Manolo Portillo escribió:Creo que no entiendes lo que quiero decir. Es alucinante, al menos para mí, que este hilo –y otros muchos similares– lleve no sé cuantos mensajes y 14 páginas hablando, deseando o maldiciendo de una cámara que nadie ha visto ni siquiera en fotos, que nadie ha tocado y que nadie sabe como va a ser.
Es alucinante que una foto de detalle de una rueda, de vete a saber que cámara, despierte comentarios sobre la maravillosa pinta que tiene esa nueva joya objeto de deseo.
Pienso que eso no tiene nada que ver con la calidad de la herramienta, tiene que ver con el consumo compulsivo que crea –o intenta crear– la necesidad de gastar inútilmente para tener lo último cuando eso último es exactamante igual –o muy parecido– a lo que ya tenemos.
No sé si es así o no, pero me temo que por ahí van los tiros.
Sal2
No sé porque lo ves tan alucinante. Hoy en día -y desde hace ya muchos años- hay una maquinaria terrible formada por muchos miles de personas ¿o incluso millones? con dinero a mansalva atacándote desde todos los frentes posibles para inocularte este virus de necesidad de cosas nuevas. Es la realidad -la base- del marketing en la sociedad de consumo.
Lo que sí es alucinante es conseguir mantenerse al margen de todo esto, cuando es claramente ir contracorriente. En determinados círculos, esa terquedad hasta puede ser motivo de exclusión social. No estar "al día" puede ser fatal.
Fíjate si es fuerte la corriente que incluso los que se sorprenden por este comportamiento no pueden evitar en entrar en hilos como este para comentar...
Voy a ver si este finde no me congelo y puedo salir a hacer algunas fotos (malas, seguro) para quitarme el desazón.
Saludos.