Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:41 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Danichrome escribió:Hola, desafortunadamente Krita no funciona para esto, pero he encontrado UNA SOLUCIÓN que deseo compartir aquí para la gente que pueda necesitarla:
libraw https://www.libraw.org/supported-cameras soporta todas las SIgma, así que instalando digikam se abren y editan y se ven muy bien. Tiene un editor básico RAW y la verda es que me ha sorprendido también como organizador de fotos y es más: Lo probaré también con los RAW de mis otras cámaras, porque a primera vista se ven muy finos.
Pues eso, si alguien necesita abrir x3f de sigma bajo Linux, parece que solo hay dos opciones: digikam o sigma photo pro en un windows virtual. Me doy por satisfecho por ahora. Solo falta comparar resultados de jpg directo de la cámara. digikam y spp a ver qué es mejor. Me costó bastante encontrar esta información, así que aquí lo dejo como referencia.
Por supuesto. Conozco bien la dp2M, la tuve hace bastantes años y en 2014 la vendí para financiar la Sony a7. Durante estos años la he echado de menos varias veces, y como cada vez será más difícil de conseguir, decidí lanzarme. Quizá me llegue hoy o mañana, pues el vendedor no está muy lejos de mi casa.dhubhe escribió:Hola,
Ya nos mandarás una muestra de lo que hace y tus impresiones.
A disfrutarla y un saludo
Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
thomashek escribió:Empecé usando Sigma Photo Pro en Windows, pero en algunas tomas en concreto, creo que cuando la escena era de alto contraste me hacia un procesado muy artificial que no me gustaba nada y que no conseguia corregir. Pedí ayuda en Leicanistas creo recordar y me aconsejaron Iridient Developer para Mac. Lo probé en un Mac prestado y tanta fue la mejora que me hice con un Mac exclusivamente para revelar los archivos foveon. Con el tiempo me he dado cuenta que unas tomas las resuelve mejor el Sigma Photo Pro y otras Iridient, asi es que alterno entre los dos.
Tengo la Dp2M también, he tenido una SD15 y he probado las Dp1 primeras. Todas me parecen herramientas maravillosas para el tipo de fotografia que hago, principalmente paisaje. Si pudiera tendria todas sus variantes, y con el tiempo espero ir comprando otros modelos. Disparo sobretodo con película y las Sigmas son las únicas cámaras digitales que me enganchan. Ahora estoy coqueteando bastante con la Ricoh GR pero eso es otra historia. ...
Saludos!,
siempre me alegra saber de otros usuarios de foveon a día de hoy
Gracias por el mensaje. Te preguntaba porque busqué mucho en foros en inglés y leí discusiones apasionadas sobre Quattro vs Merrill. Y muchas fotos comparativas a 100% con Merrill a un lado y Quattro al otro, y parece clarísimo que Merrill gana de lejos en detalle y microcontraste. Pero a cambio Quatro ofrece colores más naturales y cámara más rápida mejor batería etc. Parece haber opiniones radicales a favor de una o de otra, pero a mí las fotos de la Quatro no me gustaron (de lo que he visto, porque no tengo posibilidad de probarla personalmente) Teniendo la dp2M y viendo que gana sin despeinarse a todas mis cmos, he decidido esperar con infinita paciencia a que Sigma saque la FF con Foveon 1:1:1 de tipo Merrill y montura L, que tenían anunciada para 2019, luego para 2020 y ahora sabe Dios hasta cuándo habrá que esperar con la incógnita. En cuanto la anuncien, si veo que los reviews dicen lo que espero de ese 1:1:1, vendo todas mis CMOS, conservo la dp2M y una compacta y compro esa FF. De momento toca esperar y ahorrar en previsión. Prisa ninguna.Costero escribió:Antes de nada disculparme por la tardanza en contestarte.Pequeños problemas me han tenido alejado de los foros.
Tratare de contestarte con mi modesta experiencia en las cámaras Sigma y en el revelador Sigma Photo Pro. Como es obvio el mejor revelador de los ficheros X3F es el propio de la marca, y para mí lo es. Es decir, prefiero revelar con el SPP un X3F que un DNG en cualquier otro programa de edición. Y es que voy ya de memoria a los controles y ahí se le saca la máxima calidad a la foto. Aunque siempre al archivo resultante le doy una pasada por Camera Raw. Sobre todo recortes y enderezar las fotos ya alguna pequeña cosa más.
A mí me pasa lo mismo que a ti en las ultimas versiones, se me atasca el programa y hay que salir de él. Por eso tiro o convierto las fotos a DNG o Tif, y me voy directo a Camera Raw. No sé a que se debe y pensaba que sólo me pasaba a mi. Habrá que esperar otras versiones a ver si se arregla el problema.
Te tira más la Quattro SD que las DP. Lógico una SD Quattro con un par de objetivos de calidad media alta, debe ser la reostia. Una pasada vamos. Ahora la ligereza que tiene una DP2 Q y la calidad que da, es para mí al menos, incomparable. Aunque esto también va de gustos personales.Yo tuve en venta la DP2Q en el foro para pasarme a la SD, con un 30mm 1.4 y un 105 macro, pero nadie la quiso, cosa que me extraño bastante. Así que vendí los objetivos Sigma SA y la SD14 y me hice con una Fuji XH-1, con todas sus chalauras que tanto nos gustan a todos: video, estabilizador, ráfaga del copón, muchos botoncitos etc. Pero aún no he conseguido la calidad de DP2Q, y no sé si más adelante la conseguiré. Ya veremos cuando podamos salir tranquilos a tomar fotos. Tus consultas sobre manejo de los ficheros X3F con otros programas no te puedo ayudar, porque los desconozco. Yo sólo se un poco de SPP, otro poquito de Camera RAW y ahora ando jugando con Luminar.
Saludos y disculpa de nuevo por la tardanza.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados