Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:23 am
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Solo para un modelo, creo.Pau escribió:Era de esperar
Unos 6300 € al cambio. QUe en realidad serán 7000 en Europa.
Al menos llega con un firmware nuevo que los pajareros agradeceremos, y eso es gratis.
clemenrl escribió:Solo para un modelo, creo.
Pau escribió:clemenrl escribió:Solo para un modelo, creo.
El firmware? No. Aquí tienes. Pero lo que no entiendo es como estan hablando de esto pero en la lista de Oly aún no sale
Aquí la lista de Fimwares de Oly
https://cs.olympus-imaging.jp/en/suppor ... e/firm/e1/
EverOne escribió:Pau escribió:clemenrl escribió:Solo para un modelo, creo.
El firmware? No. Aquí tienes. Pero lo que no entiendo es como estan hablando de esto pero en la lista de Oly aún no sale
Aquí la lista de Fimwares de Oly
https://cs.olympus-imaging.jp/en/suppor ... e/firm/e1/
Ya me dirán lo que le costaba poner la escala digital de enfoque en la M1 II...................... lamentable.
El video raw estate la mayor "putada" que hay. Es el video sin comprimir ( o casi), yo uso un atomos para grabar 4k en pro res 4-2-2, que es un formato menos comprimido que el que da la cámara directamente. Una hora en pro res son mas o menos 500gb. No quiero pensar cuanto será en raw.Pau escribió:Bueno acabo de verlo ahora. Estos firmware para 4 cámaras llegaran el 3 de Diciembre.
Lo que no entiendo es lo que dicen en Photolari de:
Junto al zoom, Olympus también ha anunciado la llegada de un actualización de firmware para la E-M1X que suma el sistema de detección de aves al enfoque automático, así como la posibilidad de grabar vídeo 4K en RAW a través de la salida HDMI y trabajando con un grabador externo Atomos Ninja V tanto para este modelo como para la E-M1 Mark III.
4K en RAW? eso que puñetas és ?
clemenrl escribió:El video raw estate la mayor "putada" que hay. Es el video sin comprimir ( o casi), yo uso un atomos para grabar 4k en pro res 4-2-2, que es un formato menos comprimido que el que da la cámara directamente. Una hora en pro res son mas o menos 500gb. No quiero pensar cuanto será en raw.Pau escribió:Bueno acabo de verlo ahora. Estos firmware para 4 cámaras llegaran el 3 de Diciembre.
Lo que no entiendo es lo que dicen en Photolari de:
Junto al zoom, Olympus también ha anunciado la llegada de un actualización de firmware para la E-M1X que suma el sistema de detección de aves al enfoque automático, así como la posibilidad de grabar vídeo 4K en RAW a través de la salida HDMI y trabajando con un grabador externo Atomos Ninja V tanto para este modelo como para la E-M1 Mark III.
4K en RAW? eso que puñetas és ?
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Cuando decia "putada" me referia en que ocupan mas espacio, necesitas mas ordenador, que son gastos adicionales.dinin123 escribió:clemenrl escribió:El video raw estate la mayor "putada" que hay. Es el video sin comprimir ( o casi), yo uso un atomos para grabar 4k en pro res 4-2-2, que es un formato menos comprimido que el que da la cámara directamente. Una hora en pro res son mas o menos 500gb. No quiero pensar cuanto será en raw.Pau escribió:Bueno acabo de verlo ahora. Estos firmware para 4 cámaras llegaran el 3 de Diciembre.
Lo que no entiendo es lo que dicen en Photolari de:
Junto al zoom, Olympus también ha anunciado la llegada de un actualización de firmware para la E-M1X que suma el sistema de detección de aves al enfoque automático, así como la posibilidad de grabar vídeo 4K en RAW a través de la salida HDMI y trabajando con un grabador externo Atomos Ninja V tanto para este modelo como para la E-M1 Mark III.
4K en RAW? eso que puñetas és ?
Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Hombre eso de "putada"... es como comparar JPGs con RAW, por hacer un símil sencillo.
Al final poder disponer de vídeo en RAW te permite trabajarlo después mucho mejor en procesado, aunque el coste sea un tamaño mayor.
dinin123 escribió:Respecto al objetivo, tiene un mercado extremadamente pequeño, no se yo la cantidad profesionales que se van a gastar 6999 euros en el invento. Con esa apertura olvídate de hacer cosas con poca luz y ya no te cuento si le empiezas a meter MCs.
Evidentemente, desde el punto de vista de aficionado rinde infinitamente mas una Sony A9ii con un 200-600+MC2 y aún tienes dinero para unas cañas.
Y respecto al firmware, creo que Olympus se equivoca limitando funcionalidades en las EM-1 iii. El que se compra una 1X lo hace por el formato de cámara no por los "poco brillantes" modos de reconocimiento que han sacado hasta ahora (¿reconocimiento de trenes? quién usa eso!!). A no ser que el procesador "nuevo" que llevan las EM1 III sea tan absolutamente lamentable que sea incapaz de mejorar el par de procesadores de hace mil años que llevan las 1X, que es lo que sospecho.
Sobre las actualizaciones en la EM1 ii, creo que, o dejan de actualizarla o no venderán en la vida las EM1iii, tiene pinta que desde ahora actualizaciones de objetivos y poco mas.
materome escribió:Con el conjunto Sony, puedes acoplarle un extensor x2 y llevarlo en la práctica a 1200 mm y un f13, lo que está genial pero que poco o nada tienen que ver con las posibilidades que te brinda el Olympus de hacerlo hasta f11 y 2000 mm... eso, si que es algo objetivamente definitorio.
Si desearas algo similar en Sony, lamentablemente, no tendrías ninguna alternativa más allá de sumar el 600f4 + x2 + x1.4 para quedarte en una focal equivalente a 1680mm a f11... y mucho me temo que ni será tan portable, "ni sencillo de estabilizar"... ni tan asequible económicamente... vamos que "no podrás tomarte muchas de esas cañas que promocionas"... je, je, je
toshiro escribió:
De todas maneras, y que me corrijan los que saben del tema, para pájaros irse a 2000mm no es demasiado? Realmente son operativas las focales por encima de 1000mm? 1000mm ya debe ser el límite para poder "encontrarlo" en la escena en caso de ser pequeño y suponiendo que no se mueva mucho, no?
toshiro escribió:materome escribió:Con el conjunto Sony, puedes acoplarle un extensor x2 y llevarlo en la práctica a 1200 mm y un f13, lo que está genial pero que poco o nada tienen que ver con las posibilidades que te brinda el Olympus de hacerlo hasta f11 y 2000 mm... eso, si que es algo objetivamente definitorio.
Si desearas algo similar en Sony, lamentablemente, no tendrías ninguna alternativa más allá de sumar el 600f4 + x2 + x1.4 para quedarte en una focal equivalente a 1680mm a f11... y mucho me temo que ni será tan portable, "ni sencillo de estabilizar"... ni tan asequible económicamente... vamos que "no podrás tomarte muchas de esas cañas que promocionas"... je, je, je
Estoy bastante de acuerdo con el usuario dinin123 pero con un cambio de cuerpo...
Existe una A7rIV con 64mpx y con un sistema de AF casi tan bueno como el de la A9, capaz de enfocar perfectamente a f13
Si usas el 200-600 con el TC2x y recortas los 64mpx a 20mpx superas con creces esos 2000mm
Y lo cierto es que el 150-400 y el 200-600 pesan prácticamente lo mismo, así que eso que se dijo por ahí no es del todo cierto, sí existen alternativas en el mercado para conseguir esas focales estratosféricas
Y de hecho bastante más baratas, el 200-600 cuesta 2000 euros, muy lejos de los 7000 euros del 150-400
De todas maneras, y que me corrijan los que saben del tema, para pájaros irse a 2000mm no es demasiado? Realmente son operativas las focales por encima de 1000mm? 1000mm ya debe ser el límite para poder "encontrarlo" en la escena en caso de ser pequeño y suponiendo que no se mueva mucho, no?
materome escribió:dinin123 escribió:Respecto al objetivo, tiene un mercado extremadamente pequeño, no se yo la cantidad profesionales que se van a gastar 6999 euros en el invento. Con esa apertura olvídate de hacer cosas con poca luz y ya no te cuento si le empiezas a meter MCs.
Evidentemente, desde el punto de vista de aficionado rinde infinitamente mas una Sony A9ii con un 200-600+MC2 y aún tienes dinero para unas cañas.
Y respecto al firmware, creo que Olympus se equivoca limitando funcionalidades en las EM-1 iii. El que se compra una 1X lo hace por el formato de cámara no por los "poco brillantes" modos de reconocimiento que han sacado hasta ahora (¿reconocimiento de trenes? quién usa eso!!). A no ser que el procesador "nuevo" que llevan las EM1 III sea tan absolutamente lamentable que sea incapaz de mejorar el par de procesadores de hace mil años que llevan las 1X, que es lo que sospecho.
Sobre las actualizaciones en la EM1 ii, creo que, o dejan de actualizarla o no venderán en la vida las EM1iii, tiene pinta que desde ahora actualizaciones de objetivos y poco mas.
Muy buenos días compañero!!!!
Seguramente te sorprenderá mi respuesta pero no por ello, creo "a pies juntillas" lo que escribo a continuación...
La mayor parte de las personas que se planteen adquirir este tipo de objetivo, no será "profesional", en sentido literal, aunque no por ello faltos precisamente de experiencia y buen hacer. Es en ese perfil de "usuario exigente y con buena cartera", donde desde hace muchos años, todos los fabricantes "pescan a la mayor parte de los consumidores", de este tipo de elaboraciones.
Respecto a :
"Evidentemente, desde el punto de vista de aficionado rinde infinitamente mas una Sony A9ii con un 200-600+MC2 y aún tienes dinero para unas cañas."
¿Podrías ser un poco más concreto con esa sentencia?... es que da para muchísimas respuestas o comentarios.... en todo caso, entiende que pueda ser opinable algo menos categórico... y es que pienso que una E-M1X o una E-M1 mkIII + 150-400 f4.5, no será un "carrito de polos" precisamente y sus resultados, no tienen por que distanciarse tanto como presupones para con el conjunto de Sony que señalas... en cuestión de luminosidad para una equivalencia focal, el Olympus dispondría de cierta ventaja en cuestión de capacidad de detección del AF con luz muy escasa y en cuanto a PDC "irán a la par" hasta cierto punto y luego el Olympus tomará de nuevo cierta distancia favorable respecto al conjunto Sony, en tanto que la operativa de un zoom y del otro, claramente, no está condicionada por el acoplamiento de multiplicadores añadidos posteriormente.... en el 150-400 f4.5, irá acoplado a voluntad y de manera instantánea un x1.25 que lo situará en los 1000 mm equivalente y un f11 en cuestión de PDC, que no en luminosidad, donde se quedará en un f5.6 que a buen seguro no rendirá por debajo del conjunto que propones de Sony.
Con el conjunto Sony, puedes acoplarle un extensor x2 y llevarlo en la práctica a 1200 mm y un f13, lo que está genial pero que poco o nada tienen que ver con las posibilidades que te brinda el Olympus de hacerlo hasta f11 y 2000 mm... eso, si que es algo objetivamente definitorio.
Si desearas algo similar en Sony, lamentablemente, no tendrías ninguna alternativa más allá de sumar el 600f4 + x2 + x1.4 para quedarte en una focal equivalente a 1680mm a f11... y mucho me temo que ni será tan portable, "ni sencillo de estabilizar"... ni tan asequible económicamente... vamos que "no podrás tomarte muchas de esas cañas que promocionas"... je, je, je
Feliz día
JuanPC escribió:toshiro escribió:
De todas maneras, y que me corrijan los que saben del tema, para pájaros irse a 2000mm no es demasiado? Realmente son operativas las focales por encima de 1000mm? 1000mm ya debe ser el límite para poder "encontrarlo" en la escena en caso de ser pequeño y suponiendo que no se mueva mucho, no?
Muy buenas, para fotografía de fauna digamos no artística o "preparada" puede tener mucho interés. En el campo de la fotografía de naturaleza documental, para reportar una presencia excepcional o documentar un comportamiento de especial interés, disponer de focales tan largas es muy interesante. En muchos casos de este tipo, el sujeto o sujetos fotografiados se encuentran muy alejados y la situación no implica una actividad frenética por su parte.
Saludos
JuanPC escribió:toshiro escribió:materome escribió:
De todas maneras, y que me corrijan los que saben del tema, para pájaros irse a 2000mm no es demasiado? Realmente son operativas las focales por encima de 1000mm? 1000mm ya debe ser el límite para poder "encontrarlo" en la escena en caso de ser pequeño y suponiendo que no se mueva mucho, no?
Muy buenas, para fotografía de fauna digamos no artística o "preparada" puede tener mucho interés. En el campo de la fotografía de naturaleza documental, para reportar una presencia excepcional o documentar un comportamiento de especial interés, disponer de focales tan largas es muy interesante. En muchos casos de este tipo, el sujeto o sujetos fotografiados se encuentran muy alejados y la situación no implica una actividad frenética por su parte.
Saludos
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Hay casos y casos, por supuesto que en la observación de la naturaleza hay situaciones de movimientos rápidos e impredecibles de los sujetos observados, pero muchas más que, por la distancia de observación o la actividad de los individuos observados, son relativamente pausadas.toshiro escribió:JuanPC escribió:toshiro escribió:materome escribió:
De todas maneras, y que me corrijan los que saben del tema, para pájaros irse a 2000mm no es demasiado? Realmente son operativas las focales por encima de 1000mm? 1000mm ya debe ser el límite para poder "encontrarlo" en la escena en caso de ser pequeño y suponiendo que no se mueva mucho, no?
Muy buenas, para fotografía de fauna digamos no artística o "preparada" puede tener mucho interés. En el campo de la fotografía de naturaleza documental, para reportar una presencia excepcional o documentar un comportamiento de especial interés, disponer de focales tan largas es muy interesante. En muchos casos de este tipo, el sujeto o sujetos fotografiados se encuentran muy alejados y la situación no implica una actividad frenética por su parte.
Saludos
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Gracias por la info, la verdad es que no tenía ni idea.
Si encontrar Marte con el típico Maksutov-Cassegrain de 1500mm ya es una odisea no quiero ni imaginar lo dificil que puede ser encontrar un pajaro pequeño que no para de cambiar de rama a 2000mm
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