Aprovechando la oferta de Amazón de la batería BLH-1 por 35€ compré 1. La he recibido hoy, y como no, mido la tensión a ver como me han llegado (lo hago con todas las baterías que me llegan sean de cámara o cualquier otro aparato, eso pasa por tener multimetro ) Y mido 0V, si la hubiera puesto en la cámara ni se hubiera encendido como es lógico; la madre que los parió fue lo primero que me vino en mente.
Bueno, pensando en lo siguiente, veamos si es que ha saltado el circuito de protección; y una de las formas de resetear el circuito de protección es meterla al cargador y ver si revive. Justo meterla al cargador al segundo o poco más empieza a parpadear, la saco en ese instante y mido y 6V. Vale ha saltado el circuito de protección que impide que uses la batería por debajo de un nivel para proteger a la batería. Se recomienda que las baterías almacenadas este a unos 7,6V -80% (3,8v por célula) donde la batería está más equilibrada y no se recomienda bajar de 6V este sería la primera linea de seguridad con margen, la segunda no bajar de 5V (línea roja) y si baja de 3V no usarlas porque la degradación de la batería puede hacerlas deflagrar al cargarlas.
¿Cuánto se han descargado la batería? difícil de saber ya que problema es que no se puede medir la tensión directa de las células sin desarmar la batería y esto antes de revivirlas.
YA una vez reflexionado sobre el asunto puedo dar una opinión (subjetiva) de todo esto.
El nivel de descarga de las batería sin uso no es normal a pesar de que tienen un año y medio de vida y de que halla un circuito de protección que algo chupa. Sabiendo que las medidas de transporte son muy rigurosas sobre todo en la aviación y que para ahorrarse tramites y embalajes de protección, las descarguen mucho.
La ONU 3480, Sección IA e IB de baterías de ion litio, se puede enviar con un estado de carga del 30 % como máximo sin la aprobación de la autoridad competente, tanto desde el país de origen como desde el país del operador. La ONU 3480, baterías de ion litio y la ONU 3090, baterías de metal litio, deben ofrecerse como "solo avión de carga" con los paquetes etiquetados con la etiqueta "solo avión de carga" de la IATA.
En nuestras baterías ese 30% sería no pasar de unos 6,6V (el 0% serían los 6V). Claro una cosa es dejarlas casi descargadas y otra más allá del mínimo o quizás algún listillo se le ocurrió descargarlas hasta que saltase el circuito de protección facilitando los tramites y demás.
Lo importante: En mi opinión no creo las baterías hayan sufrido porque no creo que hayan bajado de 2,5v por célula pero no deja de ser una creencia.
P.eDt Ya han aparecido algún usuario que no les carga, el asunto de la mala conservación toma fuerza como causa.
Perdonar el rollo.
Un saludo.