por C2020 » Jue Oct 01, 2020 10:56 am
El problema es la incertidumbre general. Pero esta incertidumbre la ha agravado Olympus. Olympus hizo continuas declaraciones en un sentido cuando tenían otra decisión tomada. Al menos el núcleo que toma decisiones no lo compartió. Se entiende que se si eran sinceros la huida de clientes hubiera sido más temprana; quizás esperan parar la sangría así.
Yo hay algo que no entiendo, venden la división porque es insostenible el ritmo de pérdidas económicas. Algo han hecho muy mal. La cartera de clientes no ha sido suficiente para mantener la marca. De modo que solo hay dos salidas verdaderas, o eso creo: aumentar la cartera de clientes o limitar la producción a aquellos productos más rentables sabiendo que los clientes van a disminuir. Pero ahora los visionarios de la marca parecen decir que se van a producir solo productos de gama alta. Bien, eso es sin duda lo que ellos desean, seguir teniendo productos de élite, productos que según las cuentas se han vendido por debajo del precio que hubiera hecho sostenible la marca. Pero se lee muchas veces que es la gama baja la que se vende como churros en Japón y otros países. Esto es contradictorio, que se venda bien una gama, la baja, y se pongan a fabricar la otra, la alta. Seguramente yo no tengo datos para aclarar esto, no si si vosotros podéis aclararlo.
Mientras han hecho una apuesta arriesgada lanzando una cámara de gama alta que no parece que haya salvado la marca, la cámara estará bien o mal, se criticó por su tamaño y las ventas no han salvado la situación, es posible incluso que la hayan agravado, no lo sabemos.
A la par el mercado se encoge y todos están de acuerdo en que las DSLR se tienen que transmutar en sinespejo. Coño, Olympus no fabricaba reflex. Fabricaba precisamente sinespejo. Luego ese no ha sido el problema.
El problema es la competencia con sensores mayores, sensores que además se renuevan cada poco tiempo mientras que en M43 hemos pasado de un sensor de unos 16 Mpx a otro de 20 Mpx y se acabó. Sin mejoras en el sensor solo puedes aspirar a un visir mejor, un procesador más potente, el resto... mejoras que se pueden implementar por actualización del firmware como se ha demostrado ya en muchas marcas.
Y la competencia o los socios en M43 se ven reducidos a Panasonic que está en la aventura de subirse al carro de los sensores más grandes. Panasonic tiene menos ventas que Olympus y además está desarrollando material FF y puede que esté dejando bastante de lado la producción de material M43.
Yo creo que la cosa no pinta bien. ¿Como gastar 1000 ó 2000 € o más en una cámara o un objetivo que puede que sea el último ejemplar de una especie en vías de extinción? Yo me enfrento a este problema y supongo que muchos de vosotros también.