por ContrapaRED » Mié Feb 08, 2012 6:50 pm
Con estas camaras es muy facil.
Tu colocas el flash a una distancia determinada, según lo que busques (si lo sitúas cerca del sujeto, como es este caso, la luz cae muy rapido en relación a la distancia, que es lo que has conseguido en este caso. Por contra (si lo alejas) la luz que llega al sujeto cae menos en relación a la distancia, con lo que el sujeto queda iluminado de forma más uniforme. Esto es lo que le llaman la ley de la inversa del cuadrado) y a una potencia determinada, visualizas, activando el histograma, o los chivatos de luces y sombras, y si te gustan listo. Si tienes luces altas quemadas, subes un punto el F, y pruebas. Si el histograma se te va por las sombras, bajas F y listo. Eso para una velocidad determinada, teniendo en cuenta que mientras más alta sea esta menos luz ambiente vas a captar en la escena.
Al trabajar con el flash de forma intuitiva nos hace aprovecharlo de la peor forma.
P.Ejemplo: Si tengo que iluminar a un grupo de personas en varias filas, lo que intuitivamente haríamos sería acercar el flash. Esto produce un efecto indeseado, quemando a los primeros del grupo, e iluminando deficientemente a los que están detras. Lo aconsejable sería todo lo contrario, alejar el flash y aumentar la potencia. Al alejarlo la perdida de luz que se produce entre la primera fila y la segunda del grupo es mucho menor.
Me parece que hacía tiempo que no escribía tanto...lo siento.