Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:28 pm


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor arfoga » Vie Jul 17, 2020 12:29 pm

En esa entrevista me parece a nos intentan vender la moto. Al igual q las otras veces

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor yasduit » Vie Jul 17, 2020 1:54 pm

.

De la entrevista a Setsuya Kataoka, vicepresidente de estrategia global de Olympus Imaging Division:

¿Qué impacto inmediato habrá de la venta de la División de Imágenes?

Primero, me gustaría enfatizar que la venta de la División de Imágenes no significa que nos retiraremos del negocio de imágenes. Continuaremos ofreciendo productos únicos y emocionantes [...]
Creemos que la transferencia de la División de Imágenes tendrá un efecto positivo en nuestro negocio de imágenes.


¿Alguien es capaz de relacionar estas tres afirmaciones de forma lógica?

Hay una que encaja pero la veo muy pintoresca. Olympus ha dicho que venderá a JIP las marcas OMD y Zuiko que se asocian a la producción actual m43. Pero sigue siendo Olympus. Entonces van y se ponen a fabricar cámaras y objetivos de formato fabuloso con su propio nombre Olympus.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor rush81 » Vie Jul 17, 2020 3:29 pm

arfoga escribió:En esa entrevista me parece a nos intentan vender la moto. Al igual q las otras veces

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
El mismo VP que negaba los rumores hasta hace dos días.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Corto » Vie Jul 17, 2020 7:02 pm

"la venta de la División de Imágenes no significa que nos retiraremos del negocio de imágenes."

Claro, seguirán fabricando sus afamados aparatos para endoscopías y colonoscopías

Continuaremos ofreciendo productos únicos y emocionantes [...]

Seguro, con lo que nos emocionan ver las fotos de nuestros intestinos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor mjf1957 » Sab Jul 18, 2020 11:17 am

Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JavierM » Mar Jul 21, 2020 10:32 am

Pues como comentaban en Dpreview, parece que el 100-400 no es más que un sigma remarcado... Sería muy decepcionante.

No por que el sigma sea mala lente, si no por que se podría haber conseguido algo más ligero y pequeño si se hubiese realizado un diseño exclusivo por parte de Oly, como hizo Panasonic en su día.
JavierM
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:23 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Rumbert » Mar Jul 21, 2020 12:12 pm

A ver con qué nos encontramos al final, sí que doy por seguro que en caso de incorporarlo el sistema de estabilización será 100% Olympus.

A mi el que me pone los dientes largos es el 150-400 PRO :twisted: :twisted:
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor arfoga » Mar Jul 21, 2020 12:16 pm

JavierM escribió:Pues como comentaban en Dpreview, parece que el 100-400 no es más que un sigma remarcado... Sería muy decepcionante.

No por que el sigma sea mala lente, si no por que se podría haber conseguido algo más ligero y pequeño si se hubiese realizado un diseño exclusivo por parte de Oly, como hizo Panasonic en su día.
No es la primera vez q sigma y oly colaboran estrechamente. Ya el Zuiko 45 f. 1.2 de oly se decia q fue diseñado y patentado por sigma.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Kishpah » Mar Jul 21, 2020 12:53 pm

JavierM escribió:Pues como comentaban en Dpreview, parece que el 100-400 no es más que un sigma remarcado... Sería muy decepcionante.

No por que el sigma sea mala lente, si no por que se podría haber conseguido algo más ligero y pequeño si se hubiese realizado un diseño exclusivo por parte de Oly, como hizo Panasonic en su día.


Según las especificaciones y el RoadMap, es más grande y más pesado que el de Panasonic, y no parece que vaya a ser sellado... O es un rato más barato que el Panasonic, o van a vender muy pocos.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor javimm » Mié Jul 22, 2020 7:27 am

Kishpah escribió:
JavierM escribió:Pues como comentaban en Dpreview, parece que el 100-400 no es más que un sigma remarcado... Sería muy decepcionante.

No por que el sigma sea mala lente, si no por que se podría haber conseguido algo más ligero y pequeño si se hubiese realizado un diseño exclusivo por parte de Oly, como hizo Panasonic en su día.


Según las especificaciones y el RoadMap, es más grande y más pesado que el de Panasonic, y no parece que vaya a ser sellado... O es un rato más barato que el Panasonic, o van a vender muy pocos.


Creo haber leído en un hilo de dpreview que no consigo encontrar, que el precio iba a rondar por los $1500, más o menos lo que cuesta el Pana, así que si es verdad no habrá mucha diferencia de precio.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Manuso » Jue Jul 23, 2020 7:08 pm

Una desgracia para el mundo de la fotografía. Uno de los fabricantes más innnovadores.

Un amigo me decía que en 5 años solo quedarán Canon y Sony, esto sería una desgracia mayor.

:cry:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor lsmonki » Sab Jul 25, 2020 9:49 am

Kishpah escribió:
JavierM escribió:Pues como comentaban en Dpreview, parece que el 100-400 no es más que un sigma remarcado... Sería muy decepcionante.

No por que el sigma sea mala lente, si no por que se podría haber conseguido algo más ligero y pequeño si se hubiese realizado un diseño exclusivo por parte de Oly, como hizo Panasonic en su día.


Según las especificaciones y el RoadMap, es más grande y más pesado que el de Panasonic, y no parece que vaya a ser sellado... O es un rato más barato que el Panasonic, o van a vender muy pocos.


Por lo poco que se ha dicho por ahí y he leído en algún sitio de rumores, es sellado y acepta los teleconvertidores
lsmonki
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 20, 2018 8:14 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor C2020 » Mar Ago 04, 2020 1:34 pm

Corto escribió:"la venta de la División de Imágenes no significa que nos retiraremos del negocio de imágenes."

Claro, seguirán fabricando sus afamados aparatos para endoscopías y colonoscopías

Continuaremos ofreciendo productos únicos y emocionantes [...]

Seguro, con lo que nos emocionan ver las fotos de nuestros intestinos...



Jo Corto, ya me imagino hasta el slogan: OLYMPUS INSIDE
C2020
 
Mensajes: 458
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Siniestro » Lun Ago 31, 2020 9:49 am

Llego tarde al debate, pero bueno solo quería decir un par de cosas.
LA primera que llevo escuchando lo de "el cuatro tercios es un sistema muerto y olympus va a desaparecer" desde que compré mi primera cámara digital de objetivos intercambiables, la olympus e-330, hace unos 14 años ya. Dicho esto, vender una compañía a alguien que pueda continuar el negocio no es cerrar la compañía, es intentar que la firma continúe.
Otra, leyendo algunas respuestas de agoreros en este y otros foros, que es una lástima el daño que hace el marketing de las grandes compañías contra todo lo que no sea el formato de 35 milímetros. Según ese marketing el resto de sistemas son "incompletos" o "recortados". Para mí los únicos sistemas "incompletos" son los que hacen para apsc esas compañías, hablo de las tres que tienen productos FF (sin contar a panasonic), porque es evidente que no se los toman en serio. Parte de su estrategia para considerar que solo sea seri el FF.
Y en fin, ya veremos lo que va sucediendo, lo que si os digo es que nadie compra una compañía si cree que va a perder dinero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor rush81 » Lun Ago 31, 2020 1:37 pm

Siniestro escribió:Llego tarde al debate, pero bueno solo quería decir un par de cosas.
LA primera que llevo escuchando lo de "el cuatro tercios es un sistema muerto y olympus va a desaparecer" desde que compré mi primera cámara digital de objetivos intercambiables, la olympus e-330, hace unos 14 años ya. Dicho esto, vender una compañía a alguien que pueda continuar el negocio no es cerrar la compañía, es intentar que la firma continúe.
Otra, leyendo algunas respuestas de agoreros en este y otros foros, que es una lástima el daño que hace el marketing de las grandes compañías contra todo lo que no sea el formato de 35 milímetros. Según ese marketing el resto de sistemas son "incompletos" o "recortados". Para mí los únicos sistemas "incompletos" son los que hacen para apsc esas compañías, hablo de las tres que tienen productos FF (sin contar a panasonic), porque es evidente que no se los toman en serio. Parte de su estrategia para considerar que solo sea seri el FF.
Y en fin, ya veremos lo que va sucediendo, lo que si os digo es que nadie compra una compañía si cree que va a perder dinero.

Saludos.
Lo explica bien Eric Gibaud: Empezó a hablarse de “formatos recortados” por estrategia de marketing para primar al F

https://youtu.be/M_gLldSEjeU
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 31, 2020 1:47 pm

Si M4/3 es un recorte los móviles son tiritas [emoji14]
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor edux » Lun Ago 31, 2020 1:55 pm

Yo acabo de volver de un viaje en el que algunos días iba de hacer fotos, otros de hacer sendermismo. En estos últimos también me gusta llevar la cámara, pero claro, que no pese. Y ahí es donde sigo sin verle rival a m43. Los días "de fotos", me iba con mi mochila, la m10 con su grip y el 12-40, algún otro objetivo.... Los días de caminar, le quitaba el grip y le dejaba solo el 12-32, y se queda casi como una compacta. Me parece una posibildad genial. Claro está, para el uso que yo le doy. A otros les importará mucho más el rango dinámico o disparar a ISOs altísimos. A mí me importa más la portabilidad y el peso, sin renunciar a una buena cámara. Así que seguiré usando este sistema.

Saludos.
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 475
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Siniestro » Lun Ago 31, 2020 2:10 pm

rush81 escribió:
Siniestro escribió:Llego tarde al debate, pero bueno solo quería decir un par de cosas.
LA primera que llevo escuchando lo de "el cuatro tercios es un sistema muerto y olympus va a desaparecer" desde que compré mi primera cámara digital de objetivos intercambiables, la olympus e-330, hace unos 14 años ya. Dicho esto, vender una compañía a alguien que pueda continuar el negocio no es cerrar la compañía, es intentar que la firma continúe.
Otra, leyendo algunas respuestas de agoreros en este y otros foros, que es una lástima el daño que hace el marketing de las grandes compañías contra todo lo que no sea el formato de 35 milímetros. Según ese marketing el resto de sistemas son "incompletos" o "recortados". Para mí los únicos sistemas "incompletos" son los que hacen para apsc esas compañías, hablo de las tres que tienen productos FF (sin contar a panasonic), porque es evidente que no se los toman en serio. Parte de su estrategia para considerar que solo sea seri el FF.
Y en fin, ya veremos lo que va sucediendo, lo que si os digo es que nadie compra una compañía si cree que va a perder dinero.

Saludos.
Lo explica bien Eric Gibaud: Empezó a hablarse de “formatos recortados” por estrategia de marketing para primar al F

https://youtu.be/M_gLldSEjeU
Pues si, es de los tipos más sensatos que he escuchado. Coincido especialmente cuando habla de los que denostan ciertos sistemas y luego usan las cámaras de los drones dji y alucinan.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Rafa18 » Lun Ago 31, 2020 3:17 pm

Digo yo que el que haya comprado la "división fotos" de Olympus alguna intención tendrá ¿No?

Así que alguna cámara nueva seguro que veremos, espero que sea con nuevo sensor.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Corto » Lun Ago 31, 2020 10:31 pm

Rafa18 escribió:Digo yo que el que haya comprado la "división fotos" de Olympus alguna intención tendrá ¿No?

Así que alguna cámara nueva seguro que veremos, espero que sea con nuevo sensor.


Me imagino que una M4/3 Olympus con nuevo sensor, quizá retroiluminado, estará en los planes para dentro de unos ocho (8) años. Y ni qué decir del novísimo Zuiko 100mm macro, al que no le pondrán estabilizador porque, para qué si con el de la cámara basta y sobra. Malditos japoneses que fabrican cámaras y no deben hacer una foto ni para los cumpleaños de sus hijos.
Sí, creo para dentro de diez años es pensable...
¡Si creen que voy a estar esperándolos..!!!???
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 12 invitados