Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:21 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:Pues me parece una imagen muy potente visualmente.
Incluso se predona la oscuridad del primer plano.
clemenrl escribió:Pues a mi me gusta la oscuridad em primer plano, si fuera mas luminosa le quitaria importancia al fondo. Segi3mi humilde opinión.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
FJS-MALAGA escribió:pollfoll escribió:Pues me parece una imagen muy potente visualmente.
Incluso se predona la oscuridad del primer plano.
muchas gracias compañero, ese primer plano si pasas por flick veras que tiene mucho detalle
Pau escribió:Me encanta !!
Guillermo Luijk escribió:La imagen, al menos al tamaño que la veo, tiene buena pinta. Sin embargo creo que estás usando los ND de una forma que no es la más aconsejable porque conceptualmente no se llevan bien con el HDR:
- Con el filtro ND pretendes lograr tiempos de exposición largos para tener el efecto seda del agua, etc...
- Por otro lado tus capturas HDR en ahorquillado -2,0,+2 entiendo que significan que el tiempo de exposición de la toma más expuesta (~sombras) fue 16 veces más largo que el de la menos expuesta (~luces) y ambas se diferenciaban en un factor 4 de la toma central. Esto significa distintos grados de "sedaje" (me invento la palabra) entre tomas.
- Salvo que la fusión de tomas la hayas hecho manualmente con máscaras, etc... lo que es una trabajera, tu programa HDR no te deja controlar qué zonas de la imagen vienen de qué toma.
Todo lo anterior podría en principio, aunque ya digo que yo no lo aprecio, llevar a inconsistencias en distintas zonas de la imagen, de modo que el movimiento del agua en una zona esté más acentuado que en otras, aparte de artefactos por el movimiento del agua que suelen ocurrir en fusiones HDR si los sujetos no son estáticos.
Una solución alternativa que se me ocurre y perfectamente válida es hacer varias tomas consecutivas, todas ellas con el ND puesto y a ISO100, de la mayor exposición posible antes de quemar el cielo. Esas tomas se promedian en Photoshop (o similar), sin meterlas en ningún programa HDR, dando el mismo peso a cada una. Con esto se logra consistencia de "sedaje" en todas las zonas de la imagen, no puede haber artefactos por movimiento, y el rango dinámico extendido producto de promediar varias tomas (sombras libres de ruido que se pueden levantar) equivale al ahorquillado HDR que te salvaba el cielo. Creo que sería una forma más ortodoxa de abordar la foto, y desde luego menos proclive a disgustos y sorpresas de última hora. También te será fácil así lograr un efecto seda bastante más potente.
Aquí hay un tutorial de cómo promediar muchas fotos en Photoshop, solo moldeando la transparencia de cada una:
[TUTORIAL] Filtros ND software - LARGA EXPOSICIÓN
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados