Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:29 am


Usar un adaptador de montura,cambia la focal de un objetivo?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Usar un adaptador de montura,cambia la focal de un objetivo?

Notapor Javier Morales » Mié Mar 10, 2021 7:22 pm

Buenas tardes, tengo la intención de comprar un Samyang 24 mm f3.5 tilt shift montura Nikon (pero podría ser otra montura ya que lo estoy buscando y no sé qué montura encontraré...) y lo quiero utilizar en una Sony a7 rii.
El caso es que no sé si puedo utilizar un adaptador de manera que no afecte a la focal ya que al poner un adaptador, cambiaría la distancia de la lente al sensor pero no sé si eso afectaría a la hora de enfocar. He leido que esto tiene que ver con la distancia de brida pero no termino de encontrar esa info sobre el Samyang. No me importa tener que enfocar en manual y el control de diafragma lo seguiría teniendo al ser un objetivo 100% manual es por lo que os pido vuestra ayuda. Por último, al ser un objetivo descentrable, tengo miedo que al descentrarlo horizontalmente me encuentre con el adaptador y todo esto sea una chapuza de cuidado... :lol: :lol: Gracias por vuestra ayuda!!
Última edición por Javier Morales el Mié Mar 10, 2021 8:37 pm, editado 1 vez en total
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usar un adaptador de montura, cambia la focal de un objetivo

Notapor aoc » Mié Mar 10, 2021 7:26 pm

Un adaptador sin lente, como es tu caso no afecta a la focal.
Lo único que hace es poner el objetivo a la distancia para la que ha sido diseñado para que trabaje
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Usar un adaptador de montura, cambia la focal de un objetivo

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 10, 2021 7:36 pm

Como te han dicho la focal no cambia, el adaptador precisamente lo que hace es añadir la distancia necesaria para que el uso del objetivo sea transparente. Sin embargo tratándose de un adaptador, sí es posible que con un descentrable se produzcan obstrucciones al descentrarlo, que se traducirán en un viñeteo en alguno de los lados en la dirección del descentrado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Usar un adaptador de montura, cambia la focal de un objetivo

Notapor Corto » Mié Mar 10, 2021 8:03 pm

Samyang 24 mm f3.5 tilt shift lo hay para Nikon, Canon y Sony E. El mismo pero rotulado Rokinon lo hay sólo para Canon y Nikon
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Usar un adaptador de montura, cambia la focal de un objetivo

Notapor Javier Morales » Mié Mar 10, 2021 8:33 pm

Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Pensaba que al separar la lente del sensor podía hacer el efecto de un tubo de extension...
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usar un adaptador de montura, cambia la focal de un objetivo

Notapor Javier Morales » Mié Mar 10, 2021 8:36 pm

Guillermo Luijk escribió:Como te han dicho la focal no cambia, el adaptador precisamente lo que hace es añadir la distancia necesaria para que el uso del objetivo sea transparente. Sin embargo tratándose de un adaptador, sí es posible que con un descentrable se produzcan obstrucciones al descentrarlo, que se traducirán en un viñeteo en alguno de los lados en la dirección del descentrado.

Salu2!

Ese es otro de mis miedos... tengo un 12-24 de Sony y este Samyang parte de 24 mm. Es por lo que me preocupa intentar mejorar para encontrarme el adaptador por medio y que viñetee como un demonio. Mil gracias!!!
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usar un adaptador de montura, cambia la focal de un objetivo

Notapor Javier Morales » Mié Mar 10, 2021 8:37 pm

Corto escribió:Samyang 24 mm f3.5 tilt shift lo hay para Nikon, Canon y Sony E. El mismo pero rotulado Rokinon lo hay sólo para Canon y Nikon

Gracias Corto! creo que también lo hay llamado Walinex... pero no estoy seguro
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usar un adaptador de montura,cambia la focal de un objetivo?

Notapor Danichrome » Jue Mar 11, 2021 4:08 am

Con los adaptadores también se introducen más posibles márgenes de tolerancia y, por consiguiente, a menudo puede ocurrir que sean ligeramente más cortos o largos y que no lleguen o se pasen del infinito. Esto depende del fabricante y los controles de calidad, etc. (no siempre el precio)

También hay adaptadores reductores de focal, como los Lens Turbo, pero esto es un tema aparte... Un adaptador normal no deja de ser un simple tubo.
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: Usar un adaptador de montura, cambia la focal de un objetivo

Notapor Corto » Jue Mar 11, 2021 8:44 am

Javier Morales escribió:
Corto escribió:Samyang 24 mm f3.5 tilt shift lo hay para Nikon, Canon y Sony E. El mismo pero rotulado Rokinon lo hay sólo para Canon y Nikon

Gracias Corto! creo que también lo hay llamado Walinex... pero no estoy seguro


Esos Walinex no los conozco, no me suenan de los mercaderes de NYC.
Esta claro que el Samyang 24 mm f3.5 tilt shift no es un regalillo, U$S 800 es una moneda, pero para vos es una herramienta...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Usar un adaptador de montura, cambia la focal de un objetivo

Notapor Javier Morales » Jue Mar 11, 2021 8:50 am

Corto escribió:
Javier Morales escribió:
Corto escribió:Samyang 24 mm f3.5 tilt shift lo hay para Nikon, Canon y Sony E. El mismo pero rotulado Rokinon lo hay sólo para Canon y Nikon

Gracias Corto! creo que también lo hay llamado Walinex... pero no estoy seguro


Esos Walinex no los conozco, no me suenan de los mercaderes de NYC.
Esta claro que el Samyang 24 mm f3.5 tilt shift no es un regalillo, U$S 800 es una moneda, pero para vos es una herramienta...

Gracias, está claro que es un dinero... Espero sacarle provecho. Un abrazo, compañero.
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usar un adaptador de montura,cambia la focal de un objetivo?

Notapor Javier Morales » Jue Mar 11, 2021 8:51 am

Danichrome escribió:Con los adaptadores también se introducen más posibles márgenes de tolerancia y, por consiguiente, a menudo puede ocurrir que sean ligeramente más cortos o largos y que no lleguen o se pasen del infinito. Esto depende del fabricante y los controles de calidad, etc. (no siempre el precio)

También hay adaptadores reductores de focal, como los Lens Turbo, pero esto es un tema aparte... Un adaptador normal no deja de ser un simple tubo.

Miedito me da.. mil gracias!
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados