Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:14 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aoc escribió:Interesante cuestión
Juankinki escribió:aoc escribió:Interesante cuestión
Pues no debe ser muy interesante,
Corto escribió:O sea que, puede que sí, puede que no, puede que tal vez quién sabe...
Corto escribió:O sea que, puede que sí, puede que no, puede que tal vez quién sabe...
Pero es que las sin espejo están continuamente con el sensor en marcha... ¿O me pierdo algo?El sentido común nos dice que el sensor debería sufrir más cuando está expuesto a un trabajo intensivo y continuado
Danichrome escribió:las sin espejo están continuamente con el sensor en marcha... ¿O me pierdo algo?
ffperera escribió:Como ha comentado un compañero, en las sin espejo el sensor está activo todo el tiempo.
Grabando vídeo el que 'sufre' es el procesador. El efecto negativo es el calentamiento de todos los componentes internos. Pero si la cámara está bien dimensionada simplemente se apaga cuando supera el margen de temperatura de seguridad. Yo creo que sólo afectaría (si es que afecta) a muy largo plazo, en los modelos que estén más al límite con su margen de seguridad y para un uso muy intensivo.
Un saludo!
ffperera escribió:No es sufrir en el sentido literal. Es en el sentido de carga de trabajo. Igual que un procesador de un ordenador cuando lo pones a renderizar un vídeo.
El procesador de la cámara tiene una carga de trabajo relativamente baja en fotografía. Sólo en la ráfaga quizás estaría más apurado. Y depende de los sistemas que tenga que gestionar en tiempo real: estabilizador (IBIS), sistema de enfoque y seguimiento...
En vídeo tiene que hacer lo mismo que en fotografía para cada imagen pero un montón de veces por segundo. Además tiene que codificar la secuencia de vídeo. En cierta forma es como renderizar en tiempo real.
El procesador disipa calor en función de la carga, y las cámaras suelen tener un sistema de disipación al exterior muy malo (muchas de ellas son estancas y es muy difícil sacar ese calor).
Para el sensor en sí, no conozco ningún fenómeno o mecanismo físico que lo degrade con el uso.
Lo único que se me ocurre es el calentamiento (sobrecalentamiento más bien), que afectaría a todos los componentes internos, al menos los que estén más cerca del procesador. Y la principal fuente de calor dentro de la cámara sería el procesador y quizás la batería.
Pero como comentaba, si la cámara está bien dimensionada se supone que sus componentes nunca van a alcanzar una temperatura crítica.
Un saludo!
Danichrome escribió:Bien, quizá lo más lógico sea preocuparse por el deterioro de la batería, porque eso sí que es cierto, ¿verdad?
ffperera escribió:
Mi conclusión es que hay que cambiar la coletilla de los anuncios: hay que poner 'Apenas he usado la cámara en ambientes radioactivos'
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados