Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Sí, Mario, será afición. Las fotos que considere que realmente valen la pena, las pondré en manos de profesionales.Mario Inoportuno escribió:Yo imprimo en casa desde hace años, ahora a tamaño A3+. Te diría que, si va a ser afición, no te rompas la cabeza si el color de la impresora no está calibrado al 100%. Yo me tiré años desesperándome hasta que me di cuenta de que no era para tanto.
robertomolero escribió: Imprimir en casa puede ser caro, pero puedes tener excelentes resultados. El único límite en mi caso es el tamaño. A4 máximo. Para cosas más grandes a otro sitio.
Un saludo.
Gracias, me estoy empapando estos días de cosas que, seguramente, tendría que haber sabido antes, los perfiles de color (al revelar, perfiles de papel), trabajar con soft-proofing....robertomolero escribió:Hola. Yo no soy ningún experto en ese tema. De hecho tengo muy poca idea, pero me atrevo a contarte lo poco que se aunque puede que haya cosas que no sean exactamente como yo creo que son.
Este asunto es una cosa compleja pues intervienen varios factores en la cadena y todos son muy importantes.
Yo tengo un archivo de una ilustración con la que imprimo con regularidad tarjetas de visita. He usado servicios profesionales, semiprofesionales, amater avanzado y superprofesionales. En cada uno de los casos y cada vez el color crema del fondo de la tarjeta ha sido diferente. A veces increíblemente diferente y el archivo siempre es el mismo.
En mi experiencia ni los supuestamente profesionales totales han sido capaces de mantener un resultado parecido en las diferentes ocasiones que he encargado el mismo archivo. Yo no sé cual es "el bueno", pero todos diferentes a partir de un solo archivo jamás modificado.
Calibrar el monitor. Yo he estado calibrando periódicamente mi monitor hasta que me cansé de hacerlo. Cundo me quejé de la inconsistencia de resultados al imprimir me dijeron que era culpa mia por no calibrar el monitor y me vendieron uno. De todas formas eso no explica el caso anterior.
Perfil de color. En la cámara puedes seleccionar rgb o adobergb Y el monitor con el que procesas las fotos debe poder reproducir ese perfil.
El calibrador crea un perfil completo en tu monitor y teóricamente puedes seleccionar en tu impresora el mismo perfil.
Las impresiones de tinta domésticas pueden ofrecerte una calidad profesional. Duradera y estupenda. El precio es elevado por las tintas. Yo acabo de adquirir una cano y el recambio de tintas sube a 120 euros. Hay que añadir el papel.
La impresora me costó unos 250 euros y con ese equipo puedes tener resultados muy buenos y puede que bastante consistentes. Eso sí. Si quieres buen precio envía los archivos a fotoprix y recibe 600 fotos en casa por 50 euros con cupones descuento.
Imprimir en casa puede ser caro, pero puedes tener excelentes resultados. El único límite en mi caso es el tamaño. A4 máximo. Para cosas más grandes a otro sitio.
Yo voy a empezar a imprimir en casa ahora y ya pondré los resultados de mis pesquisas.
El mundo de los papeles para imprimir es enorme.
Un saludo.
Mastropiero escribió:Hasta donde he entendido, al disparar en RAW da igual si he puesto la cámara en sRGB o RGB, eso sólo afecta a los didparos en jpeg, ¿correcto?
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados