Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:51 am

Viene tormenta

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Viene tormenta

Notapor AlvarGar » Lun Oct 26, 2020 6:18 pm

Hola,

una de este finde. He aprovechado a hacer una escapadita furgonetera a sacar un poco de acantilados en otras comunidades ya que tal y como están las cosas, durante una temporada tiene pinta de que no saldremos de nuestra comunidad...

Además les tenía ganas a estas rocas, la última vez que estuve por allí no pude hacerles fotos en condiciones.

A ver si os gusta!

ImagenMar brava en Liencres by Alvaro García, en Flickr

Un saludo!!!
AlvarGar

Re: Viene tormenta

Notapor fontanes » Lun Oct 26, 2020 6:53 pm

A mí me gusta, y mucho, me parece preciosa.
fontanes

Notapor AlvarGar » Lun Oct 26, 2020 7:01 pm

Hola Fontanes,

me alegro de que te guste, cada vez tiendo a hacerlas más oscuras, jejeje! Un día serán casi negras con un par de puntos de luz y listo!

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Un saludo!
AlvarGar

Notapor xprim » Lun Oct 26, 2020 8:24 pm

La foto es muy bonita, ya lo creo, aunque yo hubiera quitado el viñeteo inferior.

Saludos.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Abente » Lun Oct 26, 2020 10:27 pm

Muy buenas roto, quizá disminuiría el viñeteao, aunque ayuda a centrar el punto de interes
Abente

Notapor Corto » Lun Oct 26, 2020 10:58 pm

Sí, yo también habría dejado de lado el viñeteado, creo que la foto tiene suficiente dramatismo...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor AlvarGar » Mar Oct 27, 2020 8:38 am

xprim escribió:La foto es muy bonita, ya lo creo, aunque yo hubiera quitado el viñeteo inferior.

Saludos.

Hola xprim,

gracias por pasarte y dejar un comentario. Respecto al viñeteado, al pasarme a Sony desde Olympus he tenido que cambiar por completo mi flujo de fotografía (tanto al sacar las fotos como al procesarlas) y estoy probando cosas un poco más "cañeras" y cada vez tiendo a fotos con los tonos medios más oscuros y con un claroscuro muy acentuado.

Normalmente dejo las fotografías una vez procesadas en stand by y las reviso unos días más tarde para ver si me convence o no lo que he hecho con ellas. Con esta no lo hice y viéndola ahora, es posible que me haya venido arriba con el viñeteo! Jajaja! No están empasaadas las sombras ya que tiene detalle, pero es bastante exagerado...

Un saludo y gracias por tu opinión!
AlvarGar

Notapor AlvarGar » Mar Oct 27, 2020 8:42 am

Abente escribió:Muy buenas roto, quizá disminuiría el viñeteao, aunque ayuda a centrar el punto de interes

Hola,

muchas gracias por pasarte y comentar!

Sí, lo que le decía xprim, he tenido que cambiar mi flujo de tomar fotografías y también el de edición al psar de Olympus a Sony. En esta estaba probando la regla de composición de la dichosa espiral de Fibonacci (que nunca la había usado a propósito) y me he venido arriba con el claroscuro para guiar la vista, las lineas de la imagen por sí solas eran suficientes para guíar los ojos por la espiral.

Gracias por tu opinión, que veo que es compartida por todos, jajaja! Está claro que me he venido arriba con el viñeteo, me he pasado de drama!
AlvarGar

Notapor AlvarGar » Mar Oct 27, 2020 8:44 am

Corto escribió:Sí, yo también habría dejado de lado el viñeteado, creo que la foto tiene suficiente dramatismo...

Hola Corto,

coincidis todos, jajaja! Me he pasado de dramatismo. Quería acentuar el guiado de los ojos por la foto pero como dices, la foto por sí misma ya lo hacía.

Me lo apunto, para la próxima menos viñeteo, aunque de la atmósfera oscura no me bajo, me encanta! Jajaja.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo!
AlvarGar

Notapor Danichrome » Mar Oct 27, 2020 2:15 pm

Como ya he comentado en otro hilo (quizá en uno tuyo, no me acuerdo), Liencres es un lugar tan especial para mí que no puedo evitar comentarla y enviarla a favoritos. Personalmente, debido a la carga emocional que el lugar tiene en mí (pasé allí muchos momentos mágicos de mi niñez), la foto me transmite mucha nostalgia, y creo que el procesado dramático es acertado porque acentúa muy bien esa nosstalgia. (algo muy personal, como ya te he dicho). Sea como sea, gracias por subirla.
Danichrome

Notapor Pau » Mar Oct 27, 2020 6:16 pm

Dicen que en esta tormenta que viene del Norte veremos las olas mas grandes que se han visto en muchos años. Se habla de olas de 18 mts. :o
Pau

Notapor Corto » Mar Oct 27, 2020 8:34 pm

AlvarGar escribió:
Corto escribió:Sí, yo también habría dejado de lado el viñeteado, creo que la foto tiene suficiente dramatismo...

Hola Corto,

coincidis todos, jajaja! Me he pasado de dramatismo. Quería acentuar el guiado de los ojos por la foto pero como dices, la foto por sí misma ya lo hacía.

Me lo apunto, para la próxima menos viñeteo, aunque de la atmósfera oscura no me bajo, me encanta! Jajaja.

Un saludo!

