21jordi escribió:Una pregunta, que tal va el zoom del 15-45? me refiero a cambiar la focal y si es rápido y preciso al ser motorizado. Gracias!
No te puedo ayudar mucho. El mío tiene el motor del zoom averiado, y funciona cuando quiere. Pero no me atrevo a llevarlo a reparar por si me lo estropean y porque, seguramente, el coste sería más elevado que comprar otro nuevo. Y tampoco me atrevo a comprar otro (a pesar de que su precio es irrisorio) porque no me fío del control de calidad de este objetivo, así que me conformo con tener paciencia, ya que he tenido la suerte de que me haya salido muy bueno en su respuesta óptica. Más adelante tal vez compre otro de segunda mano, bajo condición de ser "de los buenos", porque de ser así, es de lo mejorcito que podemos encontrar en zoom kitero.
Personalmente no me gustan los zoom motorizados, prefiero elegir manualmente la focal. Pero no se puede tener todo. Anteriormente, hace tiempo, tuvo otro con una Fuji X-T100 que también me resultó muy bueno. Y recuerdo que el zoom era muy cómodo y su velocidad se podía regular con el giro del anillo. En cuanto al enfoque, es muy rápido y fiel.
No conozco de ningún otro zoom kitero de rango focal equivalente con una respuesta mejor. Hasta ahora, los mejores que he tenido han sido éste Fujinon XC 15-45 mm., su hermano, el Fujinon XC-16-50 mm. y los Pana Lumix 12-32 mm. y 16-50 mm.