Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:31 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jota galavardo escribió:Aún sabiendo que la montura L parece el patito feo de los sistemas mirrorless de formato fabuloso y que a la mayoría de influencers parece causarles sarpullidos, pues no hacen más que vilipendiarla, si directamente no la ningunean...
Manuso escribió:jota galavardo escribió:Aún sabiendo que la montura L parece el patito feo de los sistemas mirrorless de formato fabuloso y que a la mayoría de influencers parece causarles sarpullidos, pues no hacen más que vilipendiarla, si directamente no la ningunean...
¿Y eso por qué? No estoy muy puesto con novedades, pero cuando cuando salieron las nuevas cámaras L de Panasonic en las pruebas que veía hablaban muy bien de ella, el único pero que le ponían es que algunas son grandes y pesadas para ser mirrorless.
jota galavardo escribió:Manuso escribió:jota galavardo escribió:Aún sabiendo que la montura L parece el patito feo de los sistemas mirrorless de formato fabuloso y que a la mayoría de influencers parece causarles sarpullidos, pues no hacen más que vilipendiarla, si directamente no la ningunean...
¿Y eso por qué? No estoy muy puesto con novedades, pero cuando cuando salieron las nuevas cámaras L de Panasonic en las pruebas que veía hablaban muy bien de ella, el único pero que le ponían es que algunas son grandes y pesadas para ser mirrorless.
Si te refieres a por qué pasa, parece que todo empieza en la coincidencia, bastante general, de que todo lo que no sea autoenfoque dual no sirve y de que, en concreto, el sistema DFD de Panasonic es una castaña ; si preguntas por qué lo digo, solo es la impresión que tengo de las opiniones que se vierten en los canales que sigo, donde Sony y Canon provocan oleadas de gozo; Nikon, pichís, pichís; y Pana, y en general la montura L, o ni se reseña o se recibe con bastante menos alborozo... Y aunque sea un simple ejemplo minúsculo, coincide con lo que pasa aquí, donde cada rumor de Sony (y últimamente también de Canon) tiene gran repercusión y el sistema L, en cambio, despierta muchísimo menos interés...
Simplemente, el fenómeno me llama la atención porque visto desde fuera no me parece que merezca tanto desafecto. Me gustaría saber si hay razones objetivas de peso para ello o es una simple cuestión de la magia del "marketing" .
Saludos.
Tomassi escribió:Es que no es por nada pero Panasonic deja mucho que desear en sus sistemas de enfoque automático. Es una cuestión que la persigue desde hace años y que es bien conocida. A día de hoy cualquier crítica en ese sentido esta bien fundada sean fanboys de otras marcas o no. De hecho, en mi opinión es el principal problema de estos cacharros( serie GH, serie S).
En cuanto a la S5 la principal incógnita y creo que no soy el único, es si su salida va a suponer el fin de la serie GH de micro cuatro tercios porque una gh6 con dual iso y estabilizador sería muy muy interesante.
Veremos.
Manuso escribió:A lo que me refería es que hay gente que defiende a muerte una marca aún con los problemas que tienen algunos modelos.
Hombre el 8K no es un regalo de Canon, es algo que va asociado al precio de la cámara.Guillermo Luijk escribió:Manuso escribió:A lo que me refería es que hay gente que defiende a muerte una marca aún con los problemas que tienen algunos modelos.
Pero qué problema tiene la R5? lo dices por el sobrecalentamiento al grabar 8K? Eso solo es un problema para quien grabe 8K, y quien grabe 8K va a tener un problema aún mayor con cualquier Sony o Panasonic, porque directamente no graban 8K.
Salu2!
Cuando estás pagando por ello si es un problema, ejemplo, he comprado por 38€ un xiaomi yi 42,5 1,8, no puedo enfocar en manual, no es un problema porque no te lo venden como tal y por supuesto no he pagado por esa función.Guillermo Luijk escribió:Nada que lleve ninguna cámara es un regalo, solo pregunto cuáles son los problemas que tiene esta cámara y por los que uno debería desecharla y elegir un modelo de la competencia. Dejar de comprar la R5 porque su 8K es de chichinabo no es una excusa demasiado robusta cuando las demás ni siquiera tienen 8K no?
Incluso si te olvidas del 8K e imaginas que no lo lleva, es la primera Canon que no sólo mira de tú a tú a la competencia sino que la supera en varios aspectos. Por muy anti Canon que uno sea, esto son hechos.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Manuso escribió:A lo que me refería es que hay gente que defiende a muerte una marca aún con los problemas que tienen algunos modelos.
Pero qué problema tiene la R5? lo dices por el sobrecalentamiento al grabar 8K? Eso solo es un problema para quien grabe 8K, y quien grabe 8K va a tener un problema aún mayor con cualquier Sony o Panasonic, porque directamente no graban 8K.
Salu2!
deixonar escribió:Cuando estás pagando por ello si es un problema
Manuso escribió:Hasta donde sé Panasonic no ofrece por ahora 8K en ninguna de sus cámaras mirrorless hasta el momento.
Guillermo Luijk escribió:Pues es que eso es precisamente lo que te estaba diciendo, que ninguna cámara graba 8K así que las limitaciones del 8K de la R5 no te pueden llevar a elegir ninguna otra porque no hay ninguna otra mejor grabando 8K. Dicho de otro modo, si la R5 tiene un problema con su 8K las demás tienen un problemón.
jeje con la caña que le he dado a Canon en canonistas (cuando tocaba, cuando vendían cámaras arcaicas a precio de oro), tiene guasa que ahora tenga cierta sensación de fanboy...
Salu2!
Manuso escribió:Yo no sé si estás consciente de tu argumento: El 8K de mentira e infuncional de la R5 es una opción porque ninguna te ofrece 8K. Madre mía.
Guillermo Luijk escribió:Manuso escribió:A lo que me refería es que hay gente que defiende a muerte una marca aún con los problemas que tienen algunos modelos.
Salu2!
RubL escribió:Tambien sufre de sobrecalentamiento si grabas en 4k a alta calidad.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Leica L
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados