Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Cooper escribió:Estoy mirando algo lo más pequeño posible para llevar a todos lados y aprovechar los objetivos que estoy comprando. ¿Cuál es la cámara más pequeña con montura micro 4/3?
¡Gracias de antemano por pasar!
juanraga escribió:Hola, creo que la más pequeña es la Panasonic GM1, un modelo de 2014 que casualmente acabo de comprar de segunda mano. Andaba un tiempo buscando un modelo pequeño como tú, para llevar a todos lados, y he encontrado una por wallapop a muy buen precio.
La verdad es que la veo diminuta, incluso demasiado pequeña (tengo manos bastante grandes) y a veces pulso algún botón sin querer. Sólo tiene una rueda de control pero yo me apaño bien porque con un botón le cambio la función (en modo A alterno la apertura y compensación de la exposición). Queda descompensada con casi cualquier objetivo, incluso el olympus 45mm 1.8 le viene grande, pero es justo lo quiero para ir lo más ligero posible y que me quepa en un bolsillo con por ejemplo el 17mm 1.8 de olympus o el 12-32 de panasonic.
La panasonic GM5 es también muy pequeña y lleva visor, pero se ven pocas en venta y siguen con precios altos.
También son muy pequeñas las olympus epm1 y epm2.
Si preguntas por algún modelo más reciente o que no esté descatalogado, un poco más grande que las GM son las panasonic GX800 / 880. Aún así me parece muy pequeña y con unas prestaciones muy buenas.
Mira en este enlace la diferencia entre una olympus em10 II y la panasonic GM1
https://camerasize.com/compare/#633,491
pollfoll escribió:Gracias por la info de la GX800/880. Tienes razon, es más grande que las GM1/GM5
joseFe escribió: Esa es mas fácil de encontrar, y los componentes son mas actuales.. Si no te importa mucho el visor, es perfecta, con un 14 o con el 12-32, o en fish eye de tapa...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 105 invitados