por vulkan72 » Vie May 22, 2020 9:43 am
Compras un objetivo 1.8, y de alguna manera al final es para usarlo a 1.8 en bastantes ocasiones. Lo normal es que mejore algo cerrando un poco pero siempre viene su momento sublime, donde lo tienes que usar a 1.8 porque no te queda otra, y es donde tiene que funcionar... Y este objetivo, del tamaño de un vaso de chupito, funciona. Se lo compré al amigo Pascual en su tienda on-line en una oferta que no llegó ni a 200€, es el primero que le calcé a la omd5 quitando el 12-50 que traía. No olvidemos que es un 90. Si lo echo a pelear con el sony 85 1.8 de la a7II, diría que pierde, pero las bondades del m4/3 en el tema de la profundidad de campo, hacen que en fotografía rápida, si quiero tener la foto sí o sí, casi mejor uso el 45, quizás el 85 si la clava tenga más calidad la foto, algo más, pero con el 45 tengo muchas más posibilidades de clavar el foco a la primera. Y la diferencia de tamaño entre ambos es brutal, y en precio multiplica por 2,5.
Se ha dicho muchas veces que quizás es el objetivo con mejor relación calidad-precio de todo el sistema, y yo de lo que tengo, lo afirmo. El panaleica 25 1.4 costó más del doble, y el 17 1.8 costó un 50% más y no es igual de bueno ni de coña. Quizás el 60 macro le hace sombra, pero es mucho menos luminoso, es mucho más grande, y también me costó casi el doble.
El 45 1.8 muy pocas veces de las que salgo a la calle se queda atrás, luego en la calle soy mucho más de focales mucho más cortas, pero llevarlo encima no cuesta nada, todo un 90 1.8 que hasta me permite hacer robados en interiores poco iluminados. Es una pena que los ingenieros no estén siempre tan finos a la hora de diseñar un objetivo, si todos dieran la calidad de este, con el precio y el tamaño que tiene, tendríamos mucho mejor las cervicales, y el bolsillo.