jesusmp3 escribió:Hola amigos:
Alguien me podría decir qué cámara es mejor para vídeo, si la G80 o bien la GH4R. Y si me dices el motivo, mejor qué mejor.
Un saludo y gracias.
Muy buenos días Jesús!!!
Dependiendo de las necesidades particulares, podrías decantarte por cualquiera de ellas y me explico.
La GH4R, es una magnífica cámara que puede dedicarse al video de cualquier área pero que puede resultar muy ventajosa en eventos tal que teatro, conferencias, congresos por su capacidad de grabación de "metraje ilimitado".
También puede ser activada la funcionalidad Vlog para obtener un resultado más plano para etalonar posteriormente, con más control sobre el potencial de la imagen o por lo menos, sobre el papel, ya que en la realidad, yo no encontré diferencias apreciables a usar el modo "CineD", exponiendo de manera correcta.
También, su capacidad para grabar "cámaras lentas" a 96fps en FHD, la hacen muy interesante.
Además, integra la posibilidad de configurar ajustes avanzados tal que bitratios muy altos para el FHD, el pedestal maestro y la luminancia.
Si trabajas con monitores o grabadores externos, su salida HDMI, "es limpia" y está optimizada para 4:2:2 a 8 y creo recordar que tamibén está capacitada para hacerlo a10 bits.
La G80, posee 2 cualidades que la hacen singularmente atractiva respecto a la GH4:
Posee un IBIS funcionalmente muy bueno, que favorece grabar "a pulso" sin que la imagen se resienta.
Su volumen y peso, la convierten en una alternativa genial por su portabilidad.
También, recuerdo que su AF-C, era más capaz que en la GH4R pero ahora mismo, no podría confirmarlo.
Un abrazote