Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:26 am


Que os parece la apuesta de PENTAX

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor Danichrome » Jue Oct 15, 2020 2:17 pm

Los que disfrutan de un visor réflex tienen suerte porque tienen aún marcas y precios para elegir. Ya que habláis de ver la realidad, por eso soy fan de las telemétricas, pero, por desgracia, no hay nada digital y asequible aparte de Leica. Es un nicho con un gran potencial que ninguna marca parece dispuesta a aprovechar. La Epson rd1 es una cámara de culto pero a qué esperan a sacar algo similar...
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor juSer » Jue Oct 15, 2020 2:38 pm

Yo creo que Pentax ya hace bastante tiempo que no "compite" con casi nadie, tiene su pequeño publico de gente bastante fiel que les perdonan, perdonamos un poco todo y asumimos las carencias que cada vez son mayores, porque todos sabemos que hoy día en el tema tecnológio o te mueves rápido o estas muerto y por desgracias yo creo que Pentax es un viejo moribundo. Ojalá me equivoque y como tu dices consigua sobrevivir y hacerse con esa parte de mercado que ahora mismo parece nadie mas quiere. Solo el tiempo lo dirá.

Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor JMLA » Jue Oct 15, 2020 5:25 pm

aoc escribió:
JMLA escribió:¿qué posibilidades de sobrevivir tiene si se lanza al sin-espejo? Cero. No va a rascar un solo cliente de Sony, Pana, Oly, Nikon, Canon, Fuji

Por no haberlo hecho a tiempo... como si lo hizo Fuji


Puede que tengas razón, pero hubo otros que sí lo hicieron muy a tiempo, y con mucha innovación, pero han acabado por tener que traspasar el negocio. El caso de Fuji sí parece meritorio, no solo fueron a por un nicho, sino que han sido capaces de hacer crecer ese nicho. Y ojo, solo ellos y pentax andan en formatos mayores que el FF (dentro de las marcas no exclusivas del mundo pro).
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor JMLA » Jue Oct 15, 2020 5:45 pm

Danichrome escribió:Los que disfrutan de un visor réflex tienen suerte porque tienen aún marcas y precios para elegir. Ya que habláis de ver la realidad, por eso soy fan de las telemétricas, pero, por desgracia, no hay nada digital y asequible aparte de Leica. Es un nicho con un gran potencial que ninguna marca parece dispuesta a aprovechar. La Epson rd1 es una cámara de culto pero a qué esperan a sacar algo similar...

Entiendo que todas las soluciones que no sean electrónicas (pentaprismas o telémetros) tienen el inconveniente de que suelen ser más costosas de fabricar, coste que se incrementa en relación inversa al tamaño del nicho... Solo imagino a Fuji pudiendo incorporarlo y si no lo ha hecho ya...
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor nk08 » Jue Oct 15, 2020 11:13 pm

Y por qué no hacer una cámara con doble visor o intercambiable? Así habría para escoger.

Enviado desde mi BAH2-L09 mediante Tapatalk
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor freme_3 » Mar Nov 10, 2020 5:59 pm

Hola, y Fuji idem de idem ..... Entrevista a Toshi Iida: crisis de mercado, apuesta por el APS-C y nuevos objetivos «WR»
https://fujistas.com/entrevista-a-toshi ... etivos-wr/
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor supercolor » Mié Nov 25, 2020 11:55 am

Si vamos al planteamiento purista que nos propone Pentax, entonces, en mi opinión lo mejor de lo mejor y lo más placentero sería hacer fotografía con las TLR buenas, con un visor óptico de cintura insuperable y comodísimo. Pero no veo a muchos coleccionistas utilizando sus valiosas y preciadas TLR haciendo fotos con ellas.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor pollfoll » Vie Ene 08, 2021 7:26 pm

rush81 escribió:Sacaron el inclasificable sistema Pentax Q


Sin lugar a dudas.

Con el mismo esfuerzo podian haber sacado un sistema APSC nuevo, en lugar de abortar ese camino a ningun parte. Hasta Nikon fracaso con el 1" de lentes intercambiables cuando las compactas de 1" sobreviven mal que bien.

Lo unico curioso del sistema Q es que podias usar opticas Full frame con un sensor pequeñisimo con un recorte inmenso. No recuerdo los mm equivalente con un tele de 300 mm...

https://www.youtube.com/watch?v=hZ6Pmj0Ct7E


creo que el crop era de 4,6 para la Q7 y 5,5 para la Q10 con sensor más pequeño.... es decir un 1380 mm equivalente...

No estaba mal construida como todo en esta marca pero son raros. Palabra de ex-Pentaxero
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 01, 2021 2:14 pm

A mi, personalmente, no me gusta. No usaré réflex nunca más y creo que hay muchos que se están pasando a sin espejo, poco a poco, desde hace años. Las grandes marcas lo están haciendo y, de aquí a unos años, pocos querrán usar réflex porque las sin espejo las habrán superado en tecnología.
Me parece que se va a quedar muy sola y, lo peor, con apenas clientes.
Aún así, ahora mismo parece que no están mejor. Yo hace años que no veo una Pentax en manos de alguien.
Es dificil saber si la apuesta de Pentax será a certada o no. Quizás no tengan nada más que perder y esta apuesta los impulse un poco.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor 21jordi » Lun Feb 01, 2021 3:08 pm

Seria una lástima que desapareciesen las reflex. Tecnológicamente las mirrorless las superan y cada vez lo harán más, tienen todas las ventajas de sobras conocidas que ayudan al resultado final.

Pero no todo es tecnología, calidad y pixeles. Mirar por un visor óptico tiene su gracia, una gracia que no tienen los electrónicos aunque sí tengan toda la información disponible al disparar.

Ojalá les vaya bien la apuesta
21jordi
 
Mensajes: 281
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor freme_3 » Jue Feb 04, 2021 9:15 am

21jordi escribió:Seria una lástima que desapareciesen las reflex. Tecnológicamente las mirrorless las superan y cada vez lo harán más, tienen todas las ventajas de sobras conocidas que ayudan al resultado final.

Pero no todo es tecnología, calidad y pixeles. Mirar por un visor óptico tiene su gracia, una gracia que no tienen los electrónicos aunque sí tengan toda la información disponible al disparar.

Ojalá les vaya bien la apuesta

Mirar por un visor óptico tiene su gracia....pues si opino igual salu2 de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor pollfoll » Sab Feb 06, 2021 11:00 am

A las reflex les veo una teorica ventaja.

En todas las actividades que la tienes encendida sin fotografiar como pienso el pajareo.

El consumo de bateria es muy superior en la Sin espejo. Cierto, puedes llevarte muchas baterias.. pero.

A parte de esto ...
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3513
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor Guillermo Luijk » Sab Feb 06, 2021 11:09 am

pollfoll escribió:A las reflex les veo una teorica ventaja

Y en las cámaras analógicas ni te cuento lo que dura la batería.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor deixonar » Sab Feb 06, 2021 11:21 am

Guillermo Luijk escribió:
pollfoll escribió:A las reflex les veo una teorica ventaja

Y en las cámaras analógicas ni te cuento lo que dura la batería.

Salu2!
Y si ya ponemos un cuaderno de dibujo y un carboncillo ni te cuento.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor freme_3 » Lun Feb 22, 2021 10:18 am

Hola,y segun leo Sigma deja de apostar por sus lentes para Pentax :|
https://www.photolari.com/no-habra-mas- ... -pentax-k/
Salu2 de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor Toxo » Lun Feb 22, 2021 10:35 am

pollfoll escribió:A las reflex les veo una teorica ventaja.

En todas las actividades que la tienes encendida sin fotografiar como pienso el pajareo.

El consumo de bateria es muy superior en la Sin espejo. Cierto, puedes llevarte muchas baterias.. pero.

A parte de esto ...


Una ventaja, que yo le veo al visor óptico, es cuando uso filtro polarizador. Con el electrónico me cuesta mas saber si estoy quitando los reflejos, normalmente tengo que hacer zoom y fijarme bien. Es cierto, que con los visores electrónicos buenos esto pasa menos. Por ejemplo el de la S1.
Yo era pentaxero,y la marca me sigue gustando mucho.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: Que os parece la apuesta de PENTAX

Notapor freme_3 » Lun Mar 22, 2021 8:43 am

Toxo escribió:
pollfoll escribió:A las reflex les veo una teorica ventaja.

En todas las actividades que la tienes encendida sin fotografiar como pienso el pajareo.

El consumo de bateria es muy superior en la Sin espejo. Cierto, puedes llevarte muchas baterias.. pero.

A parte de esto ...


Una ventaja, que yo le veo al visor óptico, es cuando uso filtro polarizador. Con el electrónico me cuesta mas saber si estoy quitando los reflejos, normalmente tengo que hacer zoom y fijarme bien. Es cierto, que con los visores electrónicos buenos esto pasa menos. Por ejemplo el de la S1.
Yo era pentaxero,y la marca me sigue gustando mucho.

Hola,yo igualmente era pentaxero es mas guardo varias lentes antiguas Pentas y Cosina ect salu2 de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados