Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Doy por hecho que Photoshop 6 es tal cual es, y no tendrá estas opciones. Esto solo está en la versión CC (yo no la tengo, por eso me ha hecho el favor Adolfo).
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:
PD: como reflexión sobre este tipo de reescalados, me pregunto si deberían ser la norma en los servicios de impresión, o deberían caer en la categoría de procesado que no debería escapar al control del dueño de la imagen. Lo comento porque en esencia la mejora de detalle se logra por comparación contra una base de datos de miles o millones de imágenes, esto no es una interpolación genuina. Así que está más próximo a un copia pega desde otras imágenes que a una interpolación matemática.
Estaremos atentos. Gracias [emoji3526]toshiro escribió:Este fin de semana a ver si hago unas pruebas de campo, haciendo la misma foto con el con el 100-400 a 100 y a 200, aplicando el aumento de resolución y despues comparando el crop del 100 con la foto hecha a 200
Igual merece la pena, lo que nos ahorraría mucha pasta en teles largos
toshiro escribió:Este fin de semana a ver si hago unas pruebas de campo, haciendo la misma foto con el con el 100-400 a 100 y a 200, aplicando el aumento de resolución y despues comparando el crop del 100 con la foto hecha a 200
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Este fin de semana a ver si hago unas pruebas de campo, haciendo la misma foto con el con el 100-400 a 100 y a 200, aplicando el aumento de resolución y despues comparando el crop del 100 con la foto hecha a 200
Esa es la prueba que han hecho aquí:
https://www.photolari.com/adobe-super-r ... on-prueba/
De todos modos más fácil y preciso aún es tomar una imagen muy nítida, reescalarla al 50% con un buen algoritmo (si no hay más remedio pues con Photoshop, qué le vamos a hacer), y ese resultado reescalarlo de nuevo al 200% con la Super Resolución.
De esa manera estás comparando exactamente con la información original. El tele a 200mm podría ser más resolutivo que a 100mm o viceversa (que es lo normal dicho sea de paso), con lo que metes un elemento ruidoso adicional.
Salu2!
toshiro escribió:El 100-400 GM es exactamente igual de resolutivo en el centro a 100mm que a 200mm, por eso mi idea era usar ese, que lo conozco muy bien y me fío
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados