Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:41 pm

Hexanon 28 3.5

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Hexanon 28 3.5

Notapor ajoseab » Mar Feb 07, 2012 8:24 pm

Hola,

he leido bastante sobre este objetivo y todo el mundo alaba sus cualidades peeero suelen recomendar la versión de 7 elementos en contraposición a la de 5 elementos (ultimo modelo reformado que lanzaron al mercado). Pues bien, he ahí­ mi duda, ya que hace poco adquirí­ el modelo formado por 5 elementos.
Mi pregunta es, ¿tanta diferencia existe entre ambas versiones como para desechar la versión que compré e ir por la "buena"?

En fin, espero vuestros sabios consejos.

Muchas gracias.
ajoseab

Re: Hexanon 28 3.5

Notapor certinads » Mié Feb 08, 2012 2:05 pm

Tanto el de 5 como 7 elementos llevan ambos un solo revestimiento en el acabado de las lentes; el de 7 elementos tiene más piezas metálicas y seguro que mejor nitidez y rendimiento en las esquinas.
Creo , que hoy en dí­a, hay que enfocarlo como una cuestión de precio; si invertir en el de 7 elementos supone una gran diferencia y no va a llevar un uso intesivo o critico... el de 5 esta bien.
Si persigues lo anterior quizas debas considerar otros 28mm f 1.8 o f2 más luminosos y multirevestidos; incrementando el precio, claro.

Yo conservaria el de 5 elementos ; le pondria un buen parasol y a tirar fotos; calidad - precio esta muy bien
Saludos
certinads

Notapor ajoseab » Jue Feb 09, 2012 10:52 am

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
ajoseab

Notapor Manolo Portillo » Jue Feb 09, 2012 11:40 am

Todos los AR 28mm de 5 elementos son multirrecubierots y los de 7, creo que también. Al menos los que yo tengo lo son.
Puede que algún primitivo Hexanon AR (Marca EE amarilla o preset sin marca) sea monorrecubierto, aunque lo dudo.
Los que llevan las marcas (EE o AE) en verde, con seguridad que son todos multirrecubiertos.

La diferencia de calidad entre los 28mm de 7 y 5 elementos es bastante pequeña. Y en eBay están al mismo precio unos y otros. La ventaja del de 5 elementos es que es algo más pequeño y menos pesado.
Manolo Portillo

Notapor certinads » Vie Feb 10, 2012 7:09 pm

Yo tampoco estoy seguro , pero creo que los 28mm f3.5 7 elementos preset eran monorevestidos, da igual.
Entre los 28mm de 5 elementos habia varias versiones , unos con apertura minima de f22 otros de f16, siendo el de f16 el más pesado.
Corria el rumor que el hexar f16 no lo fabricaba Konica sino, probablemente, Tamron .

Pero como dice Manolo , cualquiera de los dos van bien .
certinads

Volver a Objetivos adaptados