C2020 escribió:Con respecto del ISO no veo yo la mejora con una cámara que tiene el mismo sensor, yo tengo la G9, y la GX9, el AF es mejor en la G9, pero lo es por velocidad y también por capacidad, y tiene esa actualización que permite enfocar al punto más cercano cuando el AF se pierde hacia el fondo, eso no lo tiene la GX9 y para mi es mucha ventaja. Pero no tengo a mano una G80 para hacer una comparación.
Pongo un ejemplo de anteayer, estaba yo fotografiando libélulas y me lleve la GX9que tiene el visor orientable, y esto me permitía poner la cámara al nivel del agua y tirar contrapicados con el cuerpo semihundido en el borde del lago o charca, esto no puedo hacerlo con una cámara con el visor centrado y fijo. Pero el AF es peor y a veces se va a los fondos ya que las libélulas son muy delgadas y no las pilla. Lo soluciono enfocando en modo manual. Y... aquí he encontrado otra ayuda con el modo de localización que es una suerte de seguimiento que a veces me enfoca los ojos de la libélula y los mantiene a foco si se mueve un poco, pero si el AF se lía y se va a los fondos no hay manera, y en cambio en la G9 aprieto el botón donde he colocado esa función y el AF busca el punto más cercano a la cámara que es precisamente la libélula en el junco o donde esté. Pero en vuelo no he probado el equipo, quizás sea poco capaz para eso, pero las que hacía con Nikon las enfocaba a mano. No sé si sacaré tiempo para hacer una comparación, llevo usando los sistemas AF poco tiempo, y demasiados años enfocando manualmente como para abrazar siempre el AF co o método de trabajo.
Quería decir tamaño de sensor, formato M43 cuando he respondido, la diferencia entre el de la G80 y los actuales no va ser ventaja grande, sí ganas pero no mucho.