No, si el oscurantismo es de lo mejor. No seré yo quien critique el tenebros...
Pero vos fijate, nos quejamos de los objetivos que ya no vienen con una corrección óptica acabada de modo tal que luego, con la corrección por software, en las esquinas aparecen ruidos y texturas que son de lo peor; pero de qué nos quejamos si a la primera de cambio les metemos viñeta y olvidate de las esquinas...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor AlvarGar » Jue Oct 29, 2020 9:59 am

Danichrome escribió:Como ya he comentado en otro hilo (quizá en uno tuyo, no me acuerdo), Liencres es un lugar tan especial para mí que no puedo evitar comentarla y enviarla a favoritos. Personalmente, debido a la carga emocional que el lugar tiene en mí (pasé allí muchos momentos mágicos de mi niñez), la foto me transmite mucha nostalgia, y creo que el procesado dramático es acertado porque acentúa muy bien esa nosstalgia. (algo muy personal, como ya te he dicho). Sea como sea, gracias por subirla.

Hola Dani,

me alegro que despierte recuerdos y te retrotraiga a la infancia. Muchas gracias a ti por pasarte y dejar ese comentario tan personal.

Un saludo.
AlvarGar

Notapor AlvarGar » Jue Oct 29, 2020 10:02 am

Pau escribió:Dicen que en esta tormenta que viene del Norte veremos las olas mas grandes que se han visto en muchos años. Se habla de olas de 18 mts. :o

Hola Pau,

eso me han comentado. Pero resulta que en el Pais Vasco nos han confinado y no podemos salir del municipio y no tengo costa en el municipio de Barakaldo... me lo voy a perder! :cry: :cry:

Nos conformaremos con ver las fotos que otros saquen...

Un saludo!
AlvarGar

Notapor AlvarGar » Jue Oct 29, 2020 10:08 am

[/quote]

No, si el oscurantismo es de lo mejor. No seré yo quien critique el tenebros...
Pero vos fijate, nos quejamos de los objetivos que ya no vienen con una corrección óptica acabada de modo tal que luego, con la corrección por software, en las esquinas aparecen ruidos y texturas que son de lo peor; pero de qué nos quejamos si a la primera de cambio les metemos viñeta y olvidate de las esquinas...[/quote]

Totalmente de acuerdo, jajaja!!!

Yo que siempre meto bastante viñeteo en los postprocesados es algo que paso de largo cuando leo pruebas de un objetivo que tenga en mente comprar. A lo del viñeteo jamás le he hecho caso. Miro sobre todo nitidez, ahí sí que soy bastante exigente (incluso un pelín obsesivo diría yo...). Tener una cámara con un buen puñado de megapíxeles exige un cristal a la altura.

Un saludo!
AlvarGar

Notapor Jose GM » Jue Oct 29, 2020 3:58 pm

Pues a mi me encanta la foto con e viñeteo incluido.
Jose GM

Notapor ricardoruca » Jue Oct 29, 2020 10:04 pm

Me gusta mucho!
No logro distinguir la zona exacta. Al fondo a la izquierda parece verse la Arnia o el Madero. La foto esta hecha en Somocuevas?
Somos muchos cántabros por el foro ya. Hoy he volado el dron por Suances. A ver si me pongo a editarlo y lo subo. Las olas eran potentes

Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
ricardoruca

Notapor AlvarGar » Vie Oct 30, 2020 8:58 am

Jose GM escribió:Pues a mi me encanta la foto con e viñeteo incluido.

Hola JoseGM,

me alegro de que compartamos gustos por los procesados dramáticos, jejeje!

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

Un saludo!

ricardoruca escribió:Me gusta mucho!
No logro distinguir la zona exacta. Al fondo a la izquierda parece verse la Arnia o el Madero. La foto esta hecha en Somocuevas?
Somos muchos cántabros por el foro ya. Hoy he volado el dron por Suances. A ver si me pongo a editarlo y lo subo. Las olas eran potentes

Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola Ricardo,

la foto está tomada desde lo alto de una de las rocas que hay cerca del bufón en la playa del madero. Pero está volteada horizontalmente, me parece que facilita la lectura y es más agradable, ir del mar a la tierra, de izquierda a derecha.

Sí, se supone que estos días va a ser un espectáculo el mar. Disfrutadlo los que podéis, jejeje! Nosotros en el País Vasco estamos confinados en nuestro municipio.

Un saludo y gracias por pasarte!
AlvarGar

Notapor dinin123 » Vie Oct 30, 2020 1:42 pm

A mi me parece un lugar espectacular y una buena foto.

Poco mas que aportar sobre lo que ya han dicho.
dinin123

Notapor FJS-MALAGA » Sab Oct 31, 2020 7:50 am

veo un buen trabajo pero ese viñeteado tan potente no termina de gustarme
OLYMPUS OM-D E-M1 MARK II

Zuiko 7-14/12-40/40-150 f/2,8 // 17f/1.2 - 45f/1.2 // 8mm f/1.8 // 75-300mm f4.8-6.7 // MC 1.4+2X // Helios 44 2

filtros Haida red diamon + Nisi V6 plc

Mis fotillos https://www.flickr.com/photos/fjs-malaga2/
FJS-MALAGA

Notapor freme_3 » Sab Oct 31, 2020 8:30 pm

Hola,un encuadre muy bueno,salu2 de Felipe :)
freme_3

Notapor AlvarGar » Dom Nov 01, 2020 11:01 am

FJS-MALAGA escribió:veo un buen trabajo pero ese viñeteado tan potente no termina de gustarme

Hola,

jajaja! Coincidís casi todos, me he venido muy arriba viñeteando!

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.

freme_3 escribió:Hola,un encuadre muy bueno,salu2 de Felipe :)

Hola Felipe,

me costó dar con él, tengo muchas tomas de ese día desde mil puntos de vista y al final me quedé contento con este encuadre, la verdad.

Un saludo!
AlvarGar

Notapor Laimportanciadelaluz » Mar Nov 03, 2020 2:29 pm

Tremendo encuadre , color y edición. Es de esas fotos de paisaje que no puedes evitar parar a mirar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Laimportanciadelaluz

Volver a Paisaje