Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Sacaron el inclasificable sistema Pentax QGuillermo Luijk escribió:Hay bastante gente que tiene Canon o Nikon (basta ver los hilos de canonistas y nikonistas) que no sólo no quieren pasarse a una sin espejo sino que se les nota cierto "resquemor" hacia la marca por haberse centrado en el mundo sin espejo. Son sólo una fracción de la base Canikon, y solo una fracción de esa fracción la veo cambiándose a Pentax cuando los cuerpos réflex Canikon queden obsoletos marketinianamente hablando (de aquí a 5 años). Pero ese escenario siendo Pentax lo pequeño que es, puede ser mejor que el actual.
Salu2!
Cuando desaparecieron las telemétricas quedó Leica prácticamente sola, y ahora parece que será Pentax quizá la única que quede en réflex. Esperemos que no pongan precios de RF XD. ¿Alguien recuerda las telemétricas Canon o Nikon? Me encantan la P y la 7Guillermo Luijk escribió:Si el número de irreductibles del réflex es suficiente, una vez Canon y Nikon dejen de sacar productos réflex Pentax podría incluso multiplicar su actual base de clientes rescatando a estos irreductibles. Si se lo plantean así, como un nicho (que por nicho no interesará a Canon ni a Nikon), casi le vería más futuro a Pentax que el que ha tenido hasta ahora, compitiendo de lleno contra los dos grandes. Leica es otro nicho y le va bien.
Salu2!
nk08 escribió:no conozco a nadie de mi entorno que tenga una
Yo creo que no, esa base irreductible de la que hablas poco a poco irá pasando a sin espejo, bien por convicción, bien porque no les quede más remedio, sólo una muy pequeña parte quede en réflex pero la mayoría tarde o temprano serán evangelizados.Guillermo Luijk escribió:Hay bastante gente que tiene Canon o Nikon (basta ver los hilos de canonistas y nikonistas) que no sólo no quieren pasarse a una sin espejo sino que se les nota cierto "resquemor" hacia la marca por haberse centrado en el mundo sin espejo. Son sólo una fracción de la base Canikon, y solo una fracción de esa fracción la veo cambiándose a Pentax cuando los cuerpos réflex Canikon queden obsoletos marketinianamente hablando (de aquí a 5 años). Pero ese escenario siendo Pentax lo pequeño que es, puede ser mejor que el actual.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Igual que hay amantes del telémetro, que dicho sea de paso es un coñazo con pegas por todos los lados, por qué con el réflex va a ser distinto y se van a evangelizar todos hacia sin espejo? no entiendo esa lógica.
Salu2!
No digo todos, por supuesto que habrá una aldea gala irreductible rodeada de campamentos romanos, habrá fans de las réflex lo mismo que aún queda gente que prefiere una cámara de carrete a una digital pero que cada vez serán menos.Guillermo Luijk escribió:Igual que hay amantes del telémetro, que dicho sea de paso es un coñazo con pegas por todos los lados, por qué con el réflex va a ser distinto y ellos sí se van a evangelizar todos hacia sin espejo? no entiendo la lógica.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:nk08 escribió:no conozco a nadie de mi entorno que tenga una
Cuántos de tu entorno tienen una Leica o un respaldo digital?
Salu2!
JMLA escribió:Quizá en el visor electrónico se vea mejor la exposición, los colores, el aspecto que tendrá ese jpg, los múltiples datos, el histograma etc., pero lo que es “la realidad” -si es que existe- yo la veo mejor por el pentaprisma.
Guillermo Luijk escribió:JMLA escribió:Quizá en el visor electrónico se vea mejor la exposición, los colores, el aspecto que tendrá ese jpg, los múltiples datos, el histograma etc., pero lo que es “la realidad” -si es que existe- yo la veo mejor por el pentaprisma.
Yo la realidad la veo mejor aún levantando la vista y olvidándome de la cámara; ahora y cuando tenía una réflex. Ahora bien cuando miro por el visor de una cámara no busco ver la realidad sino ver la foto que voy a hacer, y para esto el visor electrónico me parece mucho mejor herramienta. Lo comento porque el argumento de "ver la realidad" sale a menudo al hablar de visores, cuando hacer fotos tiene bastante poco de "ver la realidad" y mucho de "ver la foto".
Salu2!
JMLA escribió:Está claro que un visor electrónico es una herramienta más completa, pero le estamos dando mucho papel en esta película, ¡no hacemos más que hablar de los avances de la fotografía en los smartphones (esas navajas suizas), y sin embargo prescinden totalmente del visor!
JMLA escribió:Yo creo (sin poner en duda algunas de las ventajas de las sin-espejo -no sé si he dicho que uso pentax pero también fuji-) que la guerra espejo vs. sinespejo responde mucho más al interés de los fabricantes para generar ventas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados