Fecha actual Jue Oct 24, 2024 10:33 am


Balance del 2020

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Balance del 2020

Notapor Riterv » Mié Dic 16, 2020 11:26 pm

Hola,

Ahora que va a finalizar este año, que claramente no recordaremos con cariño, he pensado que sería buena idea plasmar como nos ha ido el año. Mi idea es enfocarlo principalmente hacía la fotografía pero sin soslayar todo lo que hemos vivido, o dejado de vivir, que indudablemente nos ha afectado a todos los niveles

Por romper el hielo, comienzo con mi balance:

A nivel fotográfico, desde hace bastante tiempo, mi actividad se limita a documentar el crecimiento de los herederos. Está claro que el confinamiento severo limitó mucho las opciones en la tarea

Una vez que se pudo salir, el hecho de la implantación de la mascarilla en todos los ámbitos reconozco que tampoco ha facilitado el asunto. Por un lado el primogénito tiene que llevar mascarilla por edad, y es un talibán de la misma, y por otro lado, fotografiar según llega la época del año en la que se empañan las gafas del fotógrafo no facilita tampoco la tarea. Por todo ello, a uno cada vez le apetece menos sacar la cámara de casa

Por otro lado, este año ha habido cambios a nivel de edición. Abandoné mi antiguo Lightroom 6 inicialmente por Luminar 4 (un fiasco) y acabé con Capture 20. Con este último bastante contento aunque no soy de exprimir los raws. En el black friday compré Affinity photo y me está sorprendiendo para bien. Por este lado estoy contento

Por último, ya en la parte del puro cacharreo de material, este año ha sido el de la incertidumbre en el futuro. Desde que llevo en fotografía he estado siempre con Olympus y la venta ha supuesto un punto y aparte en ampliar o renovar equipo. Lo más seguro es que sea época de ver como evolucionan las cosas aunque siempre me ha tentado probar nuevos sistemas pero vista la época de vacas flacas que hay en el sector, para evitar nuevos sustos habría que irse al nuevo sistema de Canon y a día de hoy no es viable para un aficionado de medio pelo como es mi caso

Ya para terminar, a nivel personal en el momento que escribo esto no puedo decir que haya sido un mal año. Nadie de mi alrededor ha perdido la salud por el bicho. A nivel laboral he sido uno de los privilegiados en poder teletrabajar y la empresa que me emplea ha podido acabar el año cumpliendo los objetivos pre-pandemia. Por todo ello me considero afortunado

Y poco más, me apetecía abrir un hilo de este tipo, sin mayores pretensiones

Un saludo a todos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus E-M1 - II, mzuiko 12-40, 40-150 2.8 , 17 F1.8, Sigma 30 y 56 1.4
Demasiada artillería para tan poco tiempo disponible...
Avatar de Usuario
Riterv
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Dic 06, 2013 11:43 pm

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 107 invitados