Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:11 pm

Estrenando el adaptador helicoidal de Leica M a Nex

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Estrenando el adaptador helicoidal de Leica M a Nex

Notapor toshiro » Jue Feb 02, 2012 10:47 am

ayer me llegó por fin este adaptador y, dios mí­o, que bien se amortizan los 150 eurazos que cuesta: http://www.ebay.com/itm/Hawks-Leica-M-l ... 2a187f2737

Es ligero, muy bien construido y ya está en versión 2.0, que trae su propio tab para enfocar en posición extendida. Con el Elmarit-M 28, por ejemplo, la distancia mí­nima de enfoque pasa de 70cm a ~15 cm, casi macro. A ver si se animan y hacen uno para montura M43 porque serí­a la bomba.

Una foto con el elmarit-m 28 montado en él, no está a la distancia mí­nima de enfoque que con el gato no me atrevo a pegarme tanto, no vaya a ser que se le ocurra arañarme la lente frontal :)

Imagen
Sr Negrin on Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Re: Estrenando el adaptador helicoidal de Leica M a Nex

Notapor TheGoOse » Jue Feb 02, 2012 10:57 am

A mí­ me llegó ayer.. a ver qué tal se porta con mis Voigtlanders :D
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor maximilian » Jue Feb 02, 2012 11:43 am

Yo hace tiempo que lo tengo soldado a la NEX3 con un Rokkor-M y encantado oiga. Creo que sólo por ese adaptador ya vale la pena el sistema NEX.
maximilian

Notapor joseFe » Jue Feb 02, 2012 6:27 pm

me vais a liar..., :x
ahora que iba yo a vender mi MEX...
joseFe

Notapor toshiro » Jue Feb 02, 2012 6:30 pm

maximilian escribió:Creo que sólo por ese adaptador ya vale la pena el sistema NEX.

no te falta razón, ahora ni la Fuji ni la Ricoh me tientan para montar ópticas Leica precisamente por no haber este adaptador
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor joseFe » Jue Feb 02, 2012 7:19 pm

toshiro escribió:no te falta razón, ahora ni la Fuji ni la Ricoh me tientan para montar ópticas Leica precisamente por no haber este adaptador

pero lo habrá.....

ya lo veras...
joseFe

Notapor toshiro » Jue Feb 02, 2012 7:21 pm

esperemos que si, incluso la propia Leica deberia de incluir algo asi porque le da un valor añadido a sus objetivos brutal
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor maximilian » Jue Feb 02, 2012 8:43 pm

Lo que no entiendo es porque no ha salido todaví­a para m4/3, estoy seguro que también se venderí­a bien...
maximilian

Notapor Conversio » Jue Feb 02, 2012 9:47 pm

Desde el principio me pareció una idea estupenda y, si tuviera NEX y objetivos M, no dudarí­a ni un segundo en pillármelo. Precisamente el "problema" de los objetivos telemétricos es que no están pensados para enfocar de cerca y con este adaptador se soluciona sin artefactos extraños como lentes de aproximación o tubos de extensión. Circulaba por internet una tabla con la reducción de la distancia de enfoque de varios objetivos. Si la veo la pongo, que en algunos casos la mejora era sorprendente.
Conversio

Notapor joseFe » Jue Feb 02, 2012 11:24 pm

Conversio escribió: Circulaba por internet una tabla con la reducción de la distancia de enfoque de varios objetivos. Si la veo la pongo, que en algunos casos la mejora era sorprendente.

ahora que lo dices..., la recuerdo...
si la localizas..., la enlazas, por favor

y pensar que lo haga la propia Leica..., no es muy factible..., porque de éste tipo (Nex, o similar...) lo bueno es que el helicoide, va desde la distancia de registro "justa" para permitir el enfoque a infinito, o sea..., del grueso de la diferecnia de registros, hasta un grueso como de un tubo de extensión de poco grosor que lo que hace es posibilitar, según que focal..., enfoques máximos de como mucho 1-2 metros... y mí­nimos de 20-30cm, en el mejor de los casos, según recuerdo..., y sin ponerme ha buscar fórmulas o cuadros, pero si a un cuerpo Montura M, le metes un aro o ring, o adaptador de un determinado grueso..., con helicoidal o no..., ya lo has convertido, SOLO..., en un MACRO

Acabo de hacer unas pruebas rápidas con lo que tení­a sobre la mesa..., y con un leica LTM (m39) y un tubo, el mas pequeño..., 5mm, deja de enfocar +/- a 1m
joseFe

Notapor TheGoOse » Vie Feb 03, 2012 12:19 pm

¡WOW! He estado haciendo pruebas, y es increí­ble la diferencia en la distancia mí­nima de enfoque, especialmente teniendo en cuenta que los Voigtlanders suelen partir de una base ligeramente mejor que los equivalentes leica.

Aquí­ tenéis mi Nokton 40mm f1.4 en la mí­nima distancia "estándar" (70cm), abierto a tope:
Imagen

...y aquí­ abriendo a tope la palanca de enfoque del helicoidal:
Imagen

Con el Skopar 21mm f4 la cosa es aún más sorprendente, gracias a que de serie enfoca a sólo medio metro (algo bastante raro en un objetivo telemétrico):
Imagen

...con el adaptador se convierte casi casi en un macro. Fijaros en que, incluso con una apertura de "sólo" f/4, no está enfocado a la vez todo el cáncamo:
Imagen

Definitivamente, paso de invertir en objetivos de montura E: me quedo con la montura M de toda la vida y el enfoque manual :roll:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Vie Feb 03, 2012 12:53 pm

Por cierto, que el 21mm f4 Skopar es de montura L39, así­ que va con adaptador sobre adaptador. El único problema es que a veces al intentar sacar el objetivo se queda pegado el adaptador L39-M al M-NEX, y me retrasa bastante el cambio de objetivo...
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor joseFe » Vie Feb 03, 2012 2:16 pm

TheGoOse escribió: El único problema es que a veces al intentar sacar el objetivo se queda pegado el adaptador L39-M al M-NEX, y me retrasa bastante el cambio de objetivo...

Ganso, basta con llevar un tapón del lavabo...., ya verás lo bien que gira el adaptador LTM en el M... :lol:
joseFe

Notapor TheGoOse » Vie Feb 03, 2012 2:48 pm

joseFe escribió:
TheGoOse escribió: El único problema es que a veces al intentar sacar el objetivo se queda pegado el adaptador L39-M al M-NEX, y me retrasa bastante el cambio de objetivo...

Ganso, basta con llevar un tapón del lavabo...., ya verás lo bien que gira el adaptador LTM en el M... :lol:

Jajaja... me encantan estas soluciones McGuiverianas :lol:
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Volver a Objetivos adaptados