Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Bicimann escribió:Ahhhh, esas cámeras Olympus. La mia es una RD 35, tiene 44 años y funciona sin problemas, pero mi favorita es la Ricoh Espio mini, un auténtico tesoro. Espero que tu artículo encuentre mucha difusión entre la gente que desconoce ese modelo. ¿No era esa que hacía fotos de medio fotograma?
Y me han asaltado estas cuestiones (una vez más)La mia es una RD 35, tiene 44 años y funciona sin problemas,
Danichrome escribió:Una pregunta, por curiosidad, que hace mucho me ronda y os quiero preguntar:
La cuestión es: ¿Lleváis estas cámaras a un taller para hacerles overhaul, o las dejáis a su bola hasta que la palmen? Es que creo que se habla muy poco de este tema y me gustaría debatir un poco acerca del mismo. Es que, por ejemplo, arriba he leído lo siguiente:Y me han asaltado estas cuestiones (una vez más)La mia es una RD 35, tiene 44 años y funciona sin problemas,
Hablando de la cámara en sí: Es fantástica pero el fotómetro de selenio me parece horroroso. ¿El tuyo funciona todavía de forma tatlmente fiable?
Danichrome escribió:Una pregunta, por curiosidad, que hace mucho me ronda y os quiero preguntar:
Como aficionado a los relojes mecánicos, soy muy consciente de que cada compra implica un gasto futuro en revisión, limpieza, engrasado y ajuste por parte de un relojero profesional porque yo, pese a haber intentado aprender, me siento totalmente incompetente. Por este motivo, no deseo tener más de cinco o seis relojes de muñeca y la misma cantidad de despertadores. Esto se agrava dramáticamente con piezas antiguas o de colección, pues si bien con un reloj nuevo te aseguras un buen funcionamiento bajo garantía del fabricante durante varios años, si adquieres un Seiko Marvel, por ejemplo, entras en tierras movedizas porque puede moverse en apariencia bien pero el aceite reseco puede estar dañando los pivotes sin darte cuenta hasta que sea demasiado tarde.
La cuestión es: ¿Lleváis estas cámaras a un taller para hacerles overhaul, o las dejáis a su bola hasta que la palmen? Es que creo que se habla muy poco de este tema y me gustaría debatir un poco acerca del mismo. Es que, por ejemplo, arriba he leído lo siguiente:Y me han asaltado estas cuestiones (una vez más)La mia es una RD 35, tiene 44 años y funciona sin problemas,
Hablando de la cámara en sí: Es fantástica pero el fotómetro de selenio me parece horroroso. ¿El tuyo funciona todavía de forma tatlmente fiable?
¿Sabes qué alternativas hay a la trip? No me gusta nada el exposimetro y siempre voy con uno de mano. Vamos que una manual enana. Conozco las Rollei 35, la Petri color y poco más...Eznado escribió:Quién tenga interés que se de una vuelta por el grupo de Flickr en el que hablamos de ellas:
https://www.flickr.com/groups/olympustr ... 636431517/
Para los que quieran una sin complicaciones, hay bastante gente que se ha especializado en darles servicio lo que supone disfrutar de ellas desde el minuto uno, ya que como se ha dicho son el paradigma de cámara sencillas, no dependiente de pilas y con óptica relativamente luminosa y de bastante calidad.
Así de memoria hay uno en Barcelona y otro en Irlanda... revisadas completamente, con sellos cambiados debe andar la cosa por unos 55€ más gastos de envío y de Paypal.
Gracias, Eznado, lo tendré en cuenta pero, como te digo no tengo prisa, así que en caso de no recibir eso los pediré a China.Eznado escribió:Si no viene con el adaptador no hay problema... en uno de los senos del portapilas pones un taco de papel de aluminio y en el otro pones dos SR44 o LR44, una encima de otra y las abrazas para que no se muevan mucho con uno de esos clips de plástico con alambritos de los que vienen para cerrar las bolsas del pan de molde, no se cuanto llevas en Japon ni si allí los encontrarás pero si no pues pones cualquier otra cosa que no haga contacto y que impida que se desplacen mucho.
Sí, las únicas NO telemétricas de todas las Olympus 35 son las EC, EC2 y Trip 35.
Gracias, Eznado. Acabo de quitar la cubierta superior y todo se ve limpio y en condiciones. Lógicamente hay algo de porquería y se ve que necesita una limpieza y engrasado, pero no aprecio degradación, óxido o corrosión. Todo en el estado típico de las cámaras de esta epoca. Lo positivo es que no parece haber sido abierta ni manipulada por dentro. Lo de los ojales es curioso, no sé por qué será. Aprovecharé para limpiar un poco unas particulas en el visor, que está en muy buen estado. Pude limpiar un poco algo de suciedad de la pupila trasera de la lente poniendo cinta aislante en el fotómetro para que no se cerraran las palas. El objetivo está bien y limpio (lo he mirado a fondo con la linterna y lupa y puedo darme por satisfecho, quitando un minúsculo punto dentro que no me hace demasiada gracia (muy pequeño y no tiene pinta de ser hongos sino suciedad adherida). El elemento frontal tiene algunas raspaduras pequeñas, lo que considero normal en una cámara así (las infames cleaning marks)Eznado escribió:Tiene muy buena pinta, Dani. Hazle una entrada en el hilo "Enseña tu cámara", lo merece.
Me preocupa el óxido de los ojales... creo que no había visto nunca unos tan tupidos... y no me cuadra con el aspecto del resto de la cámara... y quizá en el interior pueda haber más piezas así... si te da por abrirla échale un vistazo a todo.
Que la disfrutes mucho.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados