Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:36 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
toshiro escribió: el consejo de subexponer por sistema es bueno, muy bueno, no se quien te lo daría
Guillermo Luijk escribió:Para las fotos que enseñas no habría usado ni esas aperturas (innecesariamente cerradas -> pérdida de nitidez por difracción), ni esos valores ISO (innecesariamente astronómicos para una escena de día -> pérdida de rango dinámico), ni esas velocidades (derivadas de los otros dos valores). Creo que deberías empezar por aquí antes de afinar con la espuma blanca.
Salu2!
freme_3 escribió:Hola,no no lo del efecto seda me da igual yo quiero que esa espuma no este tan blanca/quemada .. como en la foto que puse hoy que desde mi punto de vista es asi como quiero que se vea ...pero claro sin oscurecer tanto el paisaje quizas como dice aqui otro compañero.... la exposición correcta ya la haces despues en revelado....seria a esta pos procesar con p.s. de alguna forma esas zonas tan oscuras sin tocar el agua de la cascada pero eso esta fuera de me alcance con los escasos conocimientos de pos proceso que tengo ...como ¡¡¡¡ pues ??? una esta a 1000 seg y otra a 4000 seg gracias y salu2 de Felipe
....vas a necesitar un filtro ND sí o sí ....
LO DEL FILTRO NO ES PRACTICO PARA MI CASO pero gracias lo pensare
toshiro escribió:
Que no se queme el agua
freme_3 escribió:Hola,no no lo del efecto seda me da igual yo quiero que esa espuma no este tan blanca/quemada .. como en la foto que puse hoy que desde mi punto de vista es asi como quiero que se vea ...pero claro sin oscurecer tanto el paisaje quizas como dice aqui otro compañero.... la exposición correcta ya la haces despues en revelado....seria a esta pos procesar con p.s. de alguna forma esas zonas tan oscuras sin tocar el agua de la cascada pero eso esta fuera de me alcance con los escasos conocimientos de pos proceso que tengo ...como ¡¡¡¡ pues ??? una esta a 1000 seg y otra a 4000 seg gracias y salu2 de Felipe
....vas a necesitar un filtro ND sí o sí ....
LO DEL FILTRO NO ES PRACTICO PARA MI CASO pero gracias lo pensare
Juankinki escribió:Con el rango dinámico que tienes me parece que ni se generará ruido al levantar las sombras. Ahora se ve un poco en el cielo pero seguro que desaparece en cuanto lo aclares.
Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:Con el rango dinámico que tienes me parece que ni se generará ruido al levantar las sombras. Ahora se ve un poco en el cielo pero seguro que desaparece en cuanto lo aclares.
Ruido en el cielo? imposible, es una Sony
freme_3 escribió:Hola,gracias y tomo nota de todo lo que me comentais y conoceis algun tutorial donde pueda apoyarme/con el para pos procesar en ADOBE CAMERA RAW la segunda foto de la cascada salu2 de Felipe
Raptor7 escribió:¿Has probado a activar el aviso de luces altas? Así no tienes que subexponer por sistema, solo si hace falta en la imagen...
Pau escribió:Raptor7 escribió:¿Has probado a activar el aviso de luces altas? Así no tienes que subexponer por sistema, solo si hace falta en la imagen...
Y PUNTO !!!
toshiro escribió:Lo malo de ese aviso es que depende de la interpretación en jpg.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados