Fecha actual Jue Nov 21, 2024 8:13 pm

Olympus E-M5, primera versión. ¿Opción interesante hoy?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus E-M5, primera versión. ¿Opción interesante hoy?

Notapor SittingBull » Vie Nov 20, 2020 12:28 pm

Hola. He preguntado en el hilo de esta cámara, pero parece bastante muerto... así que me perdonaréis si me repito. Estoy pensando en comprar una E-M5 para usar sobre todo con objetivos antiguos con adaptador. Aunque acabaría teniendo también algún objetivo moderno probablemente. El caso es que el estabilizador me atrae bastante para usarlo con esos objetivos "clásicos". Siendo un modelo con unos añitos ya, pregunto, ¿alguna cosa que tenga que la haga poco recomendable? Me da la impresión de ser un camarón, aunque tenga ya años, y más que de sobra para lo que busco, y se encuentran a precios muy razonables. Tengo una Sony y no estoy muy puesto en m43, por eso pregunto :-)
¡Gracias!
SittingBull

Re: Olympus E-M5, primera versión. ¿Opción interesante hoy?

Notapor aoc » Vie Nov 20, 2020 1:17 pm

El resultado es muy bueno, pero para objetivos antiguos tiene un problema: no tiene focus peaking.
Si para ti no es un problema es una buena opción, pero yo la vendí precisamente por eso
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Juankinki » Vie Nov 20, 2020 1:29 pm

Yo te recomendaría la E-M5II. No es porque yo la tenga sino porque, como dice aoc, el focus peaking es utilísimo para objetivos adaptados.
Además es bastante más avanzada, tecnológicamente hablando, y se puede conseguir a muy buen precio incluso nueva.
Otra opción muy buena es la Panasonic GX80 si no te gustan las cámaras con joroba.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor toshiro » Vie Nov 20, 2020 1:38 pm

Yo también me estiraría un poco más a por la EM5II pero en caso de que optes por la original recuerdo que había un truco para usar uno de los filtros artísticos a modo de focus peaking: https://cyleow.blogspot.com/2012/10/foc ... m-d-e.html
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Eznado » Vie Nov 20, 2020 1:47 pm

Yo uso muchos objetivos manuales y NUNCA he usado el focus peaking, siempre he preferido la lupa de enfoque tanto en las Pen (en las que monto un visor VF-2) como en la E-M1, como, incluso en la Sony A7 MkII. Así que... que eso no te frene.

Por lo demás sigue siendo una cámara válida, su velocidad de enfoque con objetivos del E-System no es como la de las E-M1, pero eso tampoco tiene porqué ser un problema.

Si puedes permitírtelo y tu intención es usar objetivos Four Thirds del E-System, mi recomendación es que vayas a por una E-M1 del primer modelo (por encontrar precios más ajustados).

En cualquier caso busca una unidad en buen estado y con cuánto menos uso mejor porque ya tiene unos cuantos años (dicho por uno que aún usa asiduamente una E-420 y dos E-PL1... jejeje...).
Última edición por Eznado el Vie Nov 20, 2020 6:34 pm, editado 1 vez en total
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Maldoror » Vie Nov 20, 2020 2:58 pm

Yo, desde luego, optaría por la EM5-II, que Pascual tiene actualmente a 400 euros (no sé cuál sería tu presupuesto):

OFERTA ESPECIAL EM5 MARK II (Sólo 1 unidad en color negro. Consultar disponibilidad):

OMD E-M5 II cuerpo........................................................................................ 399,90
OMD E-M5 II + 12-40/2,8………………………............................................... 999,90

OMD E-M5 II cuerpo + Extensión 3 años+ de garantía................................... 449,90
OMD E-M5 II + 12-40/2,8 + Extensión 3 años+ de garantía........................... 1049,90

viewtopic.php?f=52&t=5979&start=740

Yo tuve una EM5-I pero no llegué a disparar mucho con ella porque se me averió al cabo de unos pocos cientos de disparos (creo que fue un problema de obturación). Tuve la inmensa suerte de que no la repararon y me devolvieron una flamante EM5-II nueva. De esto hace varios años así que no puedo decir que entonces hubiera discontinuidad en la reparación de esta cámara, pero hoy no sé hasta qué punto pudiera garantizarse plenamente, y a un precio razonable, la correcta reparación de una avería de importancia, y mucho más si se trata de una cámara de segunda mano con muchos miles de disparos.

Al precio de 400 euros, yo me decantaría por una Mark II nueva, o incluso a 450 con ampliación de garantía.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor SittingBull » Vie Nov 20, 2020 8:56 pm

Mil gracias a todos. Así da gusto. Lo del focus peaking usando un modo "artístico" me parece curiosísimo... lo del focus peaking daba por descontado que lo tuviera, así que lo tengo que pensar. Aunque en realidad con la Sony uso siempre la lupa, no le hago mucho caso al focus peaking. La mark ii es mucho más atractiva, claro, pero ya cuesta un poquito más, y esto tiene un componente capricho muy importante, porque en realidad ya funciono bien con la otra. Tampoco me queda muy claro si al tener el famoso recorte de m43 los clásicos 50mm me serán muy largos demasiado a menudo y tendré que tirar más hacia los 35mm, etc. Pero, de nuevo, muchas gracias a todos.
SittingBull

Notapor Juankinki » Vie Nov 20, 2020 9:12 pm

SittingBull escribió:Mil gracias a todos. Así da gusto. Lo del focus peaking usando un modo "artístico" me parece curiosísimo... lo del focus peaking daba por descontado que lo tuviera, así que lo tengo que pensar. Aunque en realidad con la Sony uso siempre la lupa, no le hago mucho caso al focus peaking. La mark ii es mucho más atractiva, claro, pero ya cuesta un poquito más, y esto tiene un componente capricho muy importante, porque en realidad ya funciono bien con la otra. Tampoco me queda muy claro si al tener el famoso recorte de m43 los clásicos 50mm me serán muy largos demasiado a menudo y tendré que tirar más hacia los 35mm, etc. Pero, de nuevo, muchas gracias a todos.

Por cierto, se me había olvidado.
El visor electrónico de la EM5II es muchísimo mejor que el del modelo anterior.
Creo que es algo muy a tener en cuenta.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor danixmen » Sab Nov 21, 2020 9:39 am

Puedes pillar la EM10 primera versión, tiene Focus peaking (FP) y Live Composite ( que creo no tiene la Em5). Con esta cámara he usado mucho objetivos manuales y enfocar con ellos es un delicia, tanto con el modo lupa como con el FP, aunque siempre acabo usando más el modo lupa pq el FP no es tan preciso.
Saludos

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Volver a Cámaras