9 las tenemos en https://mirrorlesscomparison.com/storie ... -firmware/
Y de la Olympus aquí https://learnandsupport.getolympus.com/ ... mpressions
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados