soy un auténtico profano en materia macro. Sí que sé que es una disciplina en la que hiláis muy fino, pero a mí, desde mi desconocimiento, me parece increíble y me gusta así de luminosa. El colorido tampoco me disgusta, va bien con lo luminosa que es la fotografía.
La "culpa" del colorido del bicho la tiene la Naturaleza, la del fondo es mía. Estoy en un monitor sin calibrar, pero yo no veo exceso de luz, puede que me esté engañando el monitor.
La foto es impresionante. Me resulta disonante el círculo que se aprecia en el ojo derecho (a la izquierda en la foto) pero la foto es espectacular ¿Pixel shift con la SR1? ¿Qué [barbaridad de] resolución da eso?
Gracias, Doce. El circulo en el ojo estaba ahí, probablemente la marca de una gota de agua "impura". No he intentado clonarlo, porque quedaría chapucero...
Es un apilado (focus stacking), pero en modo "normal", sin Pixel Shift, vamos. Sí que he hecho apilados con Pixel Shift, tanto con la G9 como con la S1R y el resultado es impresionante, aunque aumenta considerablemente el tiempo de las sesiones y el tiempo de procesado. Un tiff HR de 16 bits de la S1R pesa más de 1GB son 187MP.
Macrero, la foto a mi me parece excelente. mi comentario sobre exceso de luz tal vez no está bien expresado. A modo de ejemplo le he bajado altas luces y le he quitado brillo. De esa manera gana relieve sin perder detalle. También he retocado un pelín el matiz de los colores.
Parte de la boca como sale en el original con simple copia de pantalla.
Pau, normalmente "derecheo" y ajusto la luminosidad en el revelado/procesado. Suelo bajar bastante las altas luces, aunque procurando no pasarme y que la imagen acabe demasiado "apagada" y tristona. Es muy probable que el monitor en el que estoy me esté engañando, ya que no está calibrado